#MuseumWeek inunda las redes sociales con arte - Nobbot

#MuseumWeek inunda las redes sociales con arte

La #MuseumWeek vuelve a triunfar en las redes sociales desde el primer minuto. Este encuentro internacional en Twitter de más de 3.200 museos de todo el mundo trata de poner en contacto a todos los usuarios de esta red de microblogging con el arte, la historia y la ciencia de una manera innovadora e interactiva, además de proporcionarles acceso a algunos de los museos más importantes a nivel internacional, así como a las personas que trabajan en ellos.

En esta cita virtual con el arte participan desde museos más desconocidos como el Etnográfico de Castilla y León hasta algunos de los más reconocidos a nivel mundial como el Louvre. Para estos guardianes de arte, la #MuseumWeek es una manera de descubrir personas interesadas en sus obras y disfrutar de una conversación más amplia con los usuarios que comparten sus intereses.

#Museumweek: 7 días, 7 hashtags

Se trata de un interesante es un proyecto nacido en Francia, que invita a todas las instituciones culturales y museos del planeta a participar. Para abordar diferentes temáticas, cada día de la semana, entre el 19 y el 25 de junio de 2017, estará dedicado a una cuestión determinada a través de un hashtag, gracias al que los usuarios de Twitter podrán unirse a la conversación, atendiendo a cada una de las cuestiones propuestas, o seguirla fácilmente mediante la etiqueta #MuseumWeek. Esta edición, los hastags con cinco de los temas que se abordarán son #foodMW, #booksMW, #musicMW, #sportsMW, #travelsMW, #storiesMW y #HeritageMW, estos dos últimos han sido elegidos en una votación.

las mujeres como protagonistas

No obstante, durante toda la semana, esta cita virtual tiene un tema transversal y que destaca sobre los demás para el que también se ha creado un hashtag: #WomenMW, mediante el cual se pretende poner de relieve la relación de la mujer con la cultura, con las instituciones culturales y con el mundo de los museos. Asimismo, está presente edición de #MuseumWeek está dedicada a todas las mujeres del mundo, tal como se indica en la página web del evento.

Cada día se originan en Twitter día múltiples conversaciones de trasfondo cultural en las que toman parte muchos internautas que comparten su pasión por el arte, se conocen a través de las redes e intercambian sus opiniones es para los centros de arte participantes una vía para hacerse más sociales. En esta ocasión, participan 20 instituciones españolas con las que podrás charlar durante toda la semana. Entre ellas destacan el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Guggenheim Bilbao, la Ciudad de las Ciencias y de las Artes, la Fundación Mapfre, la Fundación Canal, CaixaForum, la Fundación Dalí, el Museu Picasso, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, Es Baluard o el Museo Lázaro Galdiano.

En nobbot | Museos 2.0 abren sus puertas en internet para acercar el arte al público