Trucos para aprovechar al máximo el palo de Selfies a la hora de tomar fotografías - Nobbot

Trucos para aprovechar al máximo el palo de Selfies a la hora de tomar fotografías

Dubai Daredevil Selfie
Reconozcámoslo… Estas navidades te han regalado ¡¡¡Un Palo!!! Bromas aparte, el famoso palo para “selfies” (fotos de uno mismo tomadas por uno mismo) se ha convertido en la sensación de estas fiestas. Si, lo reconozco… A mi también me han regalado ¡¡¡Un Palo!!! Pero me encanta y vamos a ver algunos consejos para sacarle el máximo provecho al palo de Selfies.

Estamos ante un gadget sencillo, realmente barato (bueno, hay modelos para todos los bolsillos) y del cual podemos sacar provecho a la hora de tomar nuestras fotografías, ya sea con Smartphone, Cámara compacta o la también de moda GoPro. Con un poquito de ingenio podemos irnos más allá de los “Selfies” y conseguir fotos sorprendentes con este accesorio.

o-SELFIE-STICK-facebook

Consejos para la toma de fotografías diferentes

Tenemos un soporte que nos permite separar nuestra cámara casi un metro de nosotros… ¿Y la vamos a utilizar únicamente para sacarnos fotos a nosotros mismos? Vamos a ver algunos pequeños trucos que darán un prisma diferente a nuestras fotografías.

  • Primero de todo… Consigue un disparador remoto para tu cámara, o en el caso de estar utilizando tu Smartphone, bájate una aplicación de fotografía donde podamos realizar fotos con temporizador. Esto nos solucionará muchísimo la vida y nos dará “más juego”.  Tenemos opciones tanto para iOS como para Android.
  • Evidentemente, el uso primordial es sacarnos fotos a nosotros mismos, pero aprovechemos esos 100 centímetros de más… Intentemos diferentes planos:
    • En picado desde arriba, puede ser una opción perfecta. Nos dará un punto de vista diferente y si tenemos cuidado podemos hacer incluso que el soporte de la cámara (El ¡¡¡Palo!!!) no se vea.
    • Podemos separarnos la cámara un metro y aprovechar el objetivo de la misma… ¿Porqué no incluir un fondo interesante a la foto? Tomando la foto con el soporte lo más paralelo al suelo posible, podremos incluir un estupendo paisaje de la ciudad que estemos visitando con nosotros.
  • Probemos diferentes inclinaciones de la cámara y posiciones del soporte, con un poquito de práctica conseguiremos que este no se vea. Aunque la verdad, mostrarlo en la foto nos permitirá darle “profundidad” a la misma y también le da un toque distintivo.

Selfie-Stick

  • En mi opinión es un Gadget ideal para la toma de fotos durante nuestras vacaciones… Probando diferentes posiciones de cámara podemos retratarnos junto a ese monumento tan característico de forma diferente.
  • No pensemos únicamente en sacarnos fotos a nosotros mismos, vayamos más allá. Este soporte de un metro de longitud nos permitirá buscar un punto de vista diferente para todas nuestras fotografías.
  • En las reuniones familiares o de amistades pueden ser la excusa ideal para utilizar el palo de selfies. Sacarnos a todos en la mesa puede resultar muy sencillo con este soporte, sin necesidad de acudir a nadie.
  • ¿Quieres sacar fotos de tu casa o de tu decoración? Dicen que lo más idóneo para este tipo de fotografías es sacarlas al nivel de nuestra cintura, alineando la cámara al suelo. Pero una toma cenital también puede darnos un punto de vista diferente y curioso.
  • Déjale el palo a los niños… Coloca tu cámara o Smartphone en el soporte… Programa un disparo a intervalos y dáselo a los más pequeños de la casa… Te aseguro que los resultados serán sorprendentes…

selfie

Tres gadgets que entrarán en perfecta simbiosis con el palo de selfies

¿Quieres algún accesorio más para sacarte selfies? Si, los hay… Y estos en concreto podrán entrar en perfecta simbiosis con el gadget que te acaban de regalar.

Captura de pantalla 2015-01-09 a las 16.20.53

  • Buceando un poco por la red de redes podremos encontrar también palos de Selfie con espejo retrovisor. De esta manera, si utilizamos una cámara compacta, podremos ver la imagen que nos muestra la pantalla LCD de la misma.
  • The Selfie, es un disparador remoto con cable que se conecta a la salida de auriculares de nuestro Smartphone permitiéndole actuar como disparador… La utilidad es más que evidente.

Los consejos y utilidades, ya los tienes… Ahora es cuestión de que salgas a la calle con tu “stick” y aproveches todas sus posibilidades… Parecerás un poco “friki” pero las fotos que conseguirás serán la envidia de todos.

73 respuestas a “Trucos para aprovechar al máximo el palo de Selfies a la hora de tomar fotografías

  1. compre un palo de selfi y lo coloco en mi celu pero no puedo sacar foto modelo del celu es lg d 75 enciendo el blotood y no se conecta q tengo q bajar

  2. Hola, como hago para arreglar mi palo selfie? Se salio el boton del cable para tomar la foto y no funsiona. Necesito esa ayudita para arreglarlo.

  3. Hola, mi problema es que cada vez que intento sacar una foto mi celular se cae a los costados, por au propio peso, quiero sacar una foto de manera horizontal pero se inclina a los lados quedando vertical, todo esto por el peso del celular. Que puedo hacer?!

  4. Hola, tengo un palo de selfie común y un Galaxy Grand Prime.. mi problema es que cada vez que intento sacar una foto mi celular se cae a los costados, por au propio peso, quiero sacar una foto de manera horizontal pero se inclina a los lados quedando vertical, todo esto por el peso del celular. Que puedo hacer?!

  5. Hola yo me acabo de comprar un palo selfie para mi celular Samsung A3 puedo sacar foto pero se me tilda mucho y aveces se me apaga es con cable que va ala entrada de los auriculares.. necesito un programa?

  6. Yo tengo uno pero lo que pasa es que se voltea el celular osea como que el tornillo no aprieta O es que tiene un seguro no se ayuda..

  7. Me pareció muy interesante y divertido el articulo, la primera foto es sin duda una gran utilidad que le podemos dar al palo de selfies pero hay ocaciones en que resulta inútil este accesorio XD

  8. buenas tardes, compre un palo de selfie y mi celeular en S4 y no toma las fotos.. yo me salgo de la opcion de camara y cuando aprieto el boton sale en la pantalla que no puede acercar ni alejar, o en tal caso baja o aumenta el volumen del sonido.. no me parece que tenga que usar el temporizador… el palo de selfie tiene un cable que se conecta al cel..el detalle porque no toma la foto..

  9. Hola, buenas tardes; tengo un palo de selfi pero no me saca las fotos. Apretó el botón pero no saca quería saber si tengo que descargar alguna aplicación para el celular o si ustedes me pueden ayudar en algo gracias saludos.

  10. Hola, buenas tardes; tengo un palo de selfi pero no me saca las fotos. Apretó el botón pero no saca quería saber si tengo que descargar alguna aplicación para el celular o si ustedes me pueden ayudar en algo gracias saludos!!

  11. hola
    yo tengo el mismo problema qe florencia
    y ya probe con unas aplicaciones pero aun asiii no me sirve
    crees qe puedas ayudarme

  12. heee cual es mas suceptible comprar uno que sea via bluetooth que necesita el control para funcionar o via entrada plu… cual¿¿¿¿

  13. Me compre un selfie stick hoy en Mobo, todo iba bien hasta unas horas después el bluetooth del selfie stick dejó de funcionar, no conecta con mi teléfono es un Moto E 2015, nose que hacer

  14. Me compre un selfie stick hoy en Mobo, todo iba bien hasta unas horas después el bluetooth del selfie stick dejó de funcionar, no conecta con mi teléfono es un Moto E 2015, nose que hacer ?

  15. Hola hoy compre una vara de la selfie y mi cel es Sony y no me las toma ya descarge aplicaciones. Y nada me puede. Ayudar que hago…

  16. Hola como están tengo un alcatel one touche conecto el palo de selfie en parte del auricular voy a la parte de la cam precio el boton que tiene el palo y no saca que puedo hace porfa que alguien me diga que me de alguna instrucción.. Yotra Cosa se puede utilizar para cámara digital?

  17. Hola como están tengo un alcatel one touche conecto el palo de selfie en parte del auricular voy a la parte de la cam precio el boton que tiene el palo y no saca que puedo hace porfa que alguien me diga que me alguna instrucción.. Yotra Cosa se puede utilizar para cámara digital?

  18. tengo mi palo de selfies al prender el control y el bluetooth de mi celular no lo reconoce, como puedo hacer para que me lo reconoza?
    ayuudaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *