CES 2017 y las tecnologías para ponernos guapos

Un cepillo de pelo inteligente, realidad aumentada para el cuidado de la piel o una máscara facial con luces LED contra el envejecimiento son algunos de los gadgets que se presentan en la feria tecnológica CES 2017 como ayuda para los feos y feas que en el mundo son (o somos) o bellos y bellas insaciables con ganas de serlo aún más. El CES 2017 de Las Vegas anticipa muchas de las tendencias que marcarán el mundo de la tecnología durante el año y parece que una de ellas será la de los dispositivos para la belleza el cuidado personal. A ver si triunfan y, una vez equipados con la mejor de nuestras sonrisas, nos decidimos a salir a la calle y conversar con la gente sin emojis de por medio, estrechando manos y comprobando la buena elasticidad e hidratación de su piel.

Un cepillo inteligente en CES 2017

El Hair Coach, fabricado por L’Oreal, es un cepillo de pelo inteligente equipado con sensores que nos ayudarán a mejorar nuestra técnica de cepillado. El que esto escribe es calvo, así que se evitará el gasto de de unos 190 euros, que será el precio del dispositivo cuando llegue al mercado. Hair Coach cuenta con un micrófono, giroscopio y acelerómetro entre otros sensores.

Hair Coach CES 2017Este cepillo inteligente vibra si se cepilla demasiado y su micrófono registra los sonidos del cabello que se rompe a causa de una mala técnica de peinado (¡que angustia!). La información recogida se envía wi-fi o Bluetooth a una aplicación instalada en el smartphone que evalúa la calidad del cabello y recomienda productos para su cuidado.

Analizadores de piel

Entre los otros dispositivos inteligentes que compiten para convertirse en parte de las cuidados de belleza cotidianos y que se presentan en el CES 2017 se encuentra S-Skin de Samsung, un gadget  que analiza la piel del usuario y recomienda parches con “micro-agujas” (ay)  para hacer frente a las arrugas o blanquear la piel ajada por el tiempo.


El asunto de la epidermis preocupa y son varios los dispositivos que se presentarán en el CES 2017 para su cuidado. Entre ellos también se encuentra
IDerma, de Apira Science (su imagen encabeza este texto),  una máscara facial con luces LED e infrarrojas que, según sus fabricantes, también reduce los efectos del envejecimiento. Pobre vejez, tan perseguida y vilipendiada.

espejo con realidad aumentada

Por último, ModiFace Skin se trata de un espejo inteligente que utiliza tecnología de realidad aumentada para analizar el estado de la piel atendiendo a distintos parámetros como luminosidad y belleza antes de sugerir maquillajes o productos de belleza para mejorar su aspecto.

Según sus creadores, este dispositivo “ofrece una vista previa realista de los cambios del rostro desde todos los ángulos, proporcionando un punto de vista único para los usuarios antes de comprometerse con cualquier producto o tratamiento”. La historia de la empresa creadora de este gadget, ModiFace, comienza en 1999 en la Universidad de Stanford, donde comenzó la investigación inicial sobre el análisis del rostro. Este trabajo continuó en la Universidad de Toronto de 2001 a 2006, incluyendo el desarrollo de algoritmos de procesamiento de señal que ganó un premio mundial de innovación del MIT. 

En fin, que todos estos avances sirvan o no sirvan de algo es algo que en nobbot desconocemos pero aquí os las mostramos por si la belleza forma parte de vuestras grandes preocupaciones.

Fuente BBC.