LED vs OLED vs QLED: ¿Qué pantalla elijo?

LED OLED QLEDTe contamos las ventajas e inconvenientes de las pantallas LED, OLED y QLED. Descubre con Nobbot cual es la mejor para ti.

  Los nombres de la tecnología generalmente no dicen mucho a la gran mayoría de consumidores y es por eso que a veces es importante comprobar cuales son las diferencias entre los distintos tipos de tecnología. En el caso de las pantallas y los televisores, la diferencia entre LED, OLED y QLED no es de solo una letra, dado que estas pequeñas variaciones en los nombres implican grandes cambios técnicos de imagen y visualización del contenido.

Si se conocen bien las principales tecnologías disponibles en el mercado, es más sencillo escoger un televisor que se ajuste a las necesidades de cada cliente y es por eso que en Nobbot vamos a enseñarte a diferenciarlas, para que puedas elegir cual es mejor para ti.

LED, OLED y QLED: la tecnología de los televisores

Actualmente, las pantallas modernas de televisores y monitores se encuentran perfectamente divididas en lo que se conoce como ‘cuadros de colores’. Estos cuadros mejor conocidos como píxeles son equivalentes a la resolución de las pantallas: Full HD (1920 x 1080), UHD (3840 x 2160) o 4K (4096 x 2160). Esta variación define la calidad de la imagen y su resolución pero no marca una diferencia entre los televisores LED, OLED y QLED; lo que sí lo hace es el modo en el que se iluminan dichos píxeles o puntos de color.

LED vs OLED: ¿Cuál es la diferencia?

Light Emitting Diode (LED) son los televisores que iluminan desde atrás los píxeles de color, haciendo uso de diodos blancos. Esto se traduce en imágenes con mucha luz pero tienen una mayor dificultad a la hora de resaltar los negros más oscuros. Por otro lado, su ángulo de visión puede variar dependiendo del modelo y de si este incluye tecnología High Dynamic Range (HDR), lo que permite mejorar la calidad desde diferentes perspectivas.

diferencia

En comparación a los televisores LED, la tecnología OLED hace que la propia pantalla del televisor se ilumine, por lo que no se requiere una fuente externa de luz. El televisor cuenta con pequeños paneles formados por diodos que emiten luz por lo que los usuarios tienen un mayor control del brillo píxel por píxel. Se reduce el grosor de la pantalla por la ausencia de una fuente de iluminación externa y tienden a ser los modelos más costosos dado que el ángulo de visión es casi perfecto desde cualquier ángulo. A pesar de ello, los colores pueden ser poco naturales y muy saturados.

La tecnología QLED

Ni tanto ni tan poco, la tecnología QLED se encuentra justo entre las dos anteriores. Es cierto que al igual que las pantallas LED requiere de una fuente de iluminación externa por lo que no podremos encontrar pantallas tan finas como en el caso de la tecnología OLED; sin embargo, las pantallas QLED sí logran esos colores negros más puros con los que la tecnología LED solo puede soñar. Gracias a que se pueden iluminar individualmente los píxeles se obtiene un mayor contraste.

Tras este breve resumen de las distintas tecnologías, te toca decidir a ti, teniendo en cuenta tus preferencias y tu bolsillo.

Una respuesta a “LED vs OLED vs QLED: ¿Qué pantalla elijo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.