Cómo hacer más llevadera la vuelta de las vacaciones

‘Gadgets’ para hacer más llevadera la vuelta al frío invernal

gadgets persona relajada

Aunque cueste reconocerlo, se acabó el verano. Los días de descanso y de altas temperaturas dan paso a la vuelta a la rutina y al frío. Las jornadas se acortan y el tiempo del que disponemos a veces no es suficiente para todo lo que necesitamos hacer. 

Afortunadamente, la tecnología ha venido a poner la solución a parte de esas tareas. A día de hoy hay dispositivos que permiten automatizar ciertas funciones cotidianas. Hacer la lista de la compra, dormir a pierna suelta o respirar en un ambiente saludable es tan fácil como elegir el gadget adecuado.

Asistente personal

“Ok, Google…” se ha convertido en uno de los comandos de voz más recurrentes para despejar dudas o dar órdenes al Asistente de Google. Saber qué tiempo hará antes de salir de casa, conocer datos del tráfico, apuntar qué falta en la despensa o seguir una receta de cocina son solo parte de las funciones que se pueden activar solo con usar la voz.

gadget google nest hub

A día de hoy este asistente se puede utilizar desde diferentes dispositivos, incluido el teléfono móvil, y sincronizarlos. Entre las últimas propuestas que han llegado al mercado está Nest Hub, desarrollada por Google. Se diferencia de otros en que este, además de contar con el altavoz y el micrófono que registra la órdenes, también dispone de una pantalla de siete pulgadas. De esa forma se convierte en un panel desde donde controlar, por ejemplo, las luces y la temperatura de cada estancia, o encender y apagar los electrodomésticos. Para todo ello es condición indispensable que cuenten con conexión a internet.

Ayuda para insomnes

Después de las vacaciones cuesta retomar el ritmo habitual. Durante esos días la mayoría prefiere no madrugar, trasnochar y echarse largas siestas. Acostumbrados a vivir sin horarios, volver a la rutina supone un esfuerzo que, en ocasiones, acaba en desajustes del sueño.

gadget pikolín

Para estos casos no está de más contar con una ayuda como la de Smart P!k. Este colchón ‘inteligente’ recoge información a través de varios sensores sobre el descanso de su usuario y le da consejos para dormir mejor. Tiene en cuenta parámetros como la hora a la que concilia el sueño, cuánto de él es sueño profundo o la temperatura de la habitación. Y está preparado para analizar los datos de dos personas distintas. Gracias a su conexión wifi, toda la información se puede consultar en una aplicación instalada en el teléfono.

El huerto en casa

Hacer la compra a diario para tener siempre disponibles alimentos frescos no siempre es posible. Los que viven en una casa y cuentan con un pequeño terreno pueden optar por plantar sus propias hortalizas, hierbas aromáticas y otro tipo de frutas y vegetales. Y los que viven en un piso también.

gadget huerto inteligente

A día de hoy existe la alternativa de echar mano de pequeños huertos domésticos que se pueden mantener en espacios interiores. Uno de ellos es Smart Garden 9 Click & Grow. Se basa en lo que se llama cultivo hidropónico: plantas que para crecer solo necesitan agua y ciertos minerales. Lechugas, pimientos o tomates dan muy buenos resultados. Normalmente, el mismo fabricante que diseña estos huertos o jardines también proporciona las cápsulas con las semillas de las plantas elegidas. También cuentan con algún sistema de riego automático y luz LED para proporcionar la iluminación necesaria.

A mesa puesta

Si poder cultivar nuestra propia verdura sin pesticidas nos parece casi un lujo, llegar a casa y que esté la comida lista es casi inimaginable. Sobre todo para aquellos que hace tiempo dejaron el hogar de sus padres. Independizarse normalmente conlleva preparar a diario los alimentos que vamos a comer.

gadget olla

Para los más perezosos en la cocina que no quieren renunciar a un menú recién hecho casi a diario, GM G Deluxe puede ser la solución. Se trata de un robot de cocina que se puede programar con hasta 24 horas de antelación. Con capacidad para hasta seis raciones, incluye una pantalla LCD para poder controlar todo el proceso fácilmente. Con 19 maneras distintas de cocinar, permite preparar cualquiera de sus 80 recetas. Además, si se va la luz, retoma la cocción en el momento donde la dejó una vez se restablece.

Respira aire limpio

Verano y vacaciones. La combinación de ambos factores suele ir asociada a pasar más tiempo al aire libre, normalmente alejados de la ciudad y en los que se respira un ambiente más sano. La vuelta a casa, sin embargo, suele ir a asociada a los malos humos (tanto literal como metafóricamente).

gadget purificador aire

Una buena forma de evitarlos dentro de casa es contar con un purificador de aire. Aunque parezca que cuando estamos en lugares interiores respiramos un aire más sano que cuando paseamos por la ciudad, esto no es cierto. En casa, además de entrar por la ventana la contaminación de fuera, también respiramos el polvo y las partículas que desprenden algunos productos de limpieza y de cuidado personal, como los aerosoles. Una opción es recurrir a alguno de los modelos de Dyson. Desde la aplicación para smartphones se puede comprobar cuál es la calidad del aire y la temperatura.

En Nobbot  | ¡Vuelta a la rutina! 6 aplicaciones para organizarte mucho mejor

Imágenes  | Freepik, Google, Geeksme, Ollas GM, Dyson, Emsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *