Las telecos impulsan el empleo: crean un 11,3% de puestos de trabajo más en el tercer trimestre

Las telecos impulsan el empleo: crean un 11,3% de puestos de trabajo más en el tercer trimestre

La Encuesta de Población Activa (EPA) refleja los mejores datos de empleo de los últimos años, pues la tasa de paro cae al 16,4% en el tercer trimestre lo que supone su menor nivel desde 2008.

Según las últimas cifras publicadas por la EPA este verano, nuestro país ha recuperado los 19 millones de personas empleadas, algo que no ocurría desde 2009. Estos datos también indican que en el tercer trimestre de 2017 se han creado 235.900 puestos de trabajo.

Las telecos crean un 11,3% de empleo más en el tercer trimestre de 2017

En este sentido, llama la atención el impulso de las telecos con la creación de 14.500 nuevos puestos de trabajo. Así, la cifra de ocupados en el sector se eleva a 142.500. Además, las buenas cifras indican que la creación de empleo en la industria de las telecos ha experimentado un crecimiento del 11,3% en el tercer trimestre de 2017 con respecto al mismo periodo del año anterior, tal como ha publicado Zona Movilidad.

Desde el cuarto trimestre de 2015, la cifra de ocupados en compañías del sector de telecomunicaciones en España no había superado la barrera de los 140.000 empleados.

No obstante, a día de hoy, según las cifras de la Seguridad Social, el número de afiliados al sector de las telecomunicaciones se situó en septiembre en los 76.618, entre autónomos y asalariados.

un sector necesario para construir el futuro

Estos datos son una prueba más de la importancia que continúa cobrando el sector en el desarrollo de la sociedad digital. Y recientemente, Jose Sanchez de Rojas, Director de Ingeniería de Orange España, publicó un alentador artículo para todos aquellos indecisos que aún no sepan por qué carrera universitaria optar. Según sus propias palabras, ”España necesita más ingenieros de telecomunicaciones para construir el futuro”.

Rojas explicaba que las últimas décadas han sido emocionantes para el sector, pero que las que están por llegar aún lo serán más porque se desarrollarán tecnologías aún más avanzadas si cabe –y que ya estamos empezando a vislumbrar- como son 5G, el Big Data, la inteligencia artificial, Internet de las cosas (IoT), objetos conectados.