Nueve trucos para llevar Internet contigo estas vacaciones - Nobbot

Nueve trucos para llevar Internet contigo estas vacaciones

Internet vacaciones

En vacaciones, una de las cosas que podemos llegar a echar más de menos es nuestra conexión de banda ancha. Nos movemos de un lado para otro y no siempre tenemos la oportunidad de ir a una segunda residencia donde tengamos contratada una conexión a Internet o a un hotel que la ofrezca. Por eso, hoy vamos a ver nueve trucos para disfrutar de Internet durante estas vacaciones.

Y es que, cada vez más, somos dependientes de la Red: no utilizamos un mapa en papel, no preguntamos la dirección de una calle a una persona, sino que Google se ha convertido en nuestra guía. La conexión a Internet nos hace la vida más fácil, podemos disfrutar más del ocio, compartimos las vacaciones que estamos viviendo con nuestros amigos y familiares, etc. Por eso, vamos a ver cómo podemos llevarnos la conexión también de vacaciones con nosotros.

Tu smartphone es tu aliado

anclaje-wifi

Hoy en día, las tarifas móviles de datos nos facilitan la conexión en cualquier lugar. Pero no sólo ya desde el propio terminal móvil, sino también podemos compartir la conexión con otros dispositivos. Para ello, tenemos que habilitar una opción en nuestro teléfono que nos permita crear una red WiFi a la que se puede conectar el portátil o la tableta para trabajar de forma más cómoda.

Esto podemos hacerlo de diferentes maneras, ya sea a través de WiFi o de Bluetooth. En ambos casos, tenemos que dar un nombre a la conexión, crear una contraseña de acceso y elegir un tipo de cifrado. La conexión desde la tableta o el portátil en el caso del WiFi es idéntica a la que haríamos en cualquier otra red WiFi: la detectamos, introducimos la contraseña y listo.

Las redes WiFi son tus amigas

wifi_logo

Otra de las alternativas que tenemos para estar siempre conectados y tratar de preservar la tarifa de datos del smartphone para otros momentos es utilizar las redes WiFi a las que nos podemos conectar. No se trata ya de las redes WiFi públicas, sino también de las privadas de cafeterías, chiringuitos o lugares de ocio donde nos detengamos a descansar.

Hoy en día, el WiFi para clientes es un servicio tan importante como cualquier otro en un local, ya sea una peluquería para pasar el rato mientras esperamos o cualquier otro que podamos pensar. Además, suele ser bastante visible la disponibilidad de WiFi para clientes, más en zonas de costa, donde saben que es un buen reclamo para captar negocio.

Módem USB, MiFis y MultiSIM

mifi-modem-usb

Otra alternativa que tenemos es utilizar un módem USB, algo que será muy útil si vamos a trabajar de forma habitual con un equipo portátil. Es la forma más cómoda, ya que supone contratar una tarifa adicional de datos, aunque siempre tenemos la opción de utilizar el servicio MultiSIM, que nos facilita compartir nuestra tarifa de datos con el portátil con la ayuda de este dispositivo.

El servicio MultiSIM es también muy útil si queremos utilizar un dispositivo MiFi para compartir la conexión a Internet entre varios equipos. Se trata de un aparato del tamaño de una tarjeta de crédito que nos crea una red WiFi. La ventaja que tiene es que dispone de una batería autónoma, lo que permite situarlo en el lugar más adecuado para tener mejor cobertura.

Por último, si nuestro portátil o tablet disponen de opción de conexión de datos, podemos utilizar otra tarjeta del servicio MultiSIM para dejarla conectada directamente en los dispositivos que necesitamos. Al fin y al cabo, en vacaciones tampoco llevamos todos con nosotros y como mucho será el tablet o el portátil.

Los espacios de trabajo

coworking

Si lo que necesitamos es estar tranquilos para conectarnos desde el portátil mediante una conexión de banda anch,a siempre podemos acudir a un locutorio, que suele ser lo que está más a mano o, si ya es para una cuestión profesional, a un centro de coworking, que nos pueden dar todo lo que necesitamos para trabajar de forma productiva una mañana o una tarde.

También tenemos la opción de los centros de negocios, similares a los de coworking, aunque con otro concepto, donde tendremos acceso a una banda ancha de calidad que nos permita realizar una videoconferencia, traspaso de archivos con seguridad, etc.

La conexión vía satélite, para los más aventureros

satelite

Para los más aventureros, aquellos que se van a lugares remotos donde no existe cobertura, quizás su única opción sea la conexión vía satélite, una forma de llevar Internet con nosotros y no permanecer absolutamente aislados. Esta alternativa se suele utilizar de forma puntual, sin mantener la conexión siempre abierta, sino que se abre, se transmiten datos o realizamos una comunicación, y se vuelve a desconectar.

El roaming cuando viajas fuera del país

ipad-mapa

Si vamos a salir al extranjero, siempre podemos utilizar el servicio de roaming. Lo ideal es hacer una consulta a través del Área de Clientes o llamando gratis al 1565 si eres cliente de Jazztel. De esta forma, tenemos claro cómo funciona el servicio, a través de quién nos vamos a conectar y si queremos desactivar el servicio en caso de que no lo necesitemos.

Almacena contenidos para consultar offline

Por último, una opción que también resulta muy útil es la consulta offline de noticias, blogs, contenidos, etc. Aplicaciones como Pocket, Readability o Instapaper son básicas hoy en día si queremos disfrutar de Internet sin necesidad de tener conexión. Otras como Evernote, si tenemos suscripción de pago, nos permitirán guardar todo tipo de documentos y archivos.

Si lo que nos gusta la música, Spotify o Rdio nos permiten descargar la música para escuchar sin necesidad de tener conexión si estamos suscritos a alguno de sus planes de pago. De esta forma, tenemos lo mejor de estos servicios sin necesidad de tener que estar utilizando nuestra tarifa de datos.

En Anexo M | Las apps pueden ser tus mejores amigas cuando estás de viaje

Imágenes | Pexels | Pixabay | SpaceX-Imagery | FirmBee