Cómo entrar en Facebook Messenger: Android, iOS y navegador

¿Cómo entro en Facebook Messenger?

como-descargar-facebook-messenger

Facebook Messenger se ha convertido para muchos usuarios en la puerta a sus conocidos. Salvo a edades elevadas, es difícil que alguien no esté en la red social, y su chat se vuelve una forma fácil y directa de comunicación. Pero lo que en el navegador era una herramienta más incrustada en la web de Zuckerberg, en el móvil resulta difícil de localizar. ¿Cómo entro a Facebook Messenger?

Cuando abrimos un teléfono Android o iOS y nos bajamos la aplicación de Facebook, nos damos cuenta de que el chat no está dentro. ¿Cómo hablo con mis amigos? En este artículo te enseñamos a entrar en Facebook Messenger desde cualquier navegador, desde iOS y Android y, finalmente, desde Windows.

Entrar al chat de Facebook Messenger desde el navegador

Para quienes no estén al tanto de la terminología, Facebook Messenger es un chat ‘gratuito’ dentro del universo de Facebook. Una herramienta inicialmente llamada Facebook Chat (2008) e incrustada en el navegador como los Grupos o el Marketplace. Su éxito ha hecho que Facebook Inc le diese más peso, separándola de la aplicación original en los teléfonos móviles.

Si quieres entrar en Facebook messenger desde www.facebook.com del navegador, basta con ir a la vertical izquierda. Allí encontraremos la burbuja azul con el rayo, característica de la herramienta. (No, no tiene que ver con Harry Potter.) Esto nos abrirá una nueva web en la que podemos chatear al estilo de WhatsApp web.

facebook-messenger

Un segundo método, usando Facebook en el navegador, es irnos a la parte inferior. Allí podemos leer “Chats” seguido de un número. El número indica el número de contactos conectados. La primera alternativa es interesante si no buscamos distraernos, y la segunda si lo que queremos es seguir navegando en la red social. Pero aún hay otro modo de entrar en el navegador.

Tanto en nuestro ordenador como en el móvil o la tablet podemos acceder a Facebook Messenger desde la dirección www.messenger.com. Allí encontramos una visual mucho más limpia orientada únicamente al chat.

¿Cómo abrir Facebook Messenger en el móvil?

En el navegador resulta fácil acceder al chat de Facebook. Sin embargo, esta opción no parece existir en el teléfono móvil. No todos los usuarios de Facebook usan el chat, y este tiene un peso considerable. De modo que hace tiempo que la red social segregó ambas aplicaciones. Si quieres Facebook Messenger en tu teléfono móvil, tendrás que descargarte su aplicación.

como-descargar-facebook-messenger-sistema-operativo

Existe tanto para iOS como para Android, por supuesto. Hay que descargarla en sus respectivas tiendas. Para ver nuestras conversaciones, lo único que tendremos que hacer es iniciar sesión. Si tenemos ya instalada la aplicación de Facebook, muchos teléfonos inteligentes detectarán automáticamente la sesión.

Cómo usar el chat en Windows

Tanto Windows 10 como Windows Phone tienen sus propias aplicaciones para Facebook Messenger. Usarlas en estos dispositivos pueden ser una buena herramienta si utilizamos la red social para el trabajo. Para instalarlas podemos irnos al Store y buscar por “Messenger” o hacer clic aquí.

como-descargar-facebook-messenger-android-ios

Sin importar la aplicación o dispositivo usado, siempre que tengamos conexión a internet nuestros chats estarán sincronizados. El chat de Facebook trabaja en la nube, por lo que tendremos toda nuestra información accesible. Es un servicio ‘gratuito’, comillas incluidas.

Como todos los servicios del universo Facebook, usa tus datos para proporcionarte anuncios “de tu interés” y para vender a terceras partes la capacidad de dirigir sus anuncios hacia tu persona. Es decir, que no se abona dinero pero aportas tus datos personales.

Por supuesto, Facebook es una empresa tecnológica con sus luces y sus sombras. Por ejemplo, ayuda a cerrar la brecha de género económica y busca ayudar a sus usuarios con temas de privacidad. Pero también se ha convertido en un servicio que genera adicción. Así que habrá que usarla con cabeza.

En Nobbot | Todo lo (mucho) que Google y Facebook saben sobre ti

Imágenes | iStock/bigtunaonline, iStock/grinvalds, iStock/marchmeena29