Router Livebox 6 de Orange con WIFI-6: lo que debes saber

Livebox 6 de Orange: 5 cosas (o más) que debes conocer sobre este router con WIFI-6

Routr Livebox 6 de orangeOrange lanza su router Livebox 6 con WiFi-6 y hay, por lo menos, 5 cosas que hay que tener en cuenta sobre este nuevo dispositivo que la compañía dirige a nuevos clientes residenciales o empresas con tarifas Love de Fibra Propia / Indirecta 600 Mb o 1GB.

En primer lugar hay que saber que el nuevo router Livebox 6 con WIFI-6 está disponible tanto para altas nuevas y portabilidades a fibra, como para cambios de tecnología de ADSL a fibra y cambios de domicilio.   

En lo que se refiere sus características técnicas, el nuevo router Livebox 6 de Orange proporciona a los clientes más velocidad de transmisión de datos. Gracias al WiFi-6, los Livebox 6 y 6+ alcanzan una una velocidad máxima teórica (tasa física) de hasta 4,8 Gbps en los 5 GHz (160 MHz de ancho de banda); con hasta 850 Mbps en 2,4 Ghz (40 MHz de ancho de banda).

Además, dispone de puerto WAN de 2.5 Gigabit Ethernet (Livebox 6+), cuatro puertos Gigabit Ethernet, USB 3.0 y de altas prestaciones inalámbricas. El Livebox 6 cuenta con ONT integrado para los clientes con fibra directa (el Livebox 6+ carece de ONT y está pensado para fibra indirecta).

El nuevo router Livebox 6 también ofrece mayor capacidad de conexión mejorando el rendimiento de la red para poder conectar más dispositivos al mismo tiempo. Según Rafael Pérez, Director de Productos, Servicios, Partnerships y Dispositivos de Orange España, «son equipos más potentes en memoria y procesador lo que permitirá gestionar mejor las crecientes necesidades de servicios, tráfico y velocidad de nuestros servicios”.

“La nueva tecnología WiFi denominada Wi-Fi 6 que ya empieza a aparecer cada vez en más dispositivos del mercado, como smartphones, PCs, y consolas, mejora sensiblemente la experiencia WiFi, la estabilidad, la velocidad y la cobertura”, explica.

Livebox 6 de orange

el router LIVEbox 6 es más sostenible

También hay que destacar que el router Livebox 6 es más eficiente energéticamente, al requerir un consumo menor de batería en los dispositivos conectados. Y es que Orange quiere reafirmar con este lanzamiento su compromiso con la sostenibilidad y respeto medioambiental asegurando el uso de embalajes de cartón reciclado con certificado FSC y tintas vegetales y carcasa de plástico reciclado en estos nuevos equipos.

Esta iniciativa se suma al propósito de Orange de conseguir que la experiencia WiFi sea excelente en algo tan relevante para sus clientes como la conexión en el hogar y los negocios, a través de una tecnología que de verdad les sea de utilidad. Por eso, esta importante novedad se irá completando con el lanzamiento de otros dispositivos del hogar que incluirán también la tecnología WiFi-6, y que pondrá a disposición de todos sus clientes de fibra.

Quizás, después de todo, haya más de cinco cosas a conocer sobre este dispositivo así que, si queréis más información entrad en la página de ayuda del nuevo router Livebox 6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *