Ethereum, la criptomoneda que puede salvar a los refugiados sirios

La moneda virtual bitcoin es una de las más conocidas a nivel público y una de las más populares en las operaciones financieras. Pero ahora, Ethereum es la criptomoneda de moda y ya supera a las copias que surgieron de Bitcoin en su día.

Una de las ventajas de Ethereum es que es más que una criptomoneda, pues quiere llegar a ser una plataforma de computación basada en blockchain o cadena de bloques, un gran libro de contabilidad virtual que se va construyendo por bloques que luego se unen.

Ahora el blockchain de Ethereum podría convertirse además en una herramienta eficaz para luchar contra el hambre y ayudar a los refugiados. Por el momento ya ha sido protagonista de la primera transferencia de esta naturaleza con fines humanitarios, según ha publicado Hipertextual.

la onu usa ethereum para la ayuda humanitaria

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha utilizado recientemente el blockchain de Ethereum para enviar ayuda humanitaria a más de 10.000 refugiados sirios. A través de esta operación, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) puso en marcha una transferencia de recursos a miles de refugiados sirios, dándoles “vales” basados en la criptomoneda que podrían ser canjeados en los mercados participantes en el proyecto.

En concreto, la plataforma registró transferencias de Ethereum por casi 100.000 personas mediante un sistema impulsado por la startup Parity Techonologies, puesta en marcha por el propio impulsor del blockchain de Ethereum, Gavin Woods.

El programa ha sido todo un éxito y los fondos llegaron a los refugiados sirios sin inconvenientes. Por ello, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU quiere poner en marcha otra operación de financiación a través del blockchain de Ethereum para 100.000 personas de Jordania en agosto.

Además, las Naciones Unidas quieren extender este sistema para ayudar a todos refugiados de este país. En definitiva, la ONU va a dar protagonismo a esta nueva vía de ayuda humanitaria a través de la criptomoneda Ethereum.

Fuente: Hipertextual

Imágenes: Pixabay.com

En Nobbot | Blockchain para dummies: por qué todo el mundo dice que es “the next big thing”

Estudiantes europeos encenderán la luz en campos de refugiados