Nobbot estará presente en la nueva edición de EBE

La veterana cita con la tecnología ‘Evento Blog España’ (conocida como EBE) se celebra este fin de semana en Sevilla, en el Pabellón de Marruecos de la Exposición Universal de 1992, y, como os podéis imaginar, Nobbot no podía faltar. El lema de la undécima edición del reconocido evento es ‘Estilo de vida digital’ y al hilo de la misma, participaremos en una mesa redonda titulada ‘Nuevas propuestas informativas tras la primera oleada del tsunami digital”, en la que varios profesionales de la comunicación abordarán la crisis del sector y repasarán algunas alternativas como nuevos medios que exploran el llamado ”periodismo de marca”.

La prensa atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia: desde el año 2008 a 2015 cerraron 375 medios de información y desaparecieron 12.200 empleos. Por ello, expertos en la materia se sentarán en esta mesa redonda para repasar las causas de esta debacle, aunque quieren poner un toque de positivismo a este panorama tan oscuro, centrándose en las nuevas propuestas informativas que han surgido en los últimos años.

CONFERENCIAS SÚPER INTERESANTES

El programa de EBE 2016 incluye 70 ponencias que se desarrollarán a lo largo del fin de semana. Además de la mesa redonda en la que se hablará de ‘Nobbot’, destacan las charlas de Diego Gutiérrez, un experto mundial en realidad virtual que colabora con Disney y el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), Gemma Escribano, experta en comercio móvil y electrónico, CMO (Directora de Marketing) de Wallapop y Alberto Guerrero, empresario y emprendedor con 20 años de experiencia en el sector y asesor digital de Gerard Piqué, el jugador del FC Barcelona. Aunque en EBE hay vida más allá de las conferencias debido a que las temáticas se completarán con grupos de ‘networking’ y talleres.

ebe: espacio para emprendedores

Durante la primera jornada de EBE, habrá un espacio para el emprendimiento en el que se darán a conocer novedosos proyectos y empresas de base tecnológica, ‘startups’, ante el público e inversores. Entre las elegidas se encuentran FútbolClubs.es y BasketClubs.es, unos servicios para que cualquier equipo de fútbol o baloncesto pueda crear fácilmente una web atractiva, personalizada, ‘responsive’ y gestionable con total autonomía.

Asimismo, se hablará sobre NetBeast, que pretende que tener un hogar inteligente sea fácil y asequible a través de la venta de packs de productos y electrodomésticos inalámbricos que puedes conectar y controlar a través de su ‘app’; de Zonetacts, un servicio de mensajería efímera y geolocalizada que da la posibilidad a todo el mundo de conocer quién le rodea, y hablarle sin comprometer su huella digital; y sobre Klouters, una plataforma de venta de productos de moda y decoración de ‘influencers’.

EL PROTAGONISMO DE LOS JÓVENES

Por otro lado, este será el segundo año consecutivo que se celebre EBE JOVEN, un espacio en el que se darán cita más de 500 alumnos de 6 colegios de Andalucía desde 2º ESO a 2º de Bachillerato a los que se les mostrarán las nuevas tendencias dentro del ámbito de la educación y el entretenimiento.

Tal como explicó Benito Castro, cofundador de EBE, en un artículo publicado en Nobbot, se trata de un evento que nace de la comunidad y que evoluciona según el sentido que la propia gente marca. Su seña de identidad fundamental es el ambiente, las relaciones y una atmósfera con energía que definen las propias personas, lo que muchos conocen como ”espíritu EBE”. Según Castro, muchos asistentes a anteriores ediciones aseguran que lo mejor no pasa en las salas de conferencias, sino que ocurre en los pasillos. ¡No os lo perdáis!