Cómo usar Netflix Party en tu móvil: alternativas e ideas

¿Eres de los que no se calla viendo una peli? Qué es Netflix Party y cómo usarlo en el móvil

Te contamos cómo usar Netflix Party en el móvil.

Hay series y películas que necesitan ser comentadas. Títulos que no se disfrutan de verdad si no se ven en grupo, con un buen bol de palomitas y mucha conversación. Para todas aquellas veces en las que no es posible reunirse con amigos y familiares, existe una buena solución: Netflix Party (ahora, Teleparty).

Se trata de una herramienta perfecta para disfrutar de sesiones de cine a distancia, disponible para plataformas como Netflix, Disney +, Hulu y HBO. Te contamos cómo usar Netflix Party en el móvil.

Índice

  1. Qué es Netflix Party y para qué sirve
    1. Cómo usar Netflix Party en el ordenador
  2. ¿Por qué no está Netflix Party en la PlayStore?
  3. Cómo usar Netflix Party en el móvil paso a paso
  4. Alternativas a Netflix Party
  5. Las mejores películas y series para ver con Netflix Party

Qué es Netflix Party (ahora Teleparty) y para qué sirve

Neftlix Party es una herramienta para ver películas y series de forma simultánea con otros usuarios. El vídeo se sincroniza para que todos, independientemente de su ubicación, lo vean a la vez.

Además, al abrirse la sesión se crea una sala con un chat grupal, por lo que es posible comentar la película en la misma pantalla en la que se ve el contenido. Eso sí, es necesario que cada uno de los usuarios disponga de su propia cuenta en las plataformas indicadas.

¿Cómo usar Netflix Party en el ordenador?

El primer paso para usar Netflix Party en el ordenador es instalar la extensión para el navegador (disponible en la propia web de la herramienta). Una vez hecho esto, basta con iniciar sesión en la plataforma elegida, seleccionar la película o la serie y, cuando comience a reproducirse, crear una Teleparty.

Para hacer esto, debe seleccionarse el icono rojo TP, situado en la esquina superior derecha, y a continuación la opción “Start the party”.  Se generará un enlace para compartir con el resto de los usuarios que redirige directamente a la Teleparty. Para unirse a una sala ya creada, basta con introducir este link en el navegador y hacer clic en el icono TP. Una vez se hayan incorporado todos, puede empezar la sesión de cine a distancia.

Te contamos cómo crear una Teleparty.

Si alguien se retrasa demasiado, también existe la opción de comenzar el visionado sin él. Cuando se incorpore, lo hará en el mismo fotograma en el que está el resto del grupo. Para cerrar la sesión, es suficiente con pulsar el botón de desconectar, disponible también pinchando en el icono rojo TP.

¿Por qué no está Netflix Party en la Play Store?

Por el momento, la plataforma ha diseñado Netflix Party como una herramienta que funciona a través de una extensión web. Dado que el software de Android no es compatible con este tipo de extensiones, no existe una app de Netflix Party. Sin embargo, esto no quiere decir que no haya otras opciones para ver series y películas de forma sincronizada y a distancia.

Cómo usar Netflix Party en el móvil paso a paso

A pesar de que no existe una app oficial de Netflix Party en la Play Store, podemos disfrutar de sus prestaciones a través de otras. Un ejemplo es Rave. Como su propio nombre indica, es una app para disfrutar de contenido online de forma simultánea con muchas personas diferentes.

Funciona de forma similar a la extensión de Netflix Party: tras elegir la plataforma y la película o capítulo que se desea ver, se invita a otros usuarios a través de un enlace. Una vez creada la sala, se puede chatear, hablar e incluso votar la película una vez terminada.

Otra característica interesante de Rave es que permite crear cuatro tipos de chats: públicos, con usuarios cercanos (por geolocalización), con amigos o privados. Además de con Netflix, la app es compatible con plataformas como YouTube, Vimeo y Amazon Prime Video. Se trata de una muy buena opción para disfrutar del concepto de Netflix Party en el móvil.

Rave es una buena opción para disfrutar de las prestaciones de Netflix Party en el móvil.

Alternativas a Netflix Party

Además de Rave, existen otras opciones para chatear con los amigos mientras se ven películas y series. Estas son algunas de ellas:

Las mejores películas y series para ver con Netflix Party

Una vez hecho todo lo anterior, solo falta elegir una película o una serie para disfrutar en grupo. Las opciones son infinitas, pero aquí van nuestras propuestas:

  • ‘Stranger Things’, disponible en Netflix (al que puedes acceder con Orange TV).
  • ‘Sex Education’ (Netflix).
  • ‘La casa de papel’ (Netflix).
  • ‘Puñales por la espalda’ (Netflix). Podrás discutir con tus amigos quién es el asesino a lo largo de la película.
  • ‘Rick y Morty’ (Netflix).
  • ‘Deadpool’.
  • ‘Los Vengadores’.
  • ‘Dando la nota’ (Netflix).
  • ‘Normal People’ (Prime Video, al que también puedes acceder con Orange TV).
  • ‘The Crown’ (Netflix).
  • ‘The Mandalorian’.
  • ‘Dos tontos muy tontos’ (Prime Video).
  • ‘Chicas malas’ (Prime Video).
  • ‘Clueless’ (Prime Video).

En Nobbot | ‘Movie of The Night’: una ‘app’ que te ayuda a elegir la película ideal según distintos filtros

Imágenes | Unsplash/Sayan Ghosh, Unsplash/Priscilla Du Preez, Netflix Party

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *