Explosión POP en La Fiambrera de la mano de SHAG - Nobbot

Explosión POP en La Fiambrera de la mano de SHAG

Hasta el próximo 5 de noviembre, la galería madrileña La Fiambrera expone la obra Josh Agle, más conocido como Shag (California, 1962), en la muestra “Drinking Spree”. Shag es uno de los artistas más destacados del movimiento Lowbrow, corriente artística nacida de la cultura underground de Los Ángeles, a finales de los 70; y que tiene sus raíces en mundo del cómic underground, la música punk, la cultura callejera del hot-rod y otras subculturas de California. También se le conoce con frecuencia por el nombre de surrealismo pop.Según explican en La Fiambrera, “la obra de Shag se distingue por un estilo único que partiendo de la ilustración comercial característica de los años 50 y 60, recrea escenas teñidas de ironía y de humor travieso más características de nuestro tiempo”.

shag“Sus cuadros -añaden- celebran el consumismo y la buena vida; sus personajes beben, fuman, y comen en escenarios estilosos y sofisticados. El punto de vista de Shag es el de un espectador, muestra a sus personajes como a través de una ventana o en un escenario, pues lo que realmente le interesa es la historia que se cuenta, la narrativa detrás de las imágenes”.

shag y las estrellas de hollywood

Shag ha expuesto en ciudades de Estados Unidos, Europa, Australia, Japón y Suramérica. En los últimos años se ha convertido en un exitoso artista que coleccionan famosas estrellas de Hollywood, (como Whoopi Goldberg, Ben Stiller, Seth Green, Rob Zombie, o Nancy Sinatra entre otros muchos) y que expone en las mejores galerías de Nueva York, Los Angeles, o Sidney.

La exposición Drinking Spree se construye alrededor de seis obras nuevas, realizadas especialmente para esta muestra. En todas ellas, pinturas acrílicas sobre madera, los protagonistas son una mujer, una obra de arte, un gato, y un cóctel (varios de los elementos y símbolos recurrentes en los cuadros de Shag). Acompañan a estas pinturas originales una selección de serigrafías procedentes de la colección privada del artista, y otras de su producción reciente, todas ellas a la venta. Drinking Spree hará las delicias de los muchísimos seguidores de Shag, además de ser una ocasión inmejorable para conocer al artista (que asistirá a la fiesta de inauguración), y disfrutar de su obra original en directo.

arte comercial

«Inicialmente estaba inspirado por artistas anónimos de los años 50 y 60, así como por algunos ilustradores que me eran familiares como Gene Deitch, Jim Flora, o Rolly Crump. Mi idea era coger lo que era viejo arte comercial y promocional de la época y usarlo de una forma más contemporánea añadiendo un poco de sarcasmo, ambigüedad, y humor negro. Conforme mi carrera ha ido avanzando he mirado a otros artistas cuya obra es plenamente reconocible y forma parte del panorama de la cultura pop, como Edward Gorey, Keith Haring, o Andy Warhol», explica el artista.

En nobbot somos muy fan de este estilo así que os dejamos estas imágenes de la exposición cuya visita os recomendamos.

shag_its-my-party  shag_the-summer-of-76 shag_west-coast-jazz

mrblue

idolator