Las mejores webs para ver videoclips - Nobbot

Las mejores webs para ver videoclips

Milk BlurLejos quedan los años en que teníamos que recurrir a canales de televisión especializados en música o a programas emitidos a altas horas de la noche para poder ver vídeos de música, pues hoy en día gracias a Internet podemos tener acceso a cualquiera en instantes gracias a gran cantidad de páginas webs para ver videoclips.

La solución más socorrida en estos casos suele ser YouTube, pero dado que muchas veces las compañías discográficas acaban borrando los videos colgados por demandas de copyright, es mejor optar por portales especializados donde sabremos que no habrá problemas. Para los melómanos del lugar, aquí lleváis una selección de las mejores páginas para ver vídeos musicales.

MTV Music Videos, los videoclips de las grandes estrellas

MTV Music Video

Aunque no sea muy afín a las tendencias musicales que suele esgrimir la MTV, no se puede negar que la popular cadena de ocio americana cuenta con una infraestructura lo suficientemente potente como para poner en órbita lo que haga falta. No busquéis propuestas alternativas o atípicas en su portal de vídeos, pero si os van los vídeos de las grandes estrellas del mainstream, aquí encontraréis todos en bastante calidad y con buena frecuencia de actualización.

Sitio oficial | MTV Music Videos

Pitchfork: TV, vídeos musicales indies

Pitchfork TV

La propuesta diametralmente opuesta a la MTV nos la ofrece Pitchfork, célebre portal sobre música indie, rock alternativo y electrónica. Aquí encontraréis video clips de músicos no tan conocidos por las grandes masas, menos apuesta por la radiofórmula pero más originalidad y creatividad. Además de videoclips, ofrecen también material audiovisual de actuaciones en directo y otros contenidos propios.

Sitio oficial | Pitchfork: TV

Yahoo! Music Videos, en la variedad está el gusto

Yahoo Music Videos

Como solución intermedia (aunque más cercana a la propuesta MTV que a la de Pitchfork) tenemos el portal de vídeos musicales administrado por Yahoo!, con material muy variado y organizado en estaciones de vídeo para los diferentes géneros, de forma que encontremos fácilmente lo que más nos gusta. Si tenemos cuenta en Yahoo! podemos además crear listas de reproducción y otras soluciones de personalización para compartir.

Sitio oficial | Yahoo! Music Videos

VEVO, la alianza entre YouTube y las grandes discográficas

VEVO

VEVO es el resultado de una alianza entre Google y las grandes discográficas, entre ellas Sony y Universal, para poder ofrecer vídeos musicales a través de YouTube con todos los papeles en regla. El portal oficial sólo es accesible para habitantes de Estados Unidos, y aunque hay formas sencillas de saltarse esa limitación, también podemos disfrutar de gran cantidad de su contenido en el perfil en YouTube que tienen activado, y que cuenta con bastante movimiento.

Sitio oficial | VEVO, VEVO en YouTube

  • Carlos Cabello

    Me apunto a la opción Indie…

  • Jarkendia

    Hace años solía ver muchos videoclips, ahora ya no. Pero bueno, no está de más el tener a mano estas páginas, así que gracias.

  • Pingback: Selección de sitios para ver Videoclips()