Los 4 mejores drones para niños y qué debes tener en cuenta antes de comprarlos

drones para niños

El dron, como concepto, es una auténtica fantasía para la mente de cualquier niño. De hecho muchos compradores ‘mayores’ lo eligen para vivir una experiencia recreativa que les permita cumplir con el sueño de volar aquellas figuras de modelismo que coleccionaban en sus años más jóvenes.

Es toda una suerte para los más pequeños que de una manera económica puedan desarrollar capacidades de vuelo y orientación con un vehículo no tripulado. Es, además, una experiencia más completa y artística cuando el dron cuenta con una cámara integrada.

Apostar por un dron conlleva una gran responsabilidad de uso. A pesar de que muchos modelos han sido catalogados como juguetes, siguen siendo objetos voladores que pueden colisionar con otros elementos y personas. Es, por lo tanto, necesaria una mínima experiencia de vuelo, mucha precaución y una supervisión adulta.

Para aquellos que estén decididos en adquirir uno, vamos a conocer cuáles son los drones para niños más interesantes y las principales especificaciones a tener en cuenta.

Índice

  1. A tener en cuenta antes de comprar un dron
  2. Normativa europea aplicable al vuelo de drones para niños
  3. Los 4 mejores drones para niños

A tener en cuenta antes de comprar un dron

Antes de adquirir un dron diseñado para niños, debemos conocer que hay una serie de características que definen su funcionamiento y nos sirven para descubrir si cumplen con la utilidad que queremos darle. Vamos a repasar los principales puntos a considerar.

Interior y exterior

En la adquisición de un dron orientado a los más pequeños hay que tener claro si va a ser utilizado en interiores o exteriores. Hay modelos que están preparados para funcionar en ambas circunstancias, pero es más fácil volarlo fuera del hogar, donde hay menos obstáculos.

Aunque también hay desventajas para el aprendizaje, como el viento, que puede complicar las sesiones de vuelo, en especial en drones muy pequeños y con poca potencia.

Facilidad de manejo y diversión

A la hora de recomendar un dron para alguien que comienza es esencial que sea sencillo de volar, con unos controles acordes a la edad del piloto. En modelos con precios bajos nos vamos a encontrar con mandos simples y pocas funciones.

A medida que el niño aprende, podemos apostar por modelos más complejos, con controles asociados al teléfono móvil y más completo en funcionalidades.

Control de altitud

Interesante este modo que incluyen algunos drones para niños, consistente en mantener una altura estable incluso si sueltas los mandos. Facilita el vuelo y las piruetas, y evita choques.

El límite de distancia de control

La distancia a la que llega un dron desde nuestra posición es muy diferente. Hay modelos que incluso vuelan de manera autónoma gracias al GPS integrado. En drones para niños no es una funcionalidad habitual, así que lo mejor es que cuente con un alcance cercano para evitar problemas.

Protectores para las hélices

Es un elemento obligatorio en un dron para críos. Una estructura de protección en la zona de las hélices puede evitar daños en los dedos, al mismo tiempo que las protegemos contra impactos.

La resistencia del dron en sí también es un valor a tener en cuenta, ya que debe soportar golpes importantes en el proceso de aprendizaje.

¿Con o sin cámara?

Es una pregunta que define bastante el dron que vamos a elegir, ya que iremos más allá del aprendizaje de vuelo, al introducirnos en un mundo tan creativo como es la fotografía y el vídeo. Suele ser una posibilidad interesante para los niños de edad más avanzada por su complejidad de control.

Tamaño compacto

Existen múltiples dimensiones y pesos, pero los que se diseñan como juguetes suelen ser muy reducidos. Es así para que el niño pueda transportarlos con facilidad y sean manejables en interiores.

Normativa europea aplicable al vuelo de drones para niños

drones para niños

Lo primero que debemos conocer es que los drones de menos de 250 gramos que no cuenten con cámara y son considerados juguetes (conforme a la Directiva 2009/48/CE) se pueden volar sin ningún tipo de restricción.

¿Cómo sabemos si es un juguete? El establecimiento y el paquete de compra deben dejar claro que es este tipo de artículo (Directiva de Juguetes 2009/48/CE). En ese caso no se necesita ningún tipo de permiso ni para el piloto, ni para el dron. Tampoco es necesario un seguro para el dron.

La edad mínima para pilotar se basa en la recomendación establecida por el fabricante del dron. Suele ser a partir de 8 años, siempre acompañado de un adulto.

La principal diferencia llega con la cámara, con independencia del peso del dron. Si vas a realizar con él vuelos en exteriores, la normativa europea obliga al registro como operador. Es un proceso simple y temático desde la web de Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). En este caso, la edad mínima del operador es de 12 años. Menores de esa edad pueden volar drones de juguete con cámara, siempre que sean de menos de 250 gramos y supervisados por una persona que tenga el registro de operador.

Los 4 mejores drones para niños

La variedad de modelos es abrumadora, ya que estamos ante un mercado emergente en el que no paran de aparecer marcas y variantes muy parecidas. Por esto es importante apostar por fabricantes consolidados que nos ofrezcan productos con un recorrido en el mercado.

Ryze Tech Tello

tello dji

Es un gadget que puede presumir de tener dos padres tan conocidos como Intel y DJI. Fue concebido para acercar a los más pequeños las posibilidades de vuelo con el modelo convencional y otras más enfocadas a la educación (programación en Scratch, Python y Swift) con la versión DJI Tello EDU.

Destaca por su calidad de componentes y una gran capacidad de vuelo, llegando hasta 100 metros de rango. También por la posibilidad de grabar vídeo en formato 720p. En definitiva, el modelo ideal para iniciarse.

Potensic A20W

drones para niños

Estamos ante un dron minúsculo que cabe en la palma de una mano, pero esconde grandes posibilidades. Pese a su reducido tamaño y peso, es capaz de portar una cámara HD, además de transmitir en tiempo real lo que se está captando a través de ella. Para ello debemos conectarlo al teléfono móvil.

Nos gustan sus hélices protegidas, el sistema óptico de mantenimiento de altura y modo headless para la orientación automática del dron.

Tech RC Predator

tech rc predator

Un dron muy completo que ha sido diseñado para que los más pequeños lo usen en interiores. Nos gusta por su sistema de despegue y aterrizaje con una sola tecla y la presencia de dos baterías. El Tech RC Predator tiene una autonomía de vuelo de 10 minutos.

La cámara es capaz de grabar vídeo en formato 720p y transmitirlo en tiempo real el contenido hasta tu teléfono, donde también será guardado. Las fotos son de bastante calidad para el nivel del dron.

XKJ MINI 4K

XKJ-2020

Presume de grabar vídeo en 4K, y no miente. Pero ese no es su fuerte, ya que su cámara no ofrece demasiada calidad. Eso sí, es un micro dron ideal para que los pequeños comiencen a grabar vídeo desde las alturas.

Confeccionado con plástico ABS, podemos considerarlo bastante resistente a los golpes y cuenta además con protección para las hélices. Su autonomía de vuelo llega a los 13 minutos, realiza acrobacias 360 º apretando un botón y se puede establecer trazado de rutas desde la aplicación.

Imágenes | Nicolas Luna | Ryzerobotics

En Nobbot | Los drones ofrecen una nueva forma de ver el mundo y estas imágenes lo demuestran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.