Cómo buscar el número de teléfono móvil de una persona

Cómo buscar el número de teléfono móvil de una persona

Cómo buscar el número de teléfono móvil de una persona

Cómo buscar el número de teléfono móvil de una persona es una pregunta cuya solución nos será de utilidad en muchas ocasiones. Ya lejos aquella época en la que teníamos siempre a mano la guía telefónica, internet nos proporciona métodos variados. Siempre que respetemos la privacidad, por supuesto.

Índice

  1. Por qué necesitaremos buscar el número de una persona
  2. Buscar el móvil de una persona en las redes sociales
  3. Buscar el número de alguien a través de directorios online
  4. Cómo buscar el número de una empresa
  5. Cómo saber quién me ha llamado si no tengo su número

Por qué puede que necesitemos buscar el número de una persona

Allá por la época boomer, cuando necesitábamos encontrar a alguien buscábamos su nombre en la guía telefónica. La actualización anual de aquel ‘tocho’ se vivía como una pequeña fiesta. En cambio, en estos tiempos donde las líneas de móvil son casi infinitas, la tarea se complica. Sin necesidad de stalkear, hay métodos gratuitos y de pago que acuden en nuestra ayuda.

Una de las maneras más rápidas y efectivas que tenemos para buscar el móvil de una persona es a través de sus redes sociales. Sobre todo si es activa en sus perfiles. La mayoría de las apps exige un número en activo para abrir cuenta, aunque es el usuario quien decide si esa información se muestra públicamente.

Cómo buscar el móvil de una persona a través de las redes sociales

Podemos empezar visitando su perfil en Facebook. Introduce su nombre en el buscador y selecciona su cuenta. Allí pulsa en “Información” y luego en “Información básica y de contacto”. A la derecha encontrarás un cuadro con el teléfono y el e-mail visibles.

Hay otra opción muy buena. Como LinkedIn se dirige al ambiente profesional, los datos de contacto suelen estar a mano. En el perfil de la persona podremos visitar “Información de contacto”, donde puede figurar ese número que buscamos.

Podemos repetir el proceso en otras redes, introduciendo nombre y apellido en el buscador de cada aplicación. También podemos hacer un Google con su apellido y nombre, mejor en ese orden, más el término “redes sociales” o el de la plataforma en cuestión.

Buscar el número de una persona en los directorios de teléfonos online

El equivalente a la búsqueda telefónica antigua existe en internet. Las Páginas Blancas te permiten encontrar un número de teléfono aportando algún otro tipo de información relevante, como el correo electrónico, la ciudad o una dirección. Afinará más si buscamos en las Páginas Blancas del país donde resida esa persona. Ojo, también hay buscadores específicos por operadora.

Buscar el movil de una persona

Hay otros servicios similares, aunque te aconsejamos un poco de cuidado. Algunos de ellos pueden ser poco confiables o spam y, al fin y al cabo, les estás ‘regalando’ información. Incluso en servicios de pago y orientados a profesionales como PIPL hay cierta controversia al respecto de si vulnera o no la privacidad.

Si se encuentra en algún sitio online de forma pública también podemos localizar el número con una simple búsqueda. Asociarlo a algún otro dato relevante nos aportará mayor margen de éxito. Es sencillo: solo hay que introducir el nombre y otro dato que tengamos a mano y esperar a que Google haga su magia.

Cómo buscar el número de una empresa

Como hay un interés profesional, encontrar teléfonos de una empresa es más sencillo que buscar el número de una persona. Lo más efectivo es buscarla en Google. Si está dada de alta, aparecerá una ventana a Google Maps con un botón directo para llamar desde el móvil, sin necesidad de recordarlo o copiarlo.

Las redes sociales son otro buen punto de partida. En muchas ocasiones será además donde la información esté más actualizada. Como las empresas suelen querer ser contactadas, el teléfono se encontrará disponible en la mayoría de sus perfiles públicos.

Hay también guías telefónicas empresariales online. Desde las clásicas Páginas Amarillas a otras enfocadas al sector profesional, que albergan otros datos como dirección o CIF. Los teléfonos también suelen estar disponibles en portales orientados a la valoración de los usuarios, comoTripAdvisor y Yelp.

Cómo saber quién me ha llamado si no tengo su número de teléfono guardado

La irrupción de la mensajería inmediata ha provocado que descolguemos poco el teléfono, menos aún a desconocidos. Como cabe la posibilidad de que sea spam, podemos recurrir a Google para buscar información. Hay multitud de foros donde usuarios registran este tipo de ‘agresiones’ telefónicas, muy molestas a la hora de la siesta.

El móvil también puede ser un gran ‘chivato’. Hay fabricantes concretos como Samsung, Xiaomi, Realme y Vivo que ya incluyen sistemas de identificación de llamada. Google, de hecho, promociona este servicio entre las novedades de sus Pixel. Y los iPhone dan la opción de silenciar números desconocidos o instalar una app de terceros para bloquear llamadas no deseadas.

Sobre la identidad de nuestro interlocutor secreto podemos encotnrar pistas en las apps de mensajería. Si usamos WhatsApp Web, podemos añadir el número de teléfono al final de la dirección, sin olvidar que el código para España es el +34. Esto abrirá una conversación donde se cargará su perfil e incluso su foto si la tiene marcada como pública. Pero ojo, ¡no hace falta que digamos nada! 😉

En Nobbot | Los robots se pasan al ‘spam’: luchando contra las llamadas no deseadas de la IA

Imágenes | Portada: fotografía de Michael Burrows en Pexels, imagen interior: fotografía de Mouring Kolhoff en Freerange, vídeo en YouTube del canal Made by Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *