Consejos para encontrar a tu próximo ligue en Badoo

cómo funciona BadooBadoo es un conocido portal de citas en línea. Fue fundado en 2006 por el empresario ruso Andrei Andreyev y ahora lo utilizan más de 500 millones de personas en todo el mundo. El objetivo es fomentar la creación de nuevas amistades y, para algunos usuarios, incluso conocer a su alma gemela. Vamos a ver cómo registrarse y cómo funciona Badoo.

Índice

  1. Cómo funciona Badoo
  2. ¿Cómo tener citas en Badoo?
  3. ¿Badoo es gratis?
  4. Las ventajas de Badoo
  5. ¿Cómo darse de baja o desactivar Badoo?

Cómo funciona Badoo

Solo las personas que acrediten ser mayores de edad pueden usar Badoo.

  1. Después de descargar e instalar la aplicación, el registro se puede realizar desde el ordenador o un dispositivo móvil. Tras conectarse al sitio o app, hay que indicar el género y el propósito del registro.
  2. A continuación, se deberán rellenar los distintos campos del formulario, especificando nombre, apellidos, fecha de nacimiento, ciudad y dirección de correo electrónico.
  3. Continuemos con la creación de la cuenta. Quienes lo deseen, para agilizar al máximo el proceso de registro, pueden emplear el botón ‘Iniciar sesión con Facebook‘. O utilizar los datos de inicio de sesión de otras redes sociales.
  4. Una vez completado el registro se accede a la pantalla principal de Badoo. Aquí se rellena el perfil especificando algunos datos importantes. Añadir una foto es fundamental. Es recomendable optar por una imagen con el rostro descubierto y sin la presencia de otras personas. Para cargar la foto, se puede hacer clic en el elemento ‘Aumento de popularidad’ y seleccionarla desde el ordenador o smartphone. O importarla directamente desde Facebook o Instagram.

Es poco probable que otras personas se comuniquen con quienes no completen su perfil. Así, es mejor aportar cuantos más datos posibles y describirse tanto a nivel estético como de aficiones y trayectoria profesional. Cuanta más información relevante y honesta se añada, más posibilidades de ser contactados.

dating online

¿Cómo conseguir citas en Badoo?

Una vez finalizada la parte de creación del perfil, hay que comprender cómo funciona Badoo en su objetivo principal: conocer gente.

  • Primero, se debe presionar el elemento ‘Encuentros‘ para dar con personas compatibles. Para cada perfil que se muestra, es posible expresar una opinión muy positiva, positiva o negativa a través de los iconos dedicados.
  • Para conocer gente, se puede utilizar la sección ‘Buscar‘, donde se recogen todos los perfiles más cercanos en cuanto a distancia. Lo que se muestra es la información personal y si se está en línea o no. La sección ‘Encuentros’, en cambio, presenta el perfil completo de las personas registradas en Badoo, seleccionadas por el algoritmo en función de los intereses expresados.
  • Después de abrir el perfil de una persona interesante, se puede ver información variada y decidir si se desea ponerse en contacto directo. Para hacerlo, hay que clicar en el botón ‘Chatear ahora’. Entre las diversas funciones propuestas están: insertar a la persona en la lista de favoritos para contactarla más tarde, enviar un regalo virtual haciendo clic en el botón de los tres puntos o denunciar y bloquear.
  • Un truco interesante para saber cómo funciona Badoo es la posibilidad de ver quienes visualizaron nuestro perfil. Solo hay que darle a los elementos ‘Visitas’ y ‘A quién le gustas’ para obtener la lista de personas interesadas.
  • Además, desde 2018 Badoo cuenta con la función ‘Live’ para emitir vídeos en directo. El contenido puede ser visto por todos los suscriptores, quienes tendrán la oportunidad de interactuar de manera más inmediata y rápida. En cambio, aquellos que prefieran aprovechar esta función como espectadores, pueden acudir a la sección y ver los directos más populares del momento.

app citas

¿Badoo es gratis?

Badoo es un servicio gratuito, pero ofrece varias funciones de pago. Badoo Premium da acceso a las siguientes funciones:

  • Descubrir quiénes hicieron ‘me gusta’ al perfil.
  • Activar el modo oculto para ver los perfiles de otros usuarios sin que ellos lo sepan.
  • Cancelar el último voto, es decir, cancelar el ‘no’ o el ‘sí’ indicados durante el juego de los ‘Encuentros’.
  • Contactar con los usuarios más populares o los recién llegados a Badoo.

De hecho, la plataforma ofrece un sistema de clasificación para llegar a ser más o menos populares. Este es un dato a tener en cuenta para entender cómo funciona Badoo. Para mejorar la popularidad y, por tanto, la visibilidad, existen varios métodos de pago. Estos garantizan una mayor difusión del perfil.

El precio varía dependiendo del paquete que se compre. Como alternativa, existe un segundo método de pago conocido como ‘Super Poderes’. En este caso es necesario contratar una suscripción que garantiza los mismos beneficios inmediatos que la versión Premium. Este servicio también se puede probar de forma gratuita invitando a amigos a unirse a Badoo por correo electrónico.

Las ventajas de Badoo

Las aplicaciones de citas son muchas y parecidas. Badoo ofrece algunas ventajas comunes a otras plataformas como Tinder. Sin embargo, si ya se han explotado todas las posibilidades de las demás, puede ser útil probar también con Badoo. En concreto:

  • Tiene un número muy alto de miembros, presentes en muchos países del mundo.
  • La app es simple e intuitiva. Y se puede utilizar tanto en iOS como en Android.
  • El sistema de notificaciones y mensajes funciona en tiempo real, como en cualquier red social.
  • Hay perfiles verificados que tienen un check azul. De esta forma, se dan mayores garantías sobre quién está al otro lado de la pantalla. Para obtener esta ‘señal’, hay que vincular la cuenta de Badoo a Instagram con una foto o un número de teléfono móvil.

¿Cómo darse de baja o desactivar Badoo?

Una vez comprendido cómo funciona Bado, también es bueno saber cómo eliminar la cuenta.

  1. Hay que hacer clic en el icono que simula una persona y luego, en la sección ‘Configuración’, en el elemento ‘Cuenta’.
  2. En la nueva pantalla que se abre, en la parte inferior, se encuentra el enlace para proceder a la eliminación definitiva del perfil.
  3. Hacer clic en ‘Eliminar cuenta’ y en el botón ‘Continuar’.

En lugar de borrar la cuenta, se puede desactivar con una acción temporal y reversible. En la práctica, se pone el perfil en modo privado, para que no sea accesible. El procedimiento a seguir es el mismo que para la cancelación, excepto que al final, cuando hay que hacer clic en ‘Ocultar tu cuenta’ y luego en ‘Permanecer’ en Badoo.

En Nobbot | ‘Ghosting’ y ‘orbiting’: cuando un amor termina en la era digital

Imágenes | Wikimedia By Gjonesredhill – Own work, CC BY-SA 4.0, Tim Mossholder/Unsplash, René Ranisch/Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.