Europa da luz verde a la compra de LinkedIn por Microsoft - Nobbot

Europa da luz verde a la compra de LinkedIn por Microsoft

Hace aproximadamente seis meses, Microsoft anunció que adquiriría LinkedIn por 26.000 millones de dólares (23.260 millones de euros) con el objetivo de diversificar su negocio y mantener el pulso a la expansión de Facebook. Sin embargo, la compañía fundada por Bill Gates ha tenido que esperar hasta ahora para superar el último obstáculo que culminará la compra: la luz verde por parte de Bruselas. Eso sí, la Comisión Europea ha autorizado al gigante informático la adquisición de la red social profesional con una serie de condiciones.

En Bruselas las cosas van despacio debido a que la comisión supervisa con minuciosidad este tipo de acuerdos, que podrían generar una posición demasiado dominante del mercado a una sola compañía. De hecho, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Sudáfrica ya habían autorizado la compra y solo faltaba la aprobación de la Unión Europea, que llega con una imposición de varios requisitos para evitar que perjudique a redes sociales rivales, según un artículo publicado por Ticbeat.

Las condiciones, que están destinadas a suavizar la presión que la compañía podría imponer sobre el sector profesional al poseer LinkedIn y Windows, el principal sistema operativo de escritorio del mundo, consisten en garantizar el acceso de los competidores de LinkedIn al software de Microsoft y a su servicio de almacenamiento en la nube.

las condiciones de la ue a microsoft

Además, deberá permitir a fabricantes y distribuidores de PC que si lo desean, no instalen la red social en el sistema operativo Windows. Los usuarios también podrán desinstalar libremente LinkedIn de sus ordenadores si el programa aparece ya preinstalado al comprar cualquier dispositivo.

El resto de condiciones impuestas por Bruselas buscan defender a las redes sociales de la competencia en países como Austria, Alemania o Polonia, donde existen otras redes similares y la operación empresarial podría suponer que LinkedIn acabase teniendo una posición privilegiada. Por tanto, Microsoft deberá asegurar que los competidores seguirán siendo compatibles con la gama Office y tendrá que proteger su acceso a Microsoft Graph, una interfaz destinada a los creadores de aplicaciones. Además, la propia compañía ha compartido un comunicado su blog para anunciar que mantendrán estos compromisos durante los próximos cinco años.

una gran operación en el sector tecnológico

Esta operación de compra, que se cerró el pasado 13 de junio, se hará efectiva en los próximos días a cambio de 26.000 millones, lo que convierten a la operación en una de las mayores adquisiciones del sector tecnológico. Y es que Microsoft tiene claro que quiere aumentar sus beneficios por otras vías, además de la distribución de sistemas operativos Windows, como adquiriendo la red social de contactos profesionales y a través del desarrollo de hardware para mejorar su posición en un mercado cada vez más competitivo.

Fuente: Ticbeat.

Fotografía destacada: Allthefreestock.com, David Mceachan via Attribution Engine.

En Nobbot | LinkedIn, Infojobs, Infoempleo… Pros y contras de las mejores webs para encontrar trabajo