Cómo enviar fotos y vídeos por WhatsApp sin perder calidad

Cómo enviar fotos y vídeos por WhatsApp sin que pierdan calidad

WhatsApp comenzó su andadura en el mundo allá por 2009 como una simple aplicación para móviles que con el paso de los años ha conseguido revolucionar por completo el proceso comunicativo. Hoy en día, es casi imposible pasar 24 horas sin enviar un mensaje a través de ella o compartir algún tipo de archivo. Y es que una de las mejores opciones que incorpora esta herramienta reside en la transferencia de documentos y fotografías, pero pocos saben que hay un truco para transferir estos archivos sin que sus cualidades se vean mermada. Por eso, vamos a contarte cómo enviar fotos y vídeos por WhatsApp sin perder calidad.

Es importante señalar que al mandar cualquier fotografía o vídeo a través de WhatsApp se activa de forma automática un sistema que comprime dichos archivos para que ‘pesen’ menos y la transferencia pueda producirse. Sin embargo, existe un modo que no todo el mundo conoce para dejar a un lado la compresión y que todos los documentos lleguen al destinatario con la máxima calidad.

cómo envíar fotos y vídeos por WhatsApp sin perder calidad en Android

A todos nos ha pasado. Envías una fotografía por WhatsApp para imprimir y cuando te la dan impresa te das cuenta de que no se parece ni de cerca a la imagen original. No te preocupes, no es cosa de la serigrafía ni de la máquina de impresión. Se debe a que WhatsApp tiene su propio sistema de compresión a la hora de enviar archivos, y el recorte de calidad es más que evidente. El objetivo de esta acción automática reside en ahorrar espacio y transferir archivos de forma más eficaz, pero puede evitarse desde ‘Documento’.

Tan sencillo como eso. En lugar de llevar a cabo el proceso habitual a través de la galería, lo único que hay que hacer es seleccionar el apartado ‘Documento’, buscar en la sección de ‘Otros documentos’ y marcar el archivo elegido para enviar. Así funciona el procedimiento paso a paso:

  1. Abrir WhatsApp y acceder a una conversación.
  2. Pulsar sobre el símbolo del clip.
  3. Acceder al apartado de ‘Documentos’.
  4. Pulsar sobre ‘Buscar otros documentos’
  5. Seleccionar el archivo y mandarlo.

Cabe destacar que, dentro de este apartado, hay un filtro que permite buscar el archivo de una forma mucho más rápida, ya sean imágenes, audio, videos, documentos, archivos grandes… En el último lugar aparece la opción ‘Esta semana’, bastante útil, pues selecciona los archivos que se encuentran en la galería con un ratio máximo de siete días. Es decir, todo lo que haya producido o haya llegado al terminal en la última semana.

cómo envíar fotos y vídeos por WhatsApp sin perder calidad en ios

En el caso de los usuarios de Apple, el proceso se vuelve un poco más complicado, aunque las últimas actualizaciones han mejorado este mecanismo. Para poder enviar fotos y vídeos con la máxima calidad, hay que seguir estos pasos:

  1. Abrir el apartado ‘Fotos’.
  2. Buscar la imagen o el vídeo que se quiera compartir.
  3. Presionar el archivo durante unos segundos hasta que se despliegue el menú.
  4. Pulsar sobre la opción ‘Compartir’ y guardar la imagen en la carpeta de ‘Archivos’.
  5. Acceder a WhatsApp y abrir una conversación.
  6. Clicar en el símbolo del clip y desplegar el apartado ‘Documentos’
  7. Buscar la carpeta en la que se guardó el archivo anteriormente, seleccionarlo y tocar en ‘Enviar’.

De esta forma podremos compartir fotos y vídeos por WhatsApp sin que pierdan calidad. En ambos casos, nunca está de más cambiar el nombre a los archivos desde la galería para encontrarlos de una forma más sencilla. Casi siempre se suelen realizar varias copias con más o menos calidad o simplemente las miniaturas son similares. Por eso renombrar los archivos permite localizarlos casi de inmediato y conseguir así un proceso mucho más seguro. Eso sí, la propia aplicación preguntará primero antes de dar por finalizado el envío de la información. Siempre es bueno revisar antes de enviar un meme sin sentido en lugar de un archivo de trabajo.

En Nobbot | Wasavi: cómo programar mensajes en WhatsApp con tu propio ‘bot’.

Imágenes |  Antonbe/Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *