Ganar dinero en TikTok: ¿cómo hacerlo? ¿Es posible?

Quieres ganar dinero en TikTok: ¿utopía o realidad?

Ganar dinero en TikTokSi tienes menos de 20 años, es posible que te hayas preguntado cómo ganar dinero en TikTok. De hecho, esta red social parece ofrecer grandes oportunidades. Es un mercado todavía inmaduro y por eso mismo garantiza una dinámica de crecimiento muy rápida. Siempre que se conozcan las técnicas adecuadas.

Índice

  1. Cómo ganar dinero en TikTok
  2. ¿Cuánto dinero se gana en TikTok?
  3. Cómo ganar dinero con los directos de TikTok
  4. Cuántos seguidores hacen falta para ganar dinero en TikTok

La popularidad de TikTok sigue aumentando. Según los datos publicados por Sensor Tower, la aplicación china llegó a ser la más descargada en el tercer trimestre de 2020. En el segundo trimestre del año pasado, tuvo un incremento del 32% en los ingresos respecto al mismo periodo de 2019. Pasó de 22 200 millones de dólares a 29 300 millones. Cada vez más marcas y celebridades se unen a esta red para llegar a los más jóvenes. Pero ¿cuáles son las formas de ganar dinero en TikTok?

Cómo ganar dinero en TikTok

La vía más clásica es convertirse en un influencer marketing. Se trata de personas que, gracias a su popularidad, constituyen un importante vehículo publicitario. En el caso de las redes sociales, son usuarios que han logrado crear una comunidad a su alrededor.

El del influencer ya es un verdadero trabajo, en el que se cobra por anunciar productos. Este mecanismo también ha aterrizado en TikTok, aunque no esté tan explotado como en otras plataformas. En general, los productos más patrocinados son los relacionados con el mundo juvenil, la estética y los videojuegos.

Esta es la solución potencialmente más rentable, pero también la más complicada. Como ocurre con todas las redes sociales, también en TikTok se puede colaborar con marcas y empresas. Sin embargo, esto implica alcanzar contratos y acuerdos comerciales. Y, por lo tanto, hay que ser lo suficientemente popular como para ser útil a las empresas. A menos que el influencer no promocione sus propios productos o negocios.

Desde hace poco, existe también la posibilidad de ganar dinero en Tik Tok monetizando los contenidos publicados. Se cobra según el éxito que recojan con el público en cuanto a visualizaciones. El mecanismo es el mismo que el de YouTube o Spotify. Y es financiado por un fondo específico que actualmente asciende a 200 millones de dólares. El objetivo sigue siendo animar a los usuarios a producir contenido de calidad a través de premios en dinero.

Sin embargo, no es fácil entender cuánto dinero se puede ganar en TikTok con un vídeo. La relación directa entre visualizaciones y ganancias no está bien especificada. TikTok revela los ingresos obtenidos por un vídeo publicado solo tres días después. Parece ser que para llegar a un euro de beneficio sea necesario obtener 82 000 visualizaciones. Que no son pocas.

influencer

¿Cuánto dinero se gana en TikTok?

Calculadoras como esta ayudan a hacerse una idea de lo que ganan los influencers. Cabe decir también que, a diferencia de otras redes sociales, en TikTok no es posible promocionar un contenido. El éxito de un vídeo proviene solo de la apreciación espontánea de este por parte de otros usuarios. Aun así, cualquiera que esté suscrito puede ganar dinero con TikTok. De hecho, la plataforma tiene incluso su propia moneda interna.

Hay objetivos diarios que empujan a producir contenidos. Y un sistema de recompensas basado en ‘Rubíes’, que se pueden convertir en dinero real a una tasa fija de 10 000:1. Básicamente, es necesario juntar unos 10 000 rubíes para obtener un euro. Hay muchas formas en las que es posible ganar estos rubíes y se dividen entre ‘recomendaciones’ y ‘fidelización’. En el primer caso, ganas si un nuevo usuario se registra con tu código de invitación (20 000 rubíes que corresponden a 2 €). O si ese nuevo usuario ve vídeos durante tres minutos al día durante cinco días (6000 rubíes que corresponden a 0,60 €).

La moneda virtual de TikTok se almacena en un monedero, desde el cual también se pueden comprar nuevas monedas. El precio varía ligeramente en Android o iOS. En el monedero es posible consultar el saldo y comprar la moneda virtual que se utilizará dentro de la plataforma para hacer regalos en forma de emoji o sticker. Todos los perfiles cuentan con un monedero virtual donde se guardan tanto las monedas compradas por el usuario como las recompensas recibidas de otras personas.

streamer

Cómo ganar dinero con los directos de TikTok

Aunque, visto así, ganar dinero en TikTok parezca fácil, en realidad está claro que este método permite juntar muy pocos euros. Otra forma de ganar dinero en TikTok es hacer directos. Son retransmisiones en streaming en las que se pueden recibir donaciones de moneda virtual por parte de los usuarios. Estos regalos, llamados ‘Diamantes’, son un crédito virtual que otorga valor a la popularidad del contenido en la plataforma. La cantidad final se puede convertir en dinero real mediante transferencia a una cuenta de PayPal.

Una vez que una persona recibe un regalo virtual, este se transforma en diamantes. Su valor es variable y nunca se puede comprar. La única forma de conseguirlo es a través de los regalos de los seguidores. Sin embargo, el valor real es bastante opaco. En la plataforma se puede leer: “Los diamantes son una medida de la popularidad del contenido del usuario. Se basan en los regalos que recibe un proveedor de contenido, a una tasa de conversión que determinaremos a nuestra absoluta y exclusiva discreción».

En general, 10 000 rubíes equivalen a un diamante, que a su vez equivale aproximadamente a un euro. La única limitación es llegar a los 1000 seguidores para poder acceder a la opción ‘en vivo’. Aparte de eso, esta es probablemente la mejor manera de ganar dinero en TikTok.

tiktok

Cuántos seguidores hacen falta para ganar dinero en TikTok

TikTok ofrece actualmente una proyección de crecimiento impensable para otras redes sociales más maduras, como Instagram. Cualquiera, potencialmente, puede llegar a millones de seguidores en relativamente poco tiempo. Evidentemente, contar con una elevada audiencia atrae la atención de las empresas, las cuales podrían presentarse para proponer productos a patrocinar a cambio de una remuneración.

Para aumentar el número de seguidores y ganar dinero en TikTok, un buen sistema es el call to action (llamada a la acción). Se pueden invitar explícitamente a las personas a dejar un me gusta o un comentario. O pedir que respondan a una encuesta para que el usuario interactúe con el vídeo. Utilizar las canciones más escuchadas del momento es otro buen truco. De esta forma será más probable que el algoritmo de TikTok proponga el vídeo.

Lo mismo ocurre con los hashtags. Es útil proponer uno o dos de los que están en tendencia, acompañados de algunos más específicos para el vídeo en función de la temática. También es recomendable proporcionar información interesante o comunicar contenido curioso como trucos, rankings y descubrimientos. Finalmente, es importante crear expectación para motivar al usuario a quedarse hasta el final del vídeo. De hecho, si el contenido es visto en su totalidad, el algoritmo de TikTok lo evalúa mejor.

En Nobbot | Los retos de TikTok ponen en alerta a las familias: ¿Hay que bloquear la plataforma?

Imágenes | Olivier Bergeron/Unsplash, NeONBRAND/Unsplash, Solen Feyissa/Unsplash, Higor Hanschen/Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *