De 'Juego de tronos' a 'Los Juegos del Hambre': 8 planes para no salir de casa - Nobbot

De ‘Juego de tronos’ a ‘Los Juegos del Hambre’: 8 planes para no salir de casa

juegodetronos

Abril es sinónimo de estreno de nuevas series en Jazzbox y Yomvi. Entre todos los canales de los paquetes Yomvi Familiar y Yomvi Cine y Series+, os traemos algunas ideas para que sepáis qué no os podéis perder durante las próximas semanas. Y es que, si os gusta esta Anexo M, os encantará esta selección que hemos hecho por vosotros.

El imperio de las series

El estreno más destacado del mes es, sin duda, la quinta temporada de ‘Juego de tronos’, que Canal+ Series va a estrenar simultáneamente con HBO en Estados Unidos. Tendrá lugar en la madrugada del 12 al 13 de abril (en versión original subtitulada), y después podrá verse todos los lunes. Tras los terremotos que la trama sufrió al final de la cuarta entrega, la serie arranca con varios personajes a punto de empezar nuevas aventuras, como Arya y Tyrion, y otros intentando sobrevivir a situaciones que pueden ir a peor muy rápido.

Si la fantasía pseudomedieval no es lo vuestro, tal vez prefiráis darle una oportunidad a ‘Scorpion’ (viernes a las 22 en FOX Life), una serie sobre un grupo de hackers que trabaja para el gobierno de Estados Unidos resolviendo todo tipo de crisis. Está basada en la historia real de Walter O’Brien, y promete acción y diversión cada vez que su equipo, repleto de personalidades peculiares, se lance a llevar a cabo su próxima misión.

scorpion

En el mismo sector tecnológico, pero sin perseguir a tipos malos, se mueven los protagonistas de ‘Silicon Valley’ (Canal+ Series, 12 de abril), que es una comedia sobre varios desarrolladores de ese valle de California que buscan el modo de hacerse ricos con aplicaciones para el móvil. Su creador, Mike Judge, no sólo es la mente tras ‘Beavis y Butthead’, sino que trabajó como ingeniero en empresas tecnológicas.

Pero abril parece que es el mes de las aventuras más o menos históricas, porque a TNT llega, el día 22, la tercera temporada de ‘Vikingos’. La historia de Ragnar y sus expediciones de conquista de la Europa occidental está llena de intrigas por el poder, choques culturales y muchas batallas, y ha ido haciéndose con un grupo de seguidores muy, muy entregados.

Gadgets y juegos mentales

Pero no sólo de series vive la programación de abril. Todos los miércoles, a las 23:30, National Geographic nos enseña cómo funcionan nuestros cerebros con ‘Brain Games’, un entretenido programa en el que Jason Silva nos explica cómo ven nuestros ojos, o por qué a veces nos sentimos muy confundidos, a través de divertidos juegos y pruebas.

Y si seguimos con los programas divulgativos. Odisea tiene uno dedicado sólo a esos gadgets tecnológicos que cada vez inundan más nuestra vida. ‘Gadget Man’ (jueves) está conducido por los cómicos británicos, y techies confesos, Stephen Fry y Richard Ayoade, que se dedican a pasar revista de los gadgets más novedosos y, a veces, hasta experimentales, desde gafas de realidad virtual a drones y coches que se conducen con un joystick.

Acción de cine

Cerramos esta selección con dos recomendaciones cinematográficas. Uno de los estrenos más interesantes podrá verse en Taquilla de Yomvi. Se trata de ‘Los Juegos del Hambre. Sinsajo 1’, la primera parte de la última entrega de la saga de Katniss Everdeen y su lucha por acabar con la tiranía del Capitolio. En ésta se vuelve muy importante la estrategia de propaganda de los rebeldes para convertir a Katniss en un símbolo y contrarrestar el dominio gubernamental de la información.

Si queréis ver la oferta completa de series y cine en el Jazzbox de Jazztel, podéis hacerlo a través de la web.

Foto principal | © Helen Sloan/HBO