Aplicaciones para mejorar la productividad en la empresa - Nobbot

Aplicaciones para mejorar la productividad en la empresa

dienero_empresa_67846cb8b66fdafaa2bcab4fb_l

La tecnología es una gran aliada de las compañías ya que, gracias a ella y sus posibles implicaciones, podemos gestionar tareas que antes eran más costosas, ayuda a planificar proyectos, a comunicarte con los empleados y los clientes, y un largo etcétera.

Con la llegada de los smartphones y las tablets, la tecnología digital ha dado lugar a numerosas aplicaciones pensadas para el sector de los negocios. Sin embargo, entre tanta oferta hay que saber escoger las que nos serán más efectivas para nuestra empresa. Aquí recogemos algunas de las más útiles:

Editar y guardar documentos

nube_9bccb28a901c9938ce7d8c909

Para empezar, los servicios en la nube nos permiten disponer de los documentos desde cualquier lugar y dispositivo. Orange cloud para empresas es una buena opción ya que no sólo sirve para almacenar archivos, sino que también permite solucionar diferentes necesidades cotidianas de las empresas.

Una vez descargados los archivos desde la nube, Google nos ofrece Quickoffice, una app para poder trabajar y editar documentos. Además, si necesitáramos acceder al escritorio del ordenador, la aplicación TeamViewer nos permitirá hacerlo desde el móvil o la tablet.

Muchas veces se nos ocurren las mejores ideas en los momentos más inesperados, para poder tomar notas y guardar ideas contamos con la conocida app Evernote. No obstante, si queremos hacer cosas más complejas como esquemas, tenemos la aplicación Simple Mind, aunque solo está disponible para iOS.

Gestión y organización de tareas

calendario_10e1a6b0b6877bc67245cbd4a

Con respecto a la gestión de trabajos y proyectos existen varias opciones, pero hay dos bastante buenas. Por un lado, Producteev es gratuita y cuenta con múltiples opciones para priorizar tareas, programarlas y etiquetarlas. Además, permite trabajar en colaboración con otras personas.

Por otro lado encontramos la aplicación Things destinada también para organizar las tareas diarias, así como establecer fechas límite y programar tareas para más adelante. Si te organizas mejor con un calendario, encontramos Business Calendar que te permite organizar temas pendientes, citas y reuniones o sincronizar con otros calendarios.

Por último, Keynote está diseñada especialmente para hacer presentaciones.

Ámbito económico

mint_395d53e468af33c14495d9eb7

Para la gestión económica y financiera de la empresa contamos con Mint, una app para seguir todos los movimientos del dinero desde cuentas, tarjetas o inversiones y así poder tomar buenas decisiones. Por su parte, FreshBooks te ayuda a mantener al día el estado de facturación.

También tenemos Thumb que permite hacer simulacros de estudios de mercado que ayudarán a tu empresa a conocer las posibilidades de éxito de un futuro proyecto.

No obstante, la app más completa es SAP Business One. Con ella podrás gestionar tu negocio de una forma muy amplia como integrar todos los procesos financieros y contables, gestionar el inventario en varios almacenes o hacer un seguimiento de los movimientos de stock.

Otras aplicaciones como SignEasy te permitirán firmar documentos desde el dispositivo, y aquí encontrarás más apps interesantes para los negocios.

Vía TICBeat