¿Es el mío uno de los 900 millones de móviles Android afectados por QuadRooter? - Nobbot

¿Es el mío uno de los 900 millones de móviles Android afectados por QuadRooter?

Webs como ADSLZone nos informan en estos días de cómo saber si el nuestro es uno de los 900 millones de dispositivos -tablets o smartphones- con sistema operativo Android que, según la empresa de seguridad CheckPoint se habrían visto afectados por un conjunto de cuatro vulnerabilidades, bautizado genéricamente como QuadRooter. Este nombre responde a las facilidades que brindarían a los atacantes para conseguir privilegios de root sobre nuestro terminal y hacerse con el control del mismo si nos descargamos una aplicación maliciosa.

Los dispositivos afectados son aquellos que tienen chips LTE de Qualcomm. Por ello, la compañía estadounidense, uno de los líderes mundiales de este mercado, se ha puesto manos a la obra y asegura haber solucionado ya los fallos de seguridad descubiertos por CheckPoint. También Google, propietaria del sistema operativo Android, habría intervenido corrigiendo tres de las cuatro vulnerabilidades en su último parche de seguridad, si bien habrá que esperar hasta septiembre para que el último de ellos se vea resuelto.

En todo caso, en ADSLZone nos facilitan la dirección de una app para comprobar si nuestro terminal está afectado. Asimismo, los expertos nos recuerdan la conveniencia de no descargar aplicaciones de orígenes desconocidos para evitarnos sustos.