¿Y el anillo inteligente «pa cuándo»?

Qué son los anillos inteligentesLlamados también smart rings, ofrecen funciones tan diversas como otros wearables: hacer pagos, gestionar aspectos de la salud, llevar un seguimiento de la actividad física… Incluso desbloquean cerraduras inteligentes.

Si hace unos años nos hubieran dicho que la tecnología sería casi una prenda más, es muy probable que no lo hubiésemos creído. Sin embargo, la tecnología ponible, conocida como wearable, aterrizó en el mercado y con ella un sinfín de propuestas como relojes inteligentes, pulseras de actividad, gafas… Sin embargo, no son las únicas opciones disponibles. También se encuentran los anillos inteligentes, que a pesar de no ser tan conocidos, poco a poco se van abriendo paso.

¿Qué es un anillo inteligente?

Como su apariencia es similar al anillo de siempre, pasa completamente desapercibido cuando se lleva puesto. Desde el punto de vista tecnológico, un smart ring incorpora diferentes elementos que son fundamentales para que funcione de manera correcta como, por ejemplo, una pequeña antena, un microcontrolador, batería, un chip bluetooth y otro NFC. Además, se sincroniza, como otros tantos dispositivos, con una aplicación móvil instalada en el teléfono.

¿PARA QUÉ SIRVE UN ANILLO INTELIGENTE?

Como sucede con los relojes inteligentes y las pulseras de actividad, los smart rings proporcionan diferentes funcionalidades. Por lo tanto, todo va a depender del modelo en cuestión. Por ejemplo, los hay que permiten realizar pagos directamente sin necesidad de utilizar el móvil y otros como el anillo Evering -de la empresa japonesa MTG y fabricado en cerámica de zirconia hipoalergénica- se utilizaría además para bloquear y desbloquear puertas. 

Qué son los anillos inteligentes

Otra de sus aplicaciones está relacionada con el ámbito de la salud, en concreto con el estrés. Este es el caso del anillo inteligente Moodmetric. Lo hace a través de la actividad electrodérmica de la piel, es decir, las propiedades o características eléctricas que se producen en la piel a consecuencia del sudor. Por su parte, el anillo Movano Ring mide la frecuencia cardíaca y el nivel de oxígeno en sangre, entre otros  parámetros.

Pueden también, por otro lado, monitorizar y analizar el sueño, así como registrar algunos de los valores relacionados con la actividad física como los pasos dados, las calorías quemadas o la distancia recorrida. ¿Os imagináis controlar a través de gestos algunas de las aplicaciones de ordenador más utilizadas como Microsoft Teams, Zoom o Skype además de la música? Es lo que hace el smart ring Wave for Work de la compañía Genki Instruments, que se configura a través de los botones que incorpora.  

Selección de ANILLOS INTELIGENTES

A continuación, os mostramos una selección de los mejores anillos inteligentes:

Oura Ring

De titanio resistente y sumergible hasta 100 metros, el anillo Oura Ring tiene una batería que puede durar hasta una semana. Se sincroniza con el teléfono móvil a través de la aplicación Oura (Android e iOS) y los parámetros que controla y cuantifica incluyen niveles de actividad, medición del nivel de oxígeno en sangre cuando se duerme, frecuencia cardiaca ininterrumpida, seguimiento del ciclo menstrual… Cuenta, además, con más de medio centenar de sesiones de audio guiadas que ayudan a dormir y concentrarse. También consejos para poner en practica antes de irse a dormir.

Ringpay by McLear

Diseño impermeable, hipoalergénico y resistente a los arañazos. Esta es la carta de presentación de Ringpay by McLear, enfocado principalmente a la realización de pagos. A este respecto, su aplicación móvil RingPay ayuda a controlar y llevar un seguimiento de los gastos. En caso de pérdida o robo, el anillo puede bloquearse.

Sleepon Go2Sleep

Hace las funciones de monitor de sueño y una de sus prestaciones más importantes es que activa una alerta mediante vibración que avisa cuando el nivel de oxígeno en sangre se sitúa por debajo de los niveles normales. Sus características incluyen también informes que se obtienen a partir de la información recopilada al dormir, la cual puede compararse para descubrir cómo los hábitos afectan a la calidad del sueño. La aplicación que hay que descargarse está disponible en este enlace

ORII

Se trata de un anillo que personifica las notificaciones que se reciben en el teléfono móvil a través de un sistema de colores LED. De este modo, es posible saber por ejemplo si esta notificación corresponde a un mensaje de WhatsApp o una llamada telefónica. La tecnología que aplica es capaz, en otro orden de cosas, de que puedan escucharse los mensajes de texto a través del propio anillo y también de enviarlos sobre la marcha gracias a los dos micrófonos del interior. Con una sola pulsación, es posible activar el asistente de voz del teléfono móvil.

En Nobbot | Lentillas inteligentes: fotos con un solo parpadeo y realidad aumentada (infografía)

Imágenes | Domonique Davenport/Unsplash (apertura), tung256/Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.