Mandalas para colorear: mandalas online y para móvil y tablet

¿Y si pruebas con los mandalas para relajarte?

Mandalas para colorear

Durante los días de confinamiento, no solo debemos estar pendientes de las noticias sobre el coronavirus. También necesitamos desconectar y hacer actividades que nos relajen y resulten agradables.

Una de ellas son los mandalas para colorear, disponibles online. Estos son representaciones del cosmos, estructuras en diseños concéntricos que buscan simbolizar la composición repetitiva de la naturaleza y la armonía del universo.

La palabra mandala viene del sánscrito y significa «círculo». En el budismo y el hinduismo, los mandalas personifican el equilibrio a través de sus formas geométricas y sus diseños se han utilizado, desde hace siglos, para calmar la mente y conseguir un estado óptimo para la meditación.

En la actualidad, se han popularizado también en Occidente y su propósito, además de la relajación, es potenciar la creatividad y entretener de una forma sosegada.

Aunque no se puede salir a comprar un libro de mandalas o pinturas para colorearlos, existen muchas soluciones online con todo tipo de mandalas.

Índice

  1. Mandalas para colorear online
  2. Mandalas para colorear en tu móvil y tablet

Mandalas para colorear online

Dibujos.net

mandalas para colorear en dibujos.net

La web Dibujos.net es una de las más populares porque tiene muchas categorías con ilustraciones diferentes: flores, animales, máscaras, superhéroes, motivos naturales, monstruos, robots, comida… Aunque gran parte de estos dibujos son infantiles, también encontramos diseños para adultos, a los que se puede acceder de forma sencilla y gratuita.

De hecho, la primera categoría que se puede ver es Mandalas, que, a su vez, también clasifica los dibujos según sus temáticas. Floral, vegetal, maya, oriental, árabe y primaveral, hay más de 100 diferentes para escoger.

Una vez elegido el modelo, existe una amplia variedad de colores para pintar. En un primer vistazo, aparecen los colores más básicos pero, al bajar el cursor, se muestran gran número de tonalidades. Además, también se puede decorar el mandala con un fondo sugerente o con estampados de diferentes tampones.

Otras opciones son imprimir el dibujo, descargarlo en el ordenador, guardarlo para continuar pintando más tarde o compartir el resultado final en redes como Facebook, Twitter o Google+.

Colormandala

Con una apariencia muy sencilla, tenemos Colormandala. Al entrar en la web, hay distintas opciones para escoger si se quiere colorear los mandalas de forma online, imprimirlos o crear un diseño propio.

Existen diferentes modelos entre los que elegir y después, una paleta con 30 colores diferentes. Pero, además, se pueden crear colores suplementarios al gusto del usuario.

Colorear los mandalas es más sencillo y rápido que en la opción anterior, pues dispone de un Cursor count que divide el cursor en dos, cuatro u ocho para pintar varios espacios a la vez con el mismo color.

Otras opciones permitidas son borrar el progreso para empezar de nuevo, descargar el dibujo en .pdf y .jpg o guardar el mandala en la cuenta del usuario para continuar después. Aunque para ello, es necesario registrarse.

Supercoloring

Es otra web en la que proliferan temáticas infantiles, pero que también dispone de algunos mandalas. Para encontrarlos, hay que entrar en la categoría Artes y Cultura. Una vez allí, se clasifican en tipologías como tibetanos, celtas, florales, geométricos, islámicos, circulares… En cada categoría, existe una amplia variedad de diseños. Al escoger un mandala, se ofrece la opción de imprimirlo o de colorearlo de forma online.

Las alternativas de dibujo de Supercoloring no son tan amplias como en las otras webs. La paleta se limita a 35 colores. Aunque puede que su mayor desventaja es que no permite pintar los bloques de forma compacta, con un solo golpe de clic. Existen las opciones de lápiz, pincel y rotulador, con diferentes grosores. Y requieren de una mayor habilidad para que el artista no se salga del margen del dibujo.

Mandalas para colorear en tu móvil y tablet

Mandala: páginas para colorear

Esta aplicación con mandalas para colorear acumula más de 10 millones de descargas en Google Play. En su ‘Libro de colorear’ tenemos mandalas clasificados por nivel de dificultad, pero también otras diseños como animales, figuras marinas, personas, flores, plantas o motivos abstractos.

Al elegir un diseño, se abre una rueda de color con una paleta con casi infinitas tonalidades. Además, se puede elegir entre un tono mate, brillante o con reflejos. En cuanto al trazo, con un solo clic, es posible rellenar toda una zona de dibujo. Aunque también existen otras opciones como trazar líneas, insertar stickers o incluir texto.

Otras interesantes posibilidades son las de crear un mandala propio, pintar un lienzo en blanco o elegir los dibujos ‘mágicos’, en los que, a medida que se va pintando, va apareciendo la ilustración. Los dibujos se guardan en una galería para continuar con el proceso más adelante o para compartirlos mediante Hangouts, Gmail o Outlook.

Mandalas para colorear por números

Mandalas para colorear por números

Para los que les cuesta combinar los colores de una forma estética, esta app es una buena opción. Al abrir un mandala, cada hueco a pintar está señalado con un número que coincide con una paleta prefijada por la propia app. Al hacer clic sobre el número y el color, en el mandala se oscurecen las zonas que han de ir pintadas en ese tono. Una vez que se ha acabado con cada color, desaparece el número y aparece el símbolo de check.

Una de las desventaja en que su catálogo gratuito no es demasiado amplio. Para acceder a diseños más complejos, se ha de elegir un plan de pago que incluye otras opciones con efectos de dibujo como varitas mágicas o bombas.

Doodle: Kid Joy

Aplicaciones de mandalas para colorear hay muchas y con opciones similares, por eso, para terminar, queremos destacar Doodle: Kid Joy, una app diferente que consigue resultados con efecto neón.

Primero, se escoge el color del fondo. Si se selecciona el negro, el resultado será más llamativo. Después, se puede elegir el tipo de trazado, con líneas gruesas, finas o iluminadas por el centro.

Lo siguiente es empezar a diseñar. Cada vez que sea apoya el dedo en el lienzo vacío se crea una secuencia diferente de líneas, puntos y formas geométricas. Ese mandala será único y su color y forma dependerá del lugar exacto en el que se dibuje, así como de la dirección del trazo.

Cuando se ha terminado el diseño, se puede pulsar al botón de Play que muestra una animación con el proceso de creación del mandala.

En Nobbot | Autodraw, la aplicación de dibujo (e inteligencia artificial) de la que todo el mundo habla

Imágenes | Google Play, Imagen de Aaron J en Pixabay, Dibujos.net, Colormandala, Supercoloring

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *