Cómo activar Siri: trucos y consejos para que te entienda

Cómo activar Siri y hacer que te entienda

cómo activar SiriSiri es el asistente de voz de Apple. Uno de los más famosos y exitosos del mercado. Gracias a él puedes, por ejemplo, saber cómo estará el tiempo mañana, qué equipos de fútbol jugarán por la noche, dónde encontrar una buena pizzería y mucho más. Solo tienes que preguntar. Entonces, descubramos cómo activar Siri, ese amigo/a virtual.

Índice

  1. Cómo activar Siri
  2. Cómo hacerle preguntas a Siri
  3. Razones por las que Siri no funciona

De forma predeterminada, Siri ya está activo en todos los dispositivos con los que es compatible. Sin embargo, si no has configurado el asistente de voz la primera vez que has encendido el móvil, la tableta o el ordenador, es posible que Siri no responda.

Estos son los dispositivos iOS con los que Siri es compatible:

  • iPhone 4s o posterior
  • iPad Pro
  • iPad Air o versiones más recientes
  • iPad (tercera generación) o posterior
  • iPad mini o versiones más recientes
  • iPod touch (quinta generación) o posterior
  • Mac Book y Mac Book Pro
  • Applewatch

Cómo activar Siri

El primer paso para comprender cómo activar Siri es presionar el icono ‘Ajustes’ del iPhone o iPad. Luego hay que seleccionar el apartado ‘Generales’, y darle al elemento Siri. En la nueva pantalla, asegúrate de que el interruptor puesto al lado de Siri esté en on. Si no es así, actívalo. También asegúrate de seleccionar el idioma con el que deseas comunicarte con Siri en el apartado ‘Lengua’.

También puedes hacer que Siri te responda hablando, todo el tiempo, o solo en circunstancias específicas. Para ajustar esta configuración, presiona el elemento ‘Feedback de voz’ adjunto al menú Siri de los ajustes generales, luego selecciona ‘Siempre activo’ > ‘Control con el interruptor de llamada’. O ‘Solo manos libres’ según sus necesidades. Siri también funciona con auriculares o el estéreo del coche.

Una vez entendido cómo activar Siri, considera que para poder usarlo, el dispositivo debe estar conectado a internet. Para verificar si todo está bien, vuelve a la pantalla de inicio de tu dispositivo y mantén presionado el botón de inicio durante unos tres segundos. Debería aparecer el micrófono de Siri y la pregunta «¿Cómo puedo ayudarte?». Ahora puedes interactuar vocalmente.

También puedes activar Siri con el comando vocal «Oye, Siri» sin tener que presionar el botón de inicio. Primero debes accionar la función accediendo a los ‘Ajustes’, abrir ‘Generales’, darle a la voz Siri y verificar que el interruptor está en on en correspondencia con el elemento ‘Permitir “Oye, Siri”’. Finalmente, sigue el sencillo tutorial para configurar el uso del asistente con tu voz.

Una vez configurado, para ‘despertar’ a Siri, simplemente tienes que presionar el botón del lado derecho en el iPhone X y modelos posteriores. Y el botón de inicio para iPhone 8/8 Plus y modelos anteriores. O pronunciar el comando vocal “Oye, Siri» (si lo has habilitado).

cómo activar Siri

Cómo hacerle preguntas a Siri

Para saber cómo activar Siri en el Mac, hay que tener en cuenta que el asistente está disponible solo en macOS Sierra y versiones posteriores. Activarlo es muy fácil: simplemente haz clic en el icono que se encuentra en la parte superior de la pantalla, a la izquierda de la fecha y la hora, y espera el pitido. Si tienes un MacBook Pro, MacBook Air o iMac Pro fabricado después de 2018, también puede usar el comando de voz “Oye, Siri».

¿Cómo activar Siri en el iPad? Hay dos maneras, dependiendo del modelo. Si el tuyo no tiene un botón de inicio, vete al menú ‘Ajustes’> ‘Siri y búsqueda’ y activa los interruptores ubicados debajo de ‘Habilitar “Oye, Siri”’. Si, por otro lado, tienes un iPad con un botón de inicio, abre ‘Ajustes’ > ‘Siri y búsqueda’ y pon los interruptores de ‘Habilitar “Oye, Siri”’ en on. Luego, dale a ‘Continuar’ para iniciar la configuración guiada del asistente de voz.

Si ya hemos comprendido cómo activar Siri en todos los dispositivos, podemos pasar a la fase de preguntas. El asistente de voz puede respondernos sobre previsiones meteorológicas, locales o tiendas cercanas, resultados deportivos, indicaciones de carretera, etc. O podemos pedirle que realice acciones, como iniciar una llamada telefónica, redactar SMS y enviar mensajes a través de WhatsApp, usando solo tu voz.

Siri también puede configurar recordatorios. Prueba a pedirle: «Despiértame a las 5:30 de la mañana». Enseguida se establecerá una alarma según lo indicado. Para dialogar con Siri es suficiente utilizar un lenguaje natural, sin palabras clave o tener que deletrear lentamente.

cómo activar Siri

Razones por las que Siri no funciona

Si por casualidad notas que Siri no funciona, generalmente es porque está deshabilitado en los ajustes generales. En cuanto a la activación por voz, debes averiguar que tu dispositivo es compatible con “Oye, Siri». Puedes ver la lista completa de dispositivos compatibles en la web de Apple. Recuerda también que “Oye, Siri» no funciona cuando el dispositivo está boca abajo o cerrado en un estuche. Tampoco funciona si estás utilizando el modo de ahorro energético o si lo has desactivado por restricciones de contenido y privacidad en el dispositivo.

Si tienes más de un dispositivo Apple, es posible que algunos de ellos respondan a “Oye, Siri» al mismo tiempo. Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de que el bluetooth esté activado para cada uno de los dispositivos. Vete a ‘Ajustes’> ‘Bluetooth’. Cuando dices “Oye, Siri», tus dispositivos usan el bluetooth para comunicarse entre sí y decidir cuál de ellos debe responder.

También puede suceder que el asistente esté activado pero no puedas comunicarte o hacerte entender. Puede que tengas un problema con el micrófono, pero con más frecuencia hay que configurar correctamente el idioma. Evita utilizar demasiada jerga, incluso si Siri es bastante perspicaz. Además, el asistente de voz de Apple no está disponible en todas partes, hay algunas áreas del planeta donde no funciona.

Finalmente, recuerde que Siri es mucho más ‘inteligente’ de lo que crees y, a menudo, podría dejarte boquiabierto con respuestas cáusticas e irónicas. Prueba a preguntarle: «¿Cuál es el mejor smartphone del mundo?» O también: «Cuéntame un chiste». Ya verás qué te cuenta tu amigo virtual.

En Nobbot | Google Maps vs Apple Maps: ¿qué compañía tiene los mejores mapas?

Imágenes | Omid Armin/Unsplash, David Grandmougin/Unsplash, Wesson Wang/Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *