Fotos, música y vídeo conectados con Nero Kwik Media - Nobbot

Fotos, música y vídeo conectados con Nero Kwik Media

Portada

Nero acaba de anunciar hoy mismo el lanzamiento de una aplicación con la que abre un nuevo camino en dirección a la nube y a los contenidos conectados. Se trata de Nero Kwik Media, una suite de software gratuita que sirve, entre otras cosas, como gestor de archivos multimedia (fotos, música y vídeo), y como un interesante método para compartir estos archivos a través de nuestra conexión ADSL.

El programa también abre una puerta que hasta ahora la popular compañía de software de grabación no había tocado: la de la venta de aplicaciones online. Nero Kwik Media incorpora una tienda de aplicaciones propia en la que, de momento ofrece un puñado de complementos y programas para realizar distintas funciones como la reproducción y grabación de discos Blu-Ray, o la conversión de listas de reproducción de iTunes a cualquier otro formato. Algunos gratuitos y otros de pago.

Redes sociales

Integración con Facebook, Youtube y Flickr

Nero Kwik Media es, sobre todo, un explorador de archivos que nos permite navegar rápida y cómodamente por las distintas carpetas de imágenes, música y vídeos que tenemos en el sistema. Aparte de buscar archivos, el programa también permite reproducirlos, utilizando los mismos códecs de audio / video instalados en el sistema, pero con la comodidad de poder hacerlo todo desde una única localización.

Como no podía ser menos viniendo de los creadores del conocido software de grabación Nero Burning Rom, Kiwk Media también ofrece crear CDs y DVDs simplemente pinchando y arrastrando archivos. No tiene tantas opciones como Burning Rom, pero es más que suficiente para la mayor parte de usuarios y, además, es gratuito.

Independientemente de estas funciones, Kwik Media está diseñado para trabajar conectado a internet. El programa permite subir fácilmente fotos y vídeos a las redes sociales Facebook, Youtube o Flickr. La herramienta incorpora una útil función de reconocimiento facial con la que se pueden introducir etiquetas o tags de forma automática en grupos de imágenes.

Esta prestación aún no es compatible con el sistema de etiquetas de Facebook, pero desde Nero están trabajando en adaptarlo, lo que nos ahorraría una inmensa cantidad de tiempo perdido etiquetando una a una decenas de imágenes de nuestras vacaciones.

Móviles

Con la vista puesta en móviles y táblets

Cada vez se hacen menos grabaciones sobre CD y DVD, y se comparten o guardan más contenidos en nube. Aunque aún no está disponible esta función, Nero prepara su desembarco en los contenidos conectados con varias aplicaciones que ya están disponibles en la versión PC y que, en unos meses, estarán disponibles para móviles con sistema operativo Android.

Una de las aplicaciones más interesantes en ese sentido se llama Nero Mobile Sync. Se trata de un programa móvil que permite acceder a un espacio en nube donde hayamos guardado archivos. La filosofía es muy parecida al popular DropBox, con la salvedad de que Nero Mobile Sync permitirá la reproducción en streaming de música y vídeos. La primera compañía en adoptar este sistema ha sido Dell, que lo ofrecerá, junto con 5GB de almacenamiento gratuito en sus próximos portátiles.

Otra de las aplicaciones que destacan entre los proximos lanzamientos asociados a Nero Kwik Media se llama Nero Backup & Restore. Como su nombre ya sugiere, este software para Android permitirá automatizar copias de seguridad de todos nuestros contenidos en el móvil para que se guarden periódicamente en el PC a través de la conexión WiFi.

Futuro

Futuro conectado

Nero Kwik Media ya está disponible, como decíamos gratuitamente, en la web de la compañía. Aunque muchas de las funcionalidades del producto aún están en desarrollo, la plataforma es una interesante iniciativa para gestionar y compartir contenidos en red sin tener que recurrir a un montón de programas distintos.

El mayor obstáculo de Kwik Media es el convencer a los usuarios de tener que pagar por distintas prestaciones, pero cualquier otro modelo similar, como iTunes o la tienda de aplicaciones de Android también combina software gratuito con programas de pago y hasta ahora nadie se ha rasgado las vestiduras. Seguiremos con atención la evolución de Kwik Media para adelantaros todas las novedades que pueda ofrecer en el difícil arte de trasegar archivos con nuestras conexiones.

  • Hace años que no uso nada de software de Nero, pero veo que siguen vivos y dispuestos a adaptarse a los tiempos que corren. ¿Es suficiente? Ya veremos…