Cómo transferir tus ‘playlists’ de Spotify a otras plataformas

Hace unas semanas estalló el llamado ‘caso Joe Rogan’. El conocido podcaster estadounidense fue acusado de difundir teorías conspirativas sobre la COVID-19 en sus programas, alojados en Spotify. En signo de protesta, varios artistas, como Neil Young y Joni Mitchell, exigieron que su música fuera retirada de la plataforma. Y desaparecieron de las playlists de los usuarios. Young dijo que Spotify se había convertido en «el hogar de la desinformación potencialmente mortal sobre la COVID-19”.

Neil Young, para muchos ‘zetas’ y millennials, tal vez, un desconocido, es un gran artista. Aunque viene de otra época, su nombre sigue siendo capaz de hacer ruido en la industria musical. Por tanto, no sorprende que Apple Music, la plataforma de música en streaming de Cupertino, reaccionara promocionando la música del artista. Lo hizo a través de notificaciones automáticas y creando playlists públicas llamadas ‘We Love Neil’ y ‘We Love Joni Too’.

En respuesta, Spotify no echó a Rogan, pero expresó su «pesar» por la decisión de Young. El rival de Apple Music decidió también lanzar sus «normas de la plataforma y el enfoque a la COVID-19«. Estas reglas incluyen algunas medidas adicionales, como agregar «una advertencia para cualquier episodio de un pódcast que contenga una discusión sobre la COVID-19. Esta advertencia dirigirá a los oyentes a nuestro centro dedicado».

Entre estos programas también se encuentra el de Rogan. El presentador estadounidense intervino en el debate con un vídeo publicado en Instagram, en el que pedía disculpas a Spotify. También dijo: «Haré todo lo posible para tratar de equilibrar las posiciones más controvertidas con las opiniones de otras personas, para que podamos encontrar un mejor punto de vista».

Puede que este suceso, de repente, te haya hecho más interesante cambiar a Apple Music o a otras plataformas de música en streaming. Porque no soportas la desinformación o porque eres un gran fan de Neil Young. De cualquier manera, si planeas abandonar a Spotify y cambiarte de plataforma sin perder todas tus playlists, debes saber que es muy fácil.

spotify

Cómo transferir las playlists de Spotify en IOS

Una excelente solución es SongShift, un servicio que permite mover tus playlists de un lado a otro entre varias plataformas de música en streaming. Y todo gratis. La tarea principal que debe realizar la aplicación es hacer coincidir las canciones con las de una plataforma diferente. Entre estas, además de Apple Music, también hay YouTube Music y Amazon Music. El procedimiento a seguir para transferir tu música es muy rápido.

  1. En primer lugar, debes descargar SongShift.
  2. Una vez hecho, tienes que seleccionar los servicios compatibles desde las aplicaciones de salida y de destino.
  3. Luego, tendrás que acceder a cada una de ellas a través de SongShift. Por ejemplo, para transferir las playlists de Spotify a Apple Music, accede a las dos plataformas a través de SongShift.
  4. Una vez que hayas iniciado sesión, selecciona ‘Establecer fuente’ y marca la lista de reproducción de Spotify que quieres transferir.
  5. Después, toca ‘Establecer destino’ y selecciona Apple Music.
  6. Al final, haz clic en ‘He terminado’ para comenzar la transferencia de tus preciadas listas.
  7. Puedes verificar el trabajo de SongShift para asegurarte de que todo esté en orden. Selecciona ‘Listo para revisión’ y deslízate por todos los emparejamientos realizados por la aplicación. En caso de errores, selecciona la canción en cuestión y vuelve a emparejarla de forma manual buscando la pieza correcta.
  8. Pulsando ‘Confirmar emparejamiento’, una vez finalizada la comprobación, SongShift creará la nueva playlist en el servicio de destino.

Por supuesto, también se puede hacer el viaje de vuelta a Spotify, si alguna vez cambiaras de opinión. Para llevarlo a cabo, solo hay que seguir los pasos anteriores invirtiendo los servicios de streaming musical. El proceso es igual de rápido y sencillo. Eso sí, SongShift está disponible para dispositivos de Apple únicamente. No obstante, para los usuarios de Android no faltan las alternativas viables.

apple music

Cómo transferir las playlists de Spotify en Android

  • Entre estas se encuentra Soundiiz, que ofrece también una opción de escritorio para aquellas personas que prefieren no instalar una aplicación. La app se puede descargar desde Google Play Store y funciona bajo todos los aspectos de manera muy similar a SongShift. La principal ventaja es que Soundiiz tiene algunas funciones más si usas diferentes plataformas de streaming, como la posibilidad de transferir varias cuentas a la vez.
  • Otra alternativa es FreeYourMusic, un servicio muy popular que puede utilizarse en Windows, macOS, iOS, Android y Linux. Tiene un diseño más moderno que SongShift y Soundiiz, así como un enfoque especial en la gestión y promoción de playlists públicas en múltiples servicios. Sin embargo, algunas funciones solo están disponibles mediante el pago de una tarifa. Como los smart links para compartir playlists en diferentes servicios, el auto-sync para mantenerlas actualizadas recargándose cada quince minutos y el soporte dedicado.

Dicho todo esto, si de verdad eres un auténtico revolucionario, comprometido con la causa de una música no reducida a una mercancía, puedes incluso optar por comprar los discos. Todavía existen, suenan mejor y, si eres tan mayor como para que te gusten Neil Young y Joni Mitchell, es probable que los recuerdes con cierta nostalgia.

En Nobbot | Descubre todos los secretos de Spotify para usarlo como un profesional

Imágenes | Eric Nopanen/Unsplash, Reet Talreja/Unsplash, Brett Jordan/Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.