Nespresso, un caso de éxito pionero con solución M2M - Nobbot

Nespresso, un caso de éxito pionero con solución M2M

nespresso_b84788e13ec3c929ac22974d4_l

La confianza de los consumidores en una marca es muy importante, y para mantener esa confianza también hay que mantener la calidad. Nespresso Business Solutions quiso introducir la tecnología M2M para mantener sus máquinas de café en perfectas condiciones y Orange Business Services le ayudó a conseguirlo.

cafe_56ee8a99c8e1ace7af2482550

Situación anterior

Nespresso es una de las marcas de Nestlé especializada en máquinas de café y cápsulas de café que se adaptan a estas cafeteras. Las máquinas de café de Nespresso necesitaban acudir al servicio técnico de mantenimiento cuando se estropeaban o tenían un problema.

Necesidad del cliente

Nespresso ofrece servicios para hoteles y restaurantes muy importantes en todo el mundo en su rama de soluciones B2B. La empresa quería lanzar productos líderes en el mercado que le ayudaran a convertirse en el número uno del mercado B2B, y así mejorar la experiencia del cliente.

Solución Orange

Para lograrlo, Orange Business Services le propuso un mantenimiento proactivo a través de M2M (máquina a máquina personalizada). Se trata de un servicio post-venta en que a través de la comunicación M2M, se envían datos que informan sobre el estado de cada máquina como la tasa de consumo, la temperatura del agua, la presión, la extracción, etc. De esta forma, la oficina local de Nespresso puede estar al tanto de los posibles problemas y realizar un mantenimiento preventivo.

Este servicio siguió con el lanzamiento de dos modelos de máquinas B2B revolucionarias: Aguila y Zenius, convirtiéndose en las primeras cafeteras de sobremesa conectadas de la industria.

A través de una alianza con Orange, las nuevas máquinas llevan integradas una tarjeta SIM que las comunicarán con los centros de Atención al Cliente de Nespresso. Esta comunicación bidireccional permite diagnosticar y hacer un mantenimiento preventivo de las máquinas para ser programadas según las necesidades.

capsulas_a30ce3623333fc4aa127cf642

Resultados

La solución incluye medidas globales de seguridad de datos requeridos por Nespresso, así como asistencia personalizada, envío de cápsulas y préstamo de máquinas para eventos especiales.

El Director de B2B Channel de Nestlé Nespresso, Marco Zancolo, aseguraba que “encontramos que Orange Business Services fue el operador más adecuado para hacer frente a nuestras necesidades globales y el que nos puede apoyar en nuestro futuro crecimiento. Fue muy importante también tener un equipo local y presente en Suiza con experiencia M2M”.

Con esta solución, Nespresso se convierte en el primer proyecto M2M para máquinas de café que proporcionará mayor tranquilidad a los clientes en servicios B2B.