Bares y fútbol, así es la nueva oferta de Orange para el sector

Bares y fútbol: una combinación tan buena como la tortilla de patatas con cebolla

futbol-orange

Con permiso de los “sincebollistas”, la combinación de bar y fútbol resulta tan apetecible como la mezcla de cebolla con huevo y patatas para dar forma a una jugosa tortilla. El fútbol es un deporte social, que no sólo se disfruta más en compañía, sino que muchas veces, si no lo vemos con los amigos, pierde aliciente. Disfrutar de un partido con los amigos en el bar puede ser lo más parecido que tenemos a ir al estadio, salvando siempre las diferencias del ambiente que reina en ellos.

Los operadores de telefonía lo saben y por eso apuestan por lanzar ofertas atractivas para los dueños de estos establecimientos. El más reciente lanzamiento corresponde a Orange, que acaba de presentar una nueva oferta para los más de 200.000 bares, cafeterías y restaurantes que abren sus puertas en España. A todos ellos va dirigida una propuesta que incluye todo el fútbol nacional e internacional de la Liga BBVA, Copa del Rey, la Champions, Europa League y Ligas Internacionales, acceso a Internet con fibra simétrica (es decir, con la misma velocidad de subida y bajada) y una línea móvil 4G+ con llamadas ilimitadas y 3 GB de datos móviles.

Un pack que seguro que sabrán aprovechar este tipo de locales. Y es que, por ejemplo, durante el último Real Madrid-Barcelona, el tráfico de los clientes de Orange TV superó los 765 Gbps, casi el mismo tráfico que el pico que genera la suma de todos los clientes de Internet móvil y fijo de toda la red del operador.

Con más de 160.000 clientes del Pack Fútbol y Terminal Registrado, la retransmisión del partido prácticamente monopolizó los accesos a la plataforma de televisión de Orange, superando los 124.000 clientes, de los cuales, 11.000 usuarios con multi-dispositivo estaban viendo además otro contenido. No obstante, el contenido estrella en móvil fue el fútbol, con un pico histórico en el tráfico de datos móviles de 75,5 Gbps.

futbol

En cuanto al nuevo paquete Orange TV para bares, hay que apuntar que es posible contratar desde 30 Mb simétricos de velocidad de navegación por solo 171 euros/mes. Si lo prefiere, el dueño del establecimiento puede optar por la modalidad de fibra a 300 Mbps, también simétrica, por solo 10€ más al mes. Si desea una segunda línea móvil 4G+, tendrá que aportar solo 23 euros más con 15 GB de capacidad de navegación, que podrán ser aprovechados por ambas líneas.

Además de una línea de comunicaciones de calidad que garantice una transmisión sin cortes o lag, es fundamental ofrecer a los clientes una gran pantalla en la que ver el partido; o si el bar tiene diferentes salas o ángulos muertos, tener más de una para que todos los clientes vean bien la retransmisión deportiva. Por eso, Orange ofrece también a los dueños de los establecimientos la posibilidad de adquirir dos modelos de Smart TV en condiciones ventajosas: una Samsung 32” serie 4500 o Samsung 43” serie 5600, con cuotas mensuales durante 24 meses.

Cómo sacarle partido a Internet en un bar más allá del fútbol

Orange oferta bares

Pero, no sólo el acceso a Internet es un excelente recurso para atraer a los clientes de forma puntual en el momento de ver el partido, facilitar WiFi en los bares es un servicio básico, que con una línea de comunicaciones de calidad va a suponer un buen motivo para atraer a los clientes cuando no haya partidos de por medio. Se pueden establecer diferentes estrategias para lograr fidelizarlos utilizando el WiFi, hacer que recuerden el número de teléfono del establecimiento poniéndolo como contraseña o como SSID, redirigiéndolos a su página de Facebook la primera vez que entran y haciendo que compartan con sus contactos si desean tener acceso, etc.

Además, Internet se ha convertido en una herramienta casi imprescindible para la gestión del negocio, o al menos supone un gran ahorro de tiempo en el día a día. Con una línea de comunicación simétrica, el dueño tendrá la posibilidad de establecer un acceso remoto al TPV del local, de manera que desde su casa o incluso si está de vacaciones y no en el establecimiento, podrán llevar la gestión del almacén, controlar cuánto se ha vendido, tomar el control del TPV, realizar un escandallo o tener un control del inventario.

Esto hace que no sea preciso quedarse en el local fuera de horas de apertura al público para gestionar el mismo, sino que puedan hacerlo tranquilamente desde casa. La conexión remota permite gestionar con el programa de punto de venta todo lo necesario a la hora de realizar pedidos, introducir albaranes y facturas, llevar la contabilidad modificaciones en la carta o remitir los datos a nuestro contable sin necesidad de tener que desplazarse. Todos estos datos se pueden enviar a través de correo electrónico o directamente a través del programa de contabilidad que facilita el contable del establecimiento.

camara-vigilancia

En caso de haya un problema con el programa de punto de venta, una factura, etcétera, siempre podrán contactar con el servicio de soporte técnico que se conectará a su TPV y solucionarlo de forma remota, sin demoras y sin desplazamientos. Esto supone una tranquilidad muy importante a la hora de garantizar la continuidad del negocio. Imaginemos que pasa si en medio del partido el programa del terminal de punto de venta deja de funcionar y hay que cobrar a todos los clientes. Es en estos casos en los que la inmediatez de la conexión a través de una línea de comunicaciones de calidad marca la diferencia.

Otra alternativa muy interesante para aprovechar la línea simétrica son las cámaras de videovigilancia o videocontrol, sobre todo si un bar tiene empleados y el dueño no está trabajando. No sólo se trata de una medida de seguridad disuasoria contra un robo cuando el local está cerrado, sino que nos ayuda a saber qué está pasando en todo momento. A través del smartphone y la línea móvil 4G+ con 3GB de datos, será posible visualizar las imágenes que ofrecen las diversas cámaras, para saber qué ocurre en cada momento aunque se esté fuera del local.

Más información | Orange

En Anexo M | ¿Eres el mejor entrenador de fútbol? 7 juegos más allá de Comunio para demostrarlo