Vodafone ingresa un 0,8% más en España en su primer trimestre fiscal - Nobbot

Vodafone ingresa un 0,8% más en España en su primer trimestre fiscal

Fachada-Vodafone-01Vodafone España ha cerrado el primer trimestre fiscal de su actual ejercicio -que va de abril a junio- con un crecimiento en los ingresos totales del 0,8% (6,3% en términos comparables), hasta 1.245 millones de euros, según informa El País. Los ingresos por servicio de la filial, que no aumentaban desde 2008, también han crecido en el trimestre, un 1,3%, hasta 1.128 millones de euros. Según el comunicado remitido por la compañia, en términos comparables, eliminando el efecto del cambio de modelo en la financiación de terminales, el crecimiento habría sido del 4,9%.

Esta recuperación, explica la propia compañía, se debe en buena parte a positivo comportamiento comercial que habrían tenido los nuevos planes de precios, con más datos, roaming en Europa y EEUU y contenidos de televisión, desde su lanzamiento en abril.

La cartera de clientes de móvil de Vodafone en España alcanza, a 30 de junio de 2016, la cifra de 14,35 millones, de los que más de 5,9 millones son clientes de 4G. En lo que se refiere a fibra y cable, la base de clientes del operador supera los 2 millones, mientras que la de banda ancha fija (incluyendo también ADSL) alcanza los 3 millones. Finalmente, el servicio de televisión de Vodafone cuenta ya con 1.115.000 abonados.