Orange y Google traen los móviles Pixel por primera vez a España

Orange y Google traen los móviles Pixel por primera vez a España

Google acaba de presentar su segunda generación de productos de hardware, entre los que destacan los nuevos dispositivos inteligentes. La compañía, que en 2016 creó una unidad específica dedicada a este negocio y anunció a finales del pasado septiembre la adquisición de algunos activos de HTC por 1.100 millones de dólares, ha lanzado este miércoles una ofensiva en toda regla contra Apple, Amazon y Microsoft. Durante los eventos de presentación que organizaron en San Francisco y Londres para anunciar a bombo y platillo sus nuevas apuestas, los responsables del gigante de internet desvelaron que algunos de estos dispositivos llegarán por primera vez a España.

google pixel 2 xl llega a españa de la mano de orange

Por ejemplo, de los dos smartphones Pixel 2 que han presentado -ambos la mejor cámara incorporada en un smartphone hasta la fecha, además de una pantalla sin marcos y prestaciones de realidad aumentada- su versión XL se lanzará en España en colaboración exclusiva con Orange. Así, el nuevo dispositivo estará disponible en la Google Store para la preventa a partir del 26 de octubre y en fechas posteriores en los distintos canales de Orange. El Pixel 2 XL se comercializará en un modelo único, blanco y negro 64GB y tendrá un precio de 959 euros. Además, los usuarios de este innovador smartphone disponen de una funcionalidad exclusiva de Google Lens, que usa la IA para proporcionarte información útil sobre las cosas que nos rodean.

La compañía con sede en Seattle ha explicado a través de un comunicado que han desarrollado sus últimos productos de hardware con el objetivo de crear smartphones que sean radicalmente útiles, rápidos, que estén ahí cuando los usuarios los necesiten.

En segundo lugar, todo está pensado para hacerle la vida más fácil a los usuarios, de tal forma, que la tecnología se adapta a sus diferentes estilos de vida. Además, los productos pueden mejorar con el tiempo ya que han sido desarrollados en base a la IA. De hecho, se mejoran y se incrementa su velocidad mediante actualizaciones automáticas de software. Asimismo, algunas prestaciones como el Asistente de Google irán siendo cada vez más inteligentes y útiles cuanto más se interactúe con ellas.

Segunda generación de productos made by Google

Al igual que ocurre en la segunda generación de smartphones Pixel, el resto de nuevos dispositivos desarrollados por Google permiten a los usuarios interactuar con el Asistente de Google como prefieran: hablándole al Google Home o a los Pixel Buds, apretando la tecla del Asistente de Pixelbook o rodeando elementos con un círculo con el Pixelbook Pen. En cualquier lugar donde se encuentre y con cualquier dispositivo, el asistente facilitará a los usuarios ponerse en contacto con la información que necesita y le ayudará así a realizar las tareas diarias.

  • Google Home Mini lleva el Asistente a más lugares en tu hogar, con un diseño muy cuidado. Y Max es el nuevo dispositivo de audio de Google Home de mayor tamaño y de mejor calidad. Gracias a la función Smart Sound basada en IA, tiene capacidad para adaptar la experiencia de audio a las necesidades y entorno, contexto y preferencias de los clientes.
  • Con Pixelbook, Google ha rediseñado el ordenador personal como un Chromebook de alto rendimiento, con un formato versátil. Es el primer ordenador personal con el Asistente incorporado; y el Pixelbook Pen hace incluso más inteligente toda esta experiencia.
  • Los nuevos auriculares Pixel Buds combinan la inteligencia de Google con el mejor sonido digital. Llevan incorporado unos elegantes controles táctiles para facilitar el acceso al Asistente y para ayudar a que los usuarios se comuniquen en un idioma diferente.
  • La actualización del Daydream View supone una gran mejora de las gafas para realidad virtual (VR) móvil de la compañía, y permite disfrutar de una experiencia de VR sencilla y cómoda. Las gafas Daydream también se comercializarán por primera vez en España a través de la Google Store a partir de Noviembre a un precio de €109. Estarán disponible únicamente en color gris.
  • Google Clips es un mecanismo totalmente nuevo para capturar momentos de forma espontánea y genuina y, todo ello, utilizando aprendizaje automático e IA. Esta diminuta cámara envía clips a tu teléfono, e incluso los edita y guarda (solo disponible en Estados Unidos).