Trucos para acelerar Opera (y II) - Nobbot

Trucos para acelerar Opera (y II)

Opera

El otro día empezamos a comentarte varios trucos para optimizar el navegador Opera, obteniendo unos resultados más que aceptables. Sin embargo, todavía podemos mejorar su rendimiento quitando algunos elementos adicionales.

Borra plugins innecesarios

Una causa común de problemas en tu navegador son los programas externos. El caso de Opera no es tan extremo como el de Firefox, pero aún así podemos mejorar los tiempos del navegador si filtramos los plugins que tiene que cargar al principio. Vete a la barra de direcciones y teclea opera:plugins. Ahí verás todos los plugins instalados, y dónde están. Puedes elegir si borrarlos directamente o si solo desactivarlos para Opera, en ese caso deberás añadir sus nombres al archivo plugin-ignore.ini en el directorio principal donde esté instalado Opera.

Desactiva todos los plugins

Si deseas desactivar todos los plugins de manera temporal, vete al menú rápido (F12) y desmarca Activar Java y Activar conectores. Normalmente, incluso si quieres tener los demás plugins activados (como el de Flash o los de vídeo), desactivar Java es una genial idea, ya que rara vez se utiliza y sin embargo es uno de los componentes más pesados.

Deshabilita la protección anti-fraude

Una opción muy buena para principiantes, pero si llevas un tiempo en internet y sabes distinguir la página de tu banco de la de un príncipe nigeriano, puedes deshabilitarlo y ahorrarte el tiempo y ancho de banda gastado por esta detección. Vete a las Preferencias->Avanzado->Seguridad y desmarca “Activar la protección anti-fraude”.

Activa Opera Turbo

En las últimas versiones beta de Opera 10, ya puedes probar esta funcionalidad, muy parecida al Toolnet que comentábamos en la entrada sobre Firefox. Si tu conexión es especialmente lenta, por ejemplo vía GPRS/3G o tienes una conexión rural, este modo te va a venir de perlas.

Opera Turbo

Como vemos, minimizará el número de datos que tienes que bajarte al comprimir el contenido, sobre todo las imágenes. Por tanto apreciaremos una pérdida de calidad en las mismas, pero es un bajo precio a pagar por una mejor experiencia de navegación. Para activarlo, haz click en el botón de abajo a la izquierda. Si aún quieres bajar más los datos recibidos, puedes desactivar las imágenes por completo en los botones de abajo a la derecha.

Desactiva el correo y el lector de feeds integrados

Si bien estos añadidos pueden serte útiles (sobre todo si tu conexión es lenta), si notas que Opera se degrada pueda verse debido a estos añadidos. Por supuesto, puedes probar a usar alternativas online (Gmail, Google Reader) o específicas de escritorio, y si ves que estabas mejor con Opera, volver a habilitarlo.

Para deshabilitarlo, simplemente vete a Herramientas->Cuentas de Correo y Chat, y deshabilita tu cuenta. Si decides que no vas a usarlo más, puedes borrarla directamente. Para las fuentes RSS, vete a Fuentes->Administrar Fuentes y desmarca todas. Si decides que no las quieres, puedes eliminarlas desde ahí.