Trucos para aprovechar al máximo el palo de Selfies a la hora de tomar fotografías - Nobbot

Trucos para aprovechar al máximo el palo de Selfies a la hora de tomar fotografías

Dubai Daredevil Selfie
Reconozcámoslo… Estas navidades te han regalado ¡¡¡Un Palo!!! Bromas aparte, el famoso palo para “selfies” (fotos de uno mismo tomadas por uno mismo) se ha convertido en la sensación de estas fiestas. Si, lo reconozco… A mi también me han regalado ¡¡¡Un Palo!!! Pero me encanta y vamos a ver algunos consejos para sacarle el máximo provecho al palo de Selfies.

Estamos ante un gadget sencillo, realmente barato (bueno, hay modelos para todos los bolsillos) y del cual podemos sacar provecho a la hora de tomar nuestras fotografías, ya sea con Smartphone, Cámara compacta o la también de moda GoPro. Con un poquito de ingenio podemos irnos más allá de los “Selfies” y conseguir fotos sorprendentes con este accesorio.

o-SELFIE-STICK-facebook

Consejos para la toma de fotografías diferentes

Tenemos un soporte que nos permite separar nuestra cámara casi un metro de nosotros… ¿Y la vamos a utilizar únicamente para sacarnos fotos a nosotros mismos? Vamos a ver algunos pequeños trucos que darán un prisma diferente a nuestras fotografías.

  • Primero de todo… Consigue un disparador remoto para tu cámara, o en el caso de estar utilizando tu Smartphone, bájate una aplicación de fotografía donde podamos realizar fotos con temporizador. Esto nos solucionará muchísimo la vida y nos dará “más juego”.  Tenemos opciones tanto para iOS como para Android.
  • Evidentemente, el uso primordial es sacarnos fotos a nosotros mismos, pero aprovechemos esos 100 centímetros de más… Intentemos diferentes planos:
    • En picado desde arriba, puede ser una opción perfecta. Nos dará un punto de vista diferente y si tenemos cuidado podemos hacer incluso que el soporte de la cámara (El ¡¡¡Palo!!!) no se vea.
    • Podemos separarnos la cámara un metro y aprovechar el objetivo de la misma… ¿Porqué no incluir un fondo interesante a la foto? Tomando la foto con el soporte lo más paralelo al suelo posible, podremos incluir un estupendo paisaje de la ciudad que estemos visitando con nosotros.
  • Probemos diferentes inclinaciones de la cámara y posiciones del soporte, con un poquito de práctica conseguiremos que este no se vea. Aunque la verdad, mostrarlo en la foto nos permitirá darle “profundidad” a la misma y también le da un toque distintivo.

Selfie-Stick

  • En mi opinión es un Gadget ideal para la toma de fotos durante nuestras vacaciones… Probando diferentes posiciones de cámara podemos retratarnos junto a ese monumento tan característico de forma diferente.
  • No pensemos únicamente en sacarnos fotos a nosotros mismos, vayamos más allá. Este soporte de un metro de longitud nos permitirá buscar un punto de vista diferente para todas nuestras fotografías.
  • En las reuniones familiares o de amistades pueden ser la excusa ideal para utilizar el palo de selfies. Sacarnos a todos en la mesa puede resultar muy sencillo con este soporte, sin necesidad de acudir a nadie.
  • ¿Quieres sacar fotos de tu casa o de tu decoración? Dicen que lo más idóneo para este tipo de fotografías es sacarlas al nivel de nuestra cintura, alineando la cámara al suelo. Pero una toma cenital también puede darnos un punto de vista diferente y curioso.
  • Déjale el palo a los niños… Coloca tu cámara o Smartphone en el soporte… Programa un disparo a intervalos y dáselo a los más pequeños de la casa… Te aseguro que los resultados serán sorprendentes…

selfie

Tres gadgets que entrarán en perfecta simbiosis con el palo de selfies

¿Quieres algún accesorio más para sacarte selfies? Si, los hay… Y estos en concreto podrán entrar en perfecta simbiosis con el gadget que te acaban de regalar.

Captura de pantalla 2015-01-09 a las 16.20.53

  • Buceando un poco por la red de redes podremos encontrar también palos de Selfie con espejo retrovisor. De esta manera, si utilizamos una cámara compacta, podremos ver la imagen que nos muestra la pantalla LCD de la misma.
  • The Selfie, es un disparador remoto con cable que se conecta a la salida de auriculares de nuestro Smartphone permitiéndole actuar como disparador… La utilidad es más que evidente.

Los consejos y utilidades, ya los tienes… Ahora es cuestión de que salgas a la calle con tu “stick” y aproveches todas sus posibilidades… Parecerás un poco “friki” pero las fotos que conseguirás serán la envidia de todos.