Verificación en Twitter: cómo conseguir que verifiquen tu cuenta

Qué necesitas para verificar tu cuenta en Twitter

La red social Twitter ha reactivado el verificado de perfiles. Se trata de una de las funciones más solicitadas de la aplicación, y pronto podrás solicitar que tu cuenta disponga de ello. Aquí encontrarás algunos consejos sobre cómo conseguir la verificación en Twitter.

Tener una cuenta verificada sirve para dar distinción a un perfil, para destacar dentro de la extensa red de usuarios de Twitter. La verificación se identifica como una marca azul y blanca, fácil de ver en el nombre que muestra el perfil (no en el nombre de usuario).

En este último mes, Twitter ha estado realizando distintas modificaciones en su red social. Tenemos una nueva función que permite publicar las imágenes sin el recorte automático, una característica que ha causado muchos quebraderos de cabeza a fotógrafos y artistas en general. No obstante, es un detalle que solo ha cambiado en iOS y Android, y no en la versión para ordenador. 

Entre esos cambios tan necesarios se encuentra el regreso de la verificación de perfiles de la plataforma. Una nueva oleada de cuentas verificadas va a llegar, y seguramente muchos se estén preguntando sobre cómo conseguir que su cuenta sea verificada en Twitter.

Aquí encontrarás todos los pasos si te preguntas cómo conseguir la verificación en Twitter, y nuestros principales consejos para hacerlo.

Índice

  1. Cómo conseguir la verificación en Twitter para tu cuenta
  2. Consejos para conseguir una cuenta verificada
  3. Por qué pueden retirarte la verificación de Twitter

Cómo conseguir la verificación en twitter para tu cuenta

Para obtener la verificación en Twitter de una cuenta, hay que realizar un proceso bastante largo. Es importante recordar que en estos momentos aún no está disponible la opción de verificación en la red social. Sin embargo, desde la administración de la plataforma, ya han comunicado que estará preparada “a partir de 2021”. Las primeras pruebas para ello ya están en marcha, así que pronto deberías poder encontrar la verificación entre tus configuraciones. 

Es importante destacar que tendrás que ser miembro de uno de estos sectores sociales para poder conseguir una cuenta verificada:

  • Administración de un gobierno.
  • Empresas, marcas y organizaciones sin ánimo de lucro.
  • Organizaciones de noticias, medios y periodistas, seguridad pública.
  • Entretenimiento, creadores de contenido.
  • Deportes y deportes electrónicos.
  • Activistas, organizadores y otras personas influyentes.
  • Profesionales médicos. Twitter ha añadido esta categoría recientemente por los eventos actuales.
  • Activistas y líderes políticos locales en tiempo de protesta o conexión con un evento cultural significativo.
  • Organizadores, partidarios o fundadores de campañas en apoyo de los derechos civiles o humanos.

La compañía también ha preparado un listado de aquellas cuentas que no podrán conseguir la verificación en Twitter:

  • Cuentas de parodia, de noticias, de comentarios y de fans.
  • Mascotas y personajes de ficción, a no ser que formen parte de una empresa o marca verificada.
  • Cuentas que cometan infracciones graves de las política de manipulación y spam de la plataforma, como la compra y venta de seguidores y participación.
  • Cuentas de individuos o grupos asociados con actividades dañinas coordinadas, o con contenido de odio, tal y como se define en las Políticas de Publicidad de Twitter.

Las cuentas declaradas culpables de violaciones de los derechos humanos por un tribunal o corte internacional, o por una misión de investigación autorizada por una organización internacional, incluso si su actividad en la red social no infringe las normas de Twitter.

Consejos para conseguir una cuenta verificada

El proceso de verificación requerirá que rellenes un formulario que profundiza en tu historial de Twitter. Necesitarás autenticar tu cuenta. Para ello, puedes elegir uno de estos tres métodos:

  • Sitio web oficial: proporciona un enlace a un sitio web oficial que haga referencia a ti (o a tu organización) y tu cuenta de Twitter.
  • Verificación de ID: proporciona una foto de un documento de identificación oficial emitido por el Gobierno, como tu licencia de conducir o pasaporte.
  • Dirección de correo electrónico oficial: proporciona una dirección de correo electrónico oficial con un dominio relevante para la categoría de notoriedad que elijas.

verificacion twitter

Twitter también tendrá en cuenta otros aspectos de tu cuenta. Por ello, es aconsejable que sigas los siguientes pasos:

  • Tienes que ser activo: tendrás que haber utilizado tu cuenta en los últimos seis meses para poder conseguir la verificación
  • Debes tener pruebas. Estas pruebas son las que tienen que afirmar que formas parte de una de las categorías de usuarios que pueden conseguir una cuenta verificada.
  • Debes contar con una prueba de que eres una persona real con un documento de identidad válido. Por ejemplo, tu DNI o el pasaporte.
  • Asegúrate de no contar con incumplimientos graves de las normas de Twitter. Si has sido suspendido alguna vez, es probable que la plataforma no acepte tu solicitud de verificación.

Por qué pueden retirarte la verificación de twitter

De acuerdo con los términos de servicio de Twitter, tener una cuenta verificada conlleva una responsabilidad. La red social puede quitarte tu verificación si lo cree necesario. Es decir, si incumples las normas, mantienes un comportamiento inadecuado, abusivo o que incite al odio o realizas spam.

También puedes perder tu verificación si cambias el nombre de usuario, si tu cuenta se vuelve inactiva o retiras información que Twitter te haya pedido para verificar tu perfil. 

Además, ningún usuario puede ‘engañar’ y colocar en su nombre una insignia falsa. O más bien, no debe. Twitter puede suspender una cuenta si utiliza una imagen de insignia de verificación falsa.

Por Rocío P. Martín

En Nobbot | Thread Reader, la app para leer cómodamente los hilos de Twitter

Imágenes | PhotoMIX-Company/Pixabay, geralt/Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *