La primera humanoide española ya trabaja como guía en el Museo Elder

La primera humanoide española ya trabaja como guía en el Museo Elder de Las Palmas

El primer robot humanoide autómata español se llama Ada, es de género femenino, origen ruso, mide 1,60 metros, tiene el pelo gris y corto y ya trabaja como guía del Museo Elder de Ciencia y Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria.

Ada va a trabajar de manera libre, no dirigida y servirá de guía para los visitantes gracias a que tiene todo el contenido del museo incoporado en su software, según ha explicado José Gilberto Moreno, director del Elder durante su presentación. Además, tal como ha publicado eldiario.es, el director de la entidad añadió que es posible ”tener en su casa el plan básico de un robot como Ada por 20.000 euros”.

Por ahora, ha sido programada para hablar nueve idiomas, aunque puede aprender hasta 45. Ada también posee una autonomía de 40 horas y una cámara de reconocimiento facial, por lo que cuando una misma persona se dirija a ella más de una vez, recordará su nombre.

Ada, la primera humanoide guía de museo

La humanoide Ada será la encargada de atender a los visitantes y guiarles por los entresijos del museo. Como no podía ser de otra manera, cuenta con una memoria de elefante: retiene megas de información sin margen de error. Nunca se pone enferma, no envejece, no tiene vacaciones y tampoco cobra.

Pero Ada ni es ni será el único robot que comienza a ocupar puestos de trabajo. De hecho, como ya predecía la película ‘RoboCop’, el primer androide oficial de policía va a patrullar las calles de Dubái para ayudar con las tareas básicas del departamento. Este robot, presentado en el marco de la ‘Gulf Information Security and Expo Conference’,  ha sido fabricado por la empresa española PAL Robotics. Se llama REEM y durante su primera intervención pública ha saludado a todos los asistentes para después mostrar algunas de sus capacidades, tal como ya publicamos en nobbot.

En nobbot | El primer robot policía es español y ya patrulla las calles de Dubái