11 cosas que debes conocer de YouTube Red - Nobbot

11 cosas que debes conocer de YouTube Red

Youtube-red home

YouTube, el popular servicio de vídeo online, lanzó Red. Mejor dicho, YouTube Red. Un servicio que no significa otra cosa que la posibilidad de disfrutar de YouTube sin anuncios y con algunas ventajas de cara a los creadores ,o no tanto. Aquí tienes las 11 cosas que debes conocer de YouTube Red.

YouTube Red es un servicio de pago

Youtube-red-2

YouTube Red no es gratis. El servicio se sustentará a partir de las suscripciones de los usuarios y el coste será de 9,99 dólares (suponemos que harán conversión dolor euros) al mes. Pero ojo los usuarios de iOS, si activáis la suscripción desde el dispositivo, el precio será de 12,99 dólares. Eso es porque YouTube ha decidido no cubrir el 30% que se lleva Apple. Así que, ya sabes, si tienes intención de suscribirte, hazlo desde la web.

YouTube Red comenzará a funcionar el 28 de octubre

disponible

YouTube Red comenzará a funcionar el 28 de octubre en los Estados Unidos. Poco a poco empezará a llegar al resto de países. Y como es ya costumbre, el servicio de Google no podrá limitaciones a ninguna plataforma. Desde sistemas de escritorios hasta móviles podrán acceder a él.

YouTube Red es mucho más que YouTube sin publicidad

Youtube-red-5

YouTube Red irá mucho más allá de ofrecer el contenido de YouTube libre de publicidad. Todo usuario que se suscriba tendrá acceso a YouTube Music, Kids y también Google Music. Pero lo más interesante, habrá contenido creado específicamente para YouTube Red.

YouTube Red permitirá reproducir contenido offline

Youtube-red-4

Todos queremos tener internet allá dónde vayamos, pero, a veces, no es buena idea consumir nuestra tarifa de datos viendo vídeos online. Y es que en una sentada puedes cargarte todo el plan de datos. Por eso, y para aquellos momentos en los que no cuentes con conexión a internet, YouTube Red permitirá almacenar contenido para ver offline.

Reproduce contenido en segundo plano

Youtube-red-3

¿Quién no ha usado YouTube alguna vez como reproductor de música? En el servicio hay miles de canciones, por lo que es interesante poder escucharlas mientras haces otras cosas. YouTube Red permitirá reproducir contenido en segundo plano, así podremos responder un mail, mensaje o hacer cualquier otra cosa mientras escuchamos el audio del vídeo que se está reproduciendo.

YouTube Originals

YouTube Originals será el contenido creado específicamente para el nuevo servicio y servirá como método de atracción de nuevos usuarios. Allí importantes y famosos creadores de contenidos darán rienda suelta a su imaginación con la idea de ofrecer más ocio. Algunos de estos contenidos ya se están generando, como el que nos llevará a ver a PewDiePie en una experiencia algo desagradable.

Si estas en YouTube como creador debes aceptar YouTube Red

Youtube-red--6

YouTube Red no es algo de lo que los creadores puedan darse de baja o no. Es decir, su contenido estará disponible sí o sí y cobrarán según los minutos reproducidos de su contenido. Esto puede ser bueno o malo, pero es lo que hay. Si eres creador y no estás dispuesto a ello, la única opción es no estar en YouTube.

La aplicación de YouTube Red será similar a la de YouTube

youtube red

La aplicación que dará acceso a YouTube Red será similar a la que ya puedes disfrutar en YouTube. Habrá algunas modificaciones pero sería poco acertado cambiar la experiencia. Sobre todo porque ya miles, millones de usuarios, tienen asimilado cómo funciona, cómo se usa.

YouTube Red incluye Google Music

google-music-llega-a-espana-800x390

Google tiene un problema con sus servicios: más allá de favorecer la integración y ayudar al usuario a no confundirse, hace todo lo contrario. Teniendo Google Music lanzaron YouTube Music Key. Ahora ese servicio pasa a llamarse YouTube Music a secas y está integrado en YouTube Red. Pero, ojo, con su suscripción también nos dan acceso a Google Music y, entendemos, que si eres usuarios de Google Music también tendrás acceso a Red.

En definitiva, un pequeño caos que sería bueno solucionar mediante una integración en una única marca. De todos modos, habrá que estar atentos a ver qué aclaran.

YouTube Red es una solución para los grandes medios

Youtube-red-1

YouTube Red es una solución interesante para medios como Fox, NBC Universal, Time Warner, etcétera, pues les permite generar unos ingresos a través de una vía que siempre les resultó el “enemigo”. Estos socios se llevarán el 55% de los ingresos de YouTube Red en suscripciones premium.

YouTube Red tendrá un mes de prueba

Como era de esperar, YouTube Red contará con un mes de prueba. Eso permitirá que los usuarios vean si merece o no la pena. Si eres un gran consumidor de YouTube, creo que sí, porque últimamente los anuncios largos han crecido y llegan a resultar un poco molestos. Además, el que ofrezca a otros servicios es un punto positivo. El problema es que si comenzamos a sumar suscripciones y suscripciones, todas a 9,99 $/€, vemos que al mes nos dejamos un dinero curioso.

Más información | YouTube Red