¿Cansado de tu imagen de WhatsApp? Las mejores imágenes y consejos para cambiar el perfil

fotos para perfil de whatsapp

La imagen del perfil de WhatsApp es mucho más importante de lo que parece. No solo nos identifica; también es un elemento que podemos ir cambiando para darle dinamismo a nuestra aplicación de mensajería, como si de una red social se tratara.

Lo habitual es utilizar nuestra propia foto, pero la realidad es que nos vamos a encontrar de todo en ese pequeño ‘circulito’ que aparece en la lista de contactos. Si eres una empresa o un contacto que quiere guardar el anonimato, puedes encontrar desde logos a imágenes relacionadas con tu afición, pasando por mensajes que hay que abrir para poder verlos a un buen tamaño.

Sea de una manera u otra, lo interesante es contar con una imagen que recuerde a nuestros contactos quiénes somos para facilitar la búsqueda entre tanta gente. En este artículo os vamos a contar cómo cambiarla, la manera de ajustarla y dónde podemos encontrar más imágenes. 

Índice

  1. Consejos para una buena foto de perfil
  2. ¿Quién puede ver tu foto?
  3. Cómo cambiar tu foto de perfil en WhatsApp
  4. Donde encontrar fotos para perfil de WhatsApp

Consejos para una buena foto de perfil

fotos para perfil de whatsapp

Nos situamos en el caso de querer mostrar una imagen nuestra. Aunque puede variar en función del dispositivo, el tamaño estándar es de 192 x 192 píxeles, así que intentemos siempre contar con una imagen de una resolución superior. 

Cuando se despliega se verá como un cuadrado, pero en su posición en la lista de contactos se mantendrá como un círculo. Es algo que debemos tener en cuenta, ya que la información que hay en las esquinas se suele perder en esta vista. 

Vamos con algunos consejos para dar una mejor impresión con nuestra imagen:

  • Muestra tu rostro. Es una obviedad. Es el tipo de imagen que tiene mayor poder de atracción y reconocimiento.
  • Encuentra la luz apropiada. Una toma en un exterior con sombra o en un interior junto a la ventana con la luz filtrada por la cortina. La idea es sacar nuestro rostro iluminado con la luz justa y evitar la intensa.
  • Encuadra bien la foto. Recuerda que el formato del perfil es cuadrado. Cuanto más centrada esté la cara, mejor.
  • Sonríe. El lenguaje de la sonrisa cuenta qué tipo de persona eres. Eso sí, hazlo con moderación, que la cara no se desfigure con una risa intensa.
  • Fondo simple y que contraste con tu cara. Recuerda que la imagen tiene un tamaño pequeño. Para darle fuerza a nuestro rostro no debemos ensuciar demasiado el contorno.
  • Si para ti es muy importante añadir información, como la empresa en la que trabajas, utiliza recursos como una camiseta que luzca el logo en el pecho.
  • Retoca con mesura. No abuses de los filtros de belleza. Una imagen natural da mejor sensación que una demasiado retocada.

En el caso de tratarse de una empresa o querer mostrar una imagen en la que no salgamos nosotros, cuidemos la calidad de la misma y que se pueda ver bien en un espacio tan reducido como es el círculo de contactos.

¿Quién puede ver tu foto?

fotos para perfil de whatsapp

Es una pregunta que mucha gente se hace y tiene fácil respuesta: si no hemos tocado nada en la configuración de privacidad, la verá todo el mundo. Con solo tener número de teléfono una persona puede añadirte como contacto y ver la imagen. Por suerte, es algo que podemos configurar de manera sencilla:

  1. Pulsa en tres puntos de la esquina superior derecha que nos abre la configuración de la app.
  2. Ve a los ajustes de WhatsApp.
  3. Pulsa sobre el apartado ‘Cuenta’, y luego en ‘Privacidad’.
  4. Hay cuatro parámetros a cambiar: Hora de última vez, Foto de perfil, Info, Estado.
  5. Elegimos ‘Foto de perfil’ y seleccionamos que solo puedan verla nuestros contactos.

Cómo cambiar tu foto de perfil en WhatsApp

Antes de comenzar debes tener localizada la nueva imagen en la galería del móvil. Para cambiar la imagen de perfil en WhatsApp los pasos a seguir son muy sencillos, vamos con ellos:

  1. Toca los tres puntos de la esquina superior derecha.
  2. Abre el apartado de ‘Ajustes’.
  3. Toca sobre la fotografía de perfil y se abrirá la imagen en grande.
  4. Para cambiarla tocamos en el icono de la cámara bajo la imagen.
  5. Se nos presentan tres opciones: eliminar, galería o cámara.
  6. Nuestra opción es buscarla en ‘galería’.
  7. Una vez seleccionada se cambiará para todos tus contactos.

Cómo ajustar una foto para que encaje bien en WhatsApp

Es algo posible con la propia aplicación de WhatsApp, en una función que aparece en el último paso descrito en el apartado anterior, justo antes de seleccionar la imagen final. Podemos recortarla a nuestro antojo, siempre manteniendo el formato cuadrado. 

Es posible hacer zoom y girar la imagen de manera precisa gracias a una cuadrícula, pero hay que tener cuidado con la calidad de la imagen, ya que, si nos acercamos demasiado, el resultado final puede quedar pixelado.

Si necesitamos herramientas más especializadas en este tipo de operaciones, con filtros, fondos y efectos de desenfoque, podemos descargar aplicaciones como WhatsCrop, InstaSizePicsart.

Dónde encontrar fotos para el perfil de WhatsApp

Como cabe la posibilidad de que no quieras ser el protagonista de tu imagen de perfil, es interesante recurrir a bancos de imágenes. Internet está repleto de lugares donde se alojan fotos por temáticas o con un buscador potente para acertar con lo que queremos expresar.

  • Canva nos permite usar plantillas para colocar frases con fondos como si fuéramos un diseñador gráfico.
  • Existen sitios muy recomendables como “Ideas imágenes” e “Imágenes totales”, que nos ofrecen imágenes con frases en castellano por temas.
  • También es interesante Pinterest como recurso, utilizando su buscador para encontrar una imagen con un motivo concreto.

En Nobbot | Cómo enviar fotos y vídeos por WhatsApp sin que pierdan calidad

Imágenes | Ben Parker | Michael Dam | Puteful | Alexander Shatov

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.