Descargar tonos de llamada gratis para móvil: Android e iOS

Dónde descargar tonos de llamada gratis para el móvil

descargar tonos de llamada gratis para movil

El smartphone se ha convertido en una extensión de nuestras capacidades y, en cierto sentido, en una prolongación de la imagen que proyectamos.

Por eso le compramos fundas, pegatinas y complementos acorde a nuestra estética. Y por eso queremos descargar tonos de llamada gratis para móvil para que suene de forma personalizada.Veamos algunas herramientas para bajar ringtones, empezando por las más básicas e incluyendo aplicaciones.

Descargar tonos de llamada gratis para móvil

Empecemos por lo básico: bajar canciones. Es posible que tengas una canción de YouTube en mente y quieras que esa canción sea tu tono de llamada. Nosotros hemos tomado para este ejemplo la canción ‘November’, de Max Richter, y vamos a seguir las siguientes instrucciones para descargarla al teléfono:

  1. Copiamos la URL del vídeo. En nuestro caso “https://www.youtube.com/watch?v=2Bb0k9HgQxc
  2. Entramos al convertidor Flvto y pegamos la URL donde pone “Enlace al archivo de medios”.
  3. Pulsamos el signo en ∨, elegimos “MP3” y pulsamos “Convertir a”.
  4. Esperamos a que el porcentaje llegue a 100%.
  5. Seleccionamos “Descargar”.
  6. Ya tenemos la canción en nuestro móvil. En el siguiente apartado explicamos cómo ponerla de tono.

descargar tonos de llamada gratis para movil flvto

¿Cómo configurar un tono de llamada ya descargado?

Este paso va a servirnos con algunas de las aplicaciones y herramientas que veremos más abajo. La mayoría de los teléfonos móviles tienen, en la sección de “Configuración/Ajustes”, una subsección con “Tono de llamada”. Y casi todos, salvo contadas excepciones, permiten agregar nuevos tonos de llamada personalizados que ya nos hayamos bajado al teléfono:

  1. Vamos a Ajustes o Configuración.
  2. Buscamos “Sonido”.
  3. Buscamos “Tonos de llamada”.
  4. Al final de la lista suele existir “Agregar tono” o una opción similar.
  5. Localizamos en “Descargas” la canción que nos hemos bajado previamente.

Y ya tendríamos la melodía como tono de llamada. ¿Tienes la canción en tu ordenador y la quieres pasar al móvil? Sigue este tutorial para compartir archivos.

descargar tonos de llamada gratis para movil personalizar android

A continuación veremos aplicaciones que, con determinados permisos, realizan todo o parte de este proceso por ti. Por un lado, simplifican mucho el procedimiento. Pero, por otro, hay que tener cuidado con los permisos que damos a aplicaciones incluso dentro de nuestra tienda de apps.

Melofanía, la web que permite bajar música

Melofanía es una web que no requiere descarga de aplicación. En su lista de tonos musicales, “Top ringtones”, encontraremos diferentes pistas para nuestras llamadas. Pulsando sobre la canción y sobre el botón de descargar (⬇️) podremos tener la pista en nuestro móvil. Luego, bastará ir a ajustes y seleccionarla como tono de llamada según las instrucciones de arriba.

Audiko, corta tu propia música

Audiko, disponible en forma web y en aplicación para Android, es una herramienta interesante. En su web podemos optar por crear nuestra propia música desde un vídeo de YouTube (aunque la herramienta a veces se cuelga).

descargar tonos de llamada gratis para movil audiko

La aplicación va mucho más fluida y no da problemas, aunque tiene publicidad. En ella podemos seleccionar una pista, cortarla a nuestro gusto y descargarla en nuestro móvil. Además de contar con un amplio catálogo de pistas ya construidas, nos permite personalizar mucho el tono: como llamada, llamada para la SIM2, notificación, alarma o tono específico para un contacto.

descargar tonos de llamada gratis para movil Audiko

ZEDGE, tonos y salvapantallas gratis

Zedge, disponible en Android e iOS, no solo nos permitirá descargar tonos de llamada. También nuevos salvapantallas, sonidos para alarmas y notificaciones. Al instalar veremos un menú básico con varias opciones. Pulsamos sobre “Tonos de llamada” y buscamos la pista que nos interese. Una vez elegida bastará con pulsar sobre ella, seleccionar “Establecer” y seguir las instrucciones.

descargar tonos de llamada gratis para movil ZEDGE

Mobile9, freemium con suscripción

Mobile9 (Android e iOS) es una app freemium interesante. Aunque muchas de sus funciones son gratuitas, como es el caso de buena parte de los tonos, también incorpora un servicio de suscripción con acceso a contenido como libros.

Una vez instalada vamos a “Tonos”, “Tonos de llamada”, seleccionamos el que más nos guste y pulsamos en “Descargar”. Luego clicamos en “Conjunto” y damos permiso a la app para establecer el tono (bajo nuestra cuenta y riesgo).

descargar tonos de llamada gratis para movil mobile9

Mobiles24, solo para Android

Sin relación con la app anterior, Mobile24 es una aplicación para Android que permite un uso similar. En el menú veremos tanto la posibilidad de descargar tonos de llamada gratis para móvil como de bajar fondos de pantalla o aplicaciones.

Dentro de la opción “Ringtones” elegimos la canción que queramos y pulsamos sobre “Download this ringtone”. Luego, desde ajustes, seleccionamos la pista descargada como tono de llamada.

descargar tonos de llamada gratis para movil Mobiles24

Mob.org, plataforma web

Mob.org no dispone de aplicación, pero sí de una página web adaptada a entornos móviles y una interfaz sencilla no muy distinta a las otras herramientas que hemos visto.

Para descargar una pista de esta plataforma, bastará con seleccionar el tono que nos guste, pulsar sobre ⬇️ para descargar y, en la pantalla negra, clic sobre los tres puntos y de nuevo en “Descargar”. Con la canción en nuestro móvil, podremos ir a ajustes para seleccionarla como tono de llamada gratuito.

descargar tonos de llamada gratis para movil moborg

En Nobbot | Cómo poner fondos de pantalla animados en tu teléfono

Imágenes | iStock/AaronAmat, Marcos Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *