Cloobing o cómo tener todos los gimnasios al alcance de un click - Nobbot

Cloobing o cómo tener todos los gimnasios al alcance de un click

Si hay algo que no nos sobra en el estresante mundo actual es tiempo. De ahí que Internet, y más concretamente el acceso a través de nuestro smartphone, se haya convertido en instrumento fundamental para facilitarnos la vida y hacer más sencillas nuestras tareas del día a día. Pongamos una muy simple y que ahora, terminado el verano y pasados los excesos estivales, nos panteamos todos: hacer deporte. Pero uff, hay que buscar gimnasio. O, vaya, no tengo tiempo de llamar y reservar pista de pádel. Esas pequeñas gestiones, que antes eran un quebradero de cabeza porque nunca les encontrábamos hueco, ahora ya no lo son gracias a Cloobing.com, una idea original de Javier Sanz, CEO del Grupo ADSLZone, y del emprendedor Borja Rodríguez, que ponen en la palma de nuestra mano, o a un sólo clic, un completo servicio de información y reserva en más de 3.200 centros deportivos de toda España.

Con Cloobing, que sus creadores definen como un verdadero “booking de instalaciones deportivas”, ya no tendremos que hacer un tour de horas y horas buscando el gimnasio que mejor se adapta a nuestras necesidades entre los que están ubicados cerca de nuestra casa o puesto de trabajo. La herramienta, ya disponible en web y pronto también en las tiendas de aplicaciones de Android e iOS, da respuesta a este requerimiento en un sólo gesto, porque nos hace la búsqueda en tiempo real. Y no sólo eso, también nos permite informarnos de las opiniones y valoraciones de otros usuarios, consultar y comparar precios y, ya puestos, si la oferta nos convence y la instalación está disponible, reservar en ese mismo momento.

cloobing, centro de reunión de gimnasios y deportistas

La idea de Cloobing, aparentemente sencilla, lleva detrás mucho esfuerzo y trabajo. Nada menos que dos años de desarrollo y la búsqueda de inversores privados para reunir los más de 200.000 euros que ha costado dar vida a un proyecto que, según sus creadores, “aspira a convertirse en una referencia para todos los amantes del deporte”.

Para lograr este objetivo, Cloobing reúne en un sólo espacio a los deportistas y a los clubes y gimnasios -más de 3.000 ya y creciendo- que disponen en este servicio de un software gratuito con el que gestionar su actividad diaria y ofrecer a los usuarios la disponibilidad de sus instalaciones en tiempo real. Esta información se recoge, además, en un directorio en el que podemos encontrar toda la oferta deportiva en una zona geográfica concreta, lo que sin duda hará más fácil la elección del centro que más se adecúa a nuestras necesidades.

Actualmente, Cloobing permite reservar en hasta 80 campos de golf y en los próximos meses los usuarios podrán reservar en tiempo real decenas de pistas de pádel repartidas por todo el territorio nacional, así como contratar bonos de gimnasios en multitud de centros asociados.