Tribes: la app de mensajería instantánea para músicos y sus fans - Nobbot

Tribes: la app de mensajería instantánea para músicos y sus fans

Tribes, una startup de origen español, acaba de lanzar una nueva aplicación gratuita que une mensajería instantánea, música en streaming y la capacidad de conectar a músicos y fans de todo el mundo con gustos similares.

La aplicación, que acaba de presentar su versión móvil para Android, permite crear y unirse a grupos, llamados tribus, en las que comentar, descubrir y escuchar canciones en streaming. Tribes, que cuenta con una interfaz intuitiva y colorista, ofrece más de 50 millones de canciones para compartir y la posibilidad de crear y reproducir playlist colaborativas en cada tribu.

”Los aficionados a la música echamos en falta un lugar donde interactuar con otros fans y con nuestras bandas favoritas, algo como lo que en su momento fue MySpace”, explica su CEO y fundador, Andrés Sánchez a través de un comunicado. ”Las redes sociales juegan ahora este papel, pero no están diseñadas ni pensadas para los amantes de la música. Usando nuevas tecnologías disponibles como la mensajería y el streaming reinventamos el concepto y tratamos de convertir Tribes en el lugar de referencia para la gente con intereses musicales”, añade el responsable.

bandas y fans, unidos gracias a tribes

Además, Tribes persigue un objetivo claro: fortalecer y hacer más cercana la relación entre las bandas y sus fans, haciendo posible que los músicos puedan interactuar de forma directa y en tiempo real con sus seguidores, y que esto ayude a aumentar sus ingresos a través de una mejor comunicación y habilitando un canal de venta directo.

En definitiva, es una comunidad de comunidades de amantes de la música, una suma de MySpace y WhatsApp, basado en una reinvención de los foros de internet. Además, supone también una herramienta para artistas, festivales y demás agentes musicales que quieran aproximarse a su público sin intermediarios.

La startup con sede en Londres y oficinas en Málaga y Santiago de Compostela ha sido fundada por emprendedores españoles. En su background, se encuentran proyectos y actividades relacionadas con la música, como Humm, un servicio de streaming que presentaba una alternativa gratuita y sin anuncios a Spotify, Living Indie, una startup focalizada en la retransmisión de conciertos en streaming live, o el Festival de música JamonPop.

En Nobbot | ¿Qué tiene Musical.ly que a tu hijo tanto le mola?