ZumoCast, cómo hacer streaming multimedia desde tu ordenador - Nobbot

ZumoCast, cómo hacer streaming multimedia desde tu ordenador

ZumocastLa capacidad actual de nuestras conexiones de banda ancha nos permite hacer cosas que hasta hace no mucho hubieran sido impensables, pues disponiendo de un buen canal de subida es posible convertir nuestro propio ordenador en un servidor de contenido multimedia que luego podremos consumir en streaming desde cualquier dispositivo que esté conectado a la Red.

Por ejemplo, esto nos permite escuchar en un iPod la música que tengamos en el ordenador, o reproducir en una tableta como el iPad vídeos que estén almacenados en nuestro disco duro sin necesidad de editar y transferir el archivo. Naturalmente, también es posible emitir en streaming hasta otro ordenador, para así poder disfrutar en el portátil del contenido multimedia que tengamos el ordenador fijo.

ZumoCast es una excelente solución en este sentido, muy sencilla y fácil de utilizar sin necesidad de tener unos grandes conocimientos informáticos. Basta con registrarnos en la web oficial y descargar la aplicación de escritorio, disponible tanto para Windows como para Mac, y ya podremos convertir nuestro equipo en un eficiente servidor streaming. De hecho la propia herramienta detectará en nuestro ordenador la música y el vídeo, y se encargará de ponerla a nuestra disposición online sin más pasos intermedios.

Streaming fácil de música y vídeo desde el ordenador

Zumocast streaming a iPad

Alguno podría dudar de poner con tanta facilidad el contenido de su ordenador a disposición de Internet, como si nada, pero tranquilos porque ZumoCast es una aplicación segura. De hecho sólo nosotros podremos acceder a nuestra música y vídeo mediante el usuario que hayamos registrado, no hay otra forma de lograrlo, así que se trata de un método privado: emitimos desde nuestro ordenador, y recibimos el streaming sólo donde nosotros lo deseemos.

Para acceder a nuestro contenido desde otro ordenador nos bastará con el propio navegador, así que no hay mucho más que explicar. Si lo que queremos es hacerlo a través de un iPhone, iPod o iPad, tendremos que descargar la aplicación disponible en la App Store, que naturalmente también es gratis. Desde estos dispositivos podremos realizar las reproducciones con todas las posibilidades, y lo mejor de todo es que no tendremos que perder tiempo en engorrosas conversiones de archivos o sincronizaciones con iTunes.

Es importante señalar eso sí que no será posible emitir contenido que esté protegido por DRM, pero por lo demás no hay más limitaciones. Así pues, es facilísimo tener nuestra propia nube de contenidos multimedia a la que acceder en cualquier momento, lógicamente siempre y cuando el ordenador que actúa de servidor esté encendido y conectado a Internet. Aquí os dejo un vídeo con el que os podréis hacer a la idea de forma aún más precisa de sus notables posibilidades.

Vídeo | YouTube

  • C. Roberto

    ¿Y no tenemos que sincronizar con iTunes? Pues para mi es una noticia excelente, porque le tengo manía a este programa. Veremos a ver cómo funciona

  • En principio está libre del yugo de iTunes, sí.