Comparte tus vídeos favoritos de TikTok sin la marca de agua

quitar marca de agua TikTok

Lo habrás visto en las stories de influencers e incluso comprobado en primera persona al intentar compartirlos: los vídeos de TikTok se exportan con una especie de firma digital. Si quieres evitarla, a continuación te explicamos cómo quitar la marca de agua de TikTok.

A estas alturas es poco probable que haga falta volver a resaltar la importancia que ha cobrado esta red social en los últimos años. Especialmente desde el inicio de la pandemia, esta plataforma de origen chino ha protagonizado un ascenso imparable, alcanzando a día de hoy números tan estratosféricos como los 1000 millones de usuarios activos al mes.

Índice

  1. ¿Por qué reutilizar TikToks?
  2. Cómo quitar la marca de agua de TikTok con apps
  3. Cómo quitar la marca de agua de TikTok desde una web
  4. Descargar audios de TikTok

¿Por qué reutilizar los vídeos de TikTok?

Para explicar el éxito de TikTok se suele hacer referencia a la eficacia de su algoritmo, que, al poco tiempo de uso, ya intuye de manera bastante fiable nuestros gustos. Aunque otro de los grandes aciertos de TikTok es la versatilidad de su editor de vídeo, que permite confeccionar con sencillez secuencias tan llamativas como cada usuario sea capaz de imaginar.

En el lado positivo, desde la plataforma se ofrecen muchas posibilidades a la hora tanto de guardar como de compartir los vídeos creados en ella. Eso permite usarlos en otros servicios, incluidas las redes sociales de la competencia. En el negativo, aunque sea algo comprensible, TikTok se reserva el derecho de inscribir en ellos su marca de agua.

¿Qué ocurre si queremos publicarlos en otra plataforma sin que parezca que estamos reutilizando material? ¿O si los queremos utilizar en algún proyecto personal? Incluso, ¿qué pasaría si Instagram decidiera bloquear contenido de su gran rival? El trabajo de un influencer podría duplicarse. Para todos estos casos resultará útil conocer cómo quitar la marca de agua de TikTok.

Cómo quitar la marca de agua de TikTok con apps

Por suerte, quitar la marca de agua de TikTok no exige un software de edición caro o especialmente complejo. Hay opciones gratuitas como Remove & Add Watermark que funcionan en el propio móvil.

El proceso es tan sencillo como descargar la aplicación, pulsar en ‘Seleccionar video > Remover logo’ y encuadrar en el editor la marca de agua de TikTok con la herramienta rectángulo.

TikTok marca de agua Remover

Esta app se puede usar con vídeos de cualquier fuente. Hay que tener en cuenta, eso sí, que el difuminado no es perfecto y que, en el caso concreto de TikTok, la marca de agua suele ir variando su posición para complicar la tarea del borrado. Otras opciones de funcionamiento parecido, aunque en distintos niveles de versatilidad, pueden ser Video Downloader para TikTokRetouch.

Estas que citamos se encuentran en la Play Store de Google para dispositivos Android. Si necesitamos quitar la marca de agua de TikTok en un iPhone, también hay diversas opciones. La App Store alberga aplicaciones que funcionan en iOS de manera similar, por ejemplo, Video EraserQuitar marca de agua.

Cómo quitar la marca de agua de TikTok desde una web

Hay ocasiones en las que una app no será la mejor opción. Por ejemplo, si solemos trabajar delante de un portátil o si nuestro smartphone está anticuado y el proceso se ralentiza. También si, por razones de seguridad, preferimos no arriesgarnos a instalar aplicaciones gratuitas. Como suele ser habitual, encontraremos servicios útiles desde el navegador de nuestro ordenador.

TikTok marca de agua SaveF

Para quien tenga experiencia con YouTube no será necesaria presentación alguna: SaveFrom es un auténtico clásico de la descarga. Con una pestaña específicamente diseñada para descargar desde TikTok, su funcionamiento es muy simple. Solo hay que copiar y pegar la URL del vídeo en cuestión, elegir el formato de exportación que más nos interese y, voilà, se descargará al escritorio sin marca de agua.

Si no nos convence, hay muchas alternativas disponibles. Por ejemplo QLoad, con un manejo igual de sencillo. Y una favorita para la comunidad TikToker es SnapTik, que, como QLoad, también propone aplicación específica para Android si la queremos llevar en modo portátil. Eso sí, una ventaja clara de usarlas en formato web es que ninguna requiere registro para que funcionen.

Cómo descargar audios de TikTok

Ya hemos conocido distintas opciones para eliminar la marca de agua de TikTok y poder reutilizar sus contenidos sin problemas. Pero, ¿y si únicamente nos interesa el audio de esa pieza? Extraerlo para otros usos, siempre teniendo en cuenta que puede estar protegido por derechos de autor, es tan sencillo como en el caso del vídeo. Lo primero sería buscar y copiar el enlace de la pieza de la cual queremos extraer el audio.

TikTok marca de agua audio

Luego, elegir la opción web que más nos convenza. Por ejemplo, en SnapTikVideo el método sería el similar al descrito arriba, pero eligiendo MP3 como formato de exportación en vez de MP4 o MP4 sin marca de agua. En SSSTikTok tendríamos el mismo proceso: copiar el enlace, ir a su web, pegarlo en el lugar correspondiente y luego elegir la extensión idónea. En el caso de necesitar solo la parte sonora, pulsaríamos sobre ‘Download MP3’. ¡Y listo para sonar!

En Nobbot | Trucos para descargar vídeos de TikTok en móvil y ordenador

Imágenes | Portada: foto de Solen Feyissa en Unsplash. Interior: pantallazos de los servicios Remove & Add Watermark, SaveF y SnapTikVideo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.