Vivir los festivales en internet y redes sociales sin miedo a los ciberdelincuentes - Nobbot

Vivir los festivales en internet y redes sociales sin miedo a los ciberdelincuentes

La temporada estival viene acompañada del arranque de los mejores festivales y las ciudades y pueblos de España se llenan de escenarios, de conciertos y de música en directo. La agenda festivalera acaba de dar el pistoletazo de salida con algunos de los más emblemáticos como el BBK, en Bilbao, y el recién aterrizado -pero ya consolidado- Mad Cool, en Madrid.

los festivales en la red

Aunque nuestro país lleva décadas siendo epicentro de muchos festivales, la manera de vivirlos ha cambiado al mismo ritmo en el que avanza la sociedad digital. Ahora, disfrutamos nuestras canciones favoritas a través de la pantallas de nuestros smartphones, para inmortalizar el momento y compartirlo en las redes sociales. Descargamos las apps del festival elegido para planificar la agenda de conciertos, compramos las entradas por internet, donde también buscamos información sobre el transporte y el alojamiento.

disfrutar sin descuidar la ciberseguridad

No obstante, tal como ha publicado Teinteresa.es, los ciberdelincuentes están muy informados sobre estas nuevas rutinas festivaleras y no pierden la ocasión para robar datos personales como números de tarjetas de crédito o direcciones de correo electrónico. Por ello, es importante tener en cuenta qué información publicamos o compartimos en redes.

Desde McAfee España han explicado que es mejor proteger las cuentas en redes sociales, privatizarlas y evitar así, que cualquiera pueda ver las fotos y vídeos que se publican en Instagram, Facebook o Twitter desde los conciertos para dar envidia a los followers.

Además, desde dicha empresa de seguridad también recomiendan pensar un poco antes de hacer una publicación, para evitar dar demasiados detalles que puedan poner en riesgo la seguridad – tanto física como online.

Por último, es importante proteger nuestra información y datos bancarios a la hora de adquirir nuestras entradas por internet. Para ello, es necesario protegerlos con contraseñas seguras, que podamos recordar o bien, recurrir a apps administradoras de contraseñas como TrueKey de McAfee o Nomorepass.

Fuente: Teinteresa.es

En nobbot | Tribes: la app de mensajería instantánea para músicos y sus fans