Vuelve a jugar al Snake: El Nokia 3310 regresa a las tiendas - Nobbot

Vuelve a jugar al Snake: El Nokia 3310 regresa a las tiendas

Nokia acaba de anunciar dos novedades que van a revolucionar a sus clientes. Durante los últimos días hemos escuchado o leído que el Nokia 6, el primer móvil de la multinacional en mucho tiempo, está arrasando en China. Aunque esta compañía, que ahora depende de la finlandesa HMD, también va a presentar otros terminales en el Mobile World Congress. Sin duda, la novedad más esperada y ansiada por los amantes de lo retro es la resurrección del Nokia 3310, ese móvil que soportaba que le pasase hasta un tanque por encima y que, después de 17 años de vida, quizá aún no se le haya acabado la batería.

Es un terminal icónico y reconocido por todos, que marcó la primera época de la telefonía móvil. Ahora, el Nokia 3310 volverá a venderse en tiendas por 60 euros con algunas mejoras para actualizarlo, que todavía no han trascendido, pero con un mismo diseño y con la idea de usarlo como teléfono secundario, de batalla.

La compañía mostrará sus dispositivos durante el MWC de Barcelona el próximo día 26 en una conferencia y los nostálgicos podrán admirar el renovado Nokia 3310, según ha publicado El Mundo. Parece que Nokia ha querido aprovechar la tendencia retro que está funcionando tan bien en otros sectores como el de los videojuegos.

NOKIA 3310, MUCHO MÁS QUE UN MÓVIL

Nokia 3310 no será un smartphone al uso y por el momento no sabemos si podrá incorporar las apps más populares como Whatsapp o Facebook Messenger, debido a que mantendrá el formato y sus principales capacidades: la resistencia y la autonomía de su batería.

Para muchos, este terminal  es más que un simple móvil y aún lo guardan en el cajón de la mesilla con cariño. Ha llegado el momento de desempolvarlo o de comprar uno nuevo (y renovado) para volver a jugar al mítico Snake II, a manejar la serpiente que debe comer puntos negros que aumentan su tamaño, sin chocarse con su cola.

Fuente: El Mundo

En Nobbot | Nostalgia en estado puro: de cómo lo retro triunfa en el mundo tecnológico