Bienvenidos al futuro del videojuego: estos son los mejores juegos que nos ha dejado el E3 2015 - Nobbot

Bienvenidos al futuro del videojuego: estos son los mejores juegos que nos ha dejado el E3 2015

uncharted4

Aunque el E3 2015 aún coleará durante los próximos días, los platos fuertes ya están sobre la mesa en forma de juegos. Microsoft, Nintendo y Sony, además de las compañías que han decidido sumarse a la fiesta por su cuenta, han puesto toda la carne en el asador, y el resultado es un menú tan variado como apetecible.

Sin embargo, hay varios juegos que destacan especialmente. Son los que se encargarán de vender las consolas a la gente que aún no ha dado el salto a la nueva generación. Los 11 mejores juegos del E3 2015 van a hacer de 2015 y 2016 una temporada para recordar, y es que basta con echarle un vistazo a sus tráileres para comprobar el nivel de calidad que atesoran.

DOOM

Volver a los orígenes, a aniquilar demonios sin más complicaciones que correr, saltar y apretar el gatillo de la forma más vertiginosa posible. Eso es lo que pretende ID con el retorno a DOOM, su saga más aclamada, y por lo visto en su primer tráiler con Gameplay, parece que lo han conseguido… Y con todos los honores.

Forza Motorsport 6

Si hay una saga de coches capaz de dejarnos atónitos con sus gráficos mientras nos divierte y nos transmite la sensación de estar corriendo un Gran Premio, esa es Forza Motorsport. La quinta entrega parecía quedarse a medio camino de la perfección, así que las ganas de echarle el guante a Forza Motorsport 6 son aún mayores.

Horizon Zero Dawn

Pocas veces las compañías consiguen sorprendernos con una novedad que nadie tenía en su libreta, pero los creadores de Killzone lo hicieron en la conferencia de Sony al anunciar por todo lo alto su nuevo título: Horizon Zero Dawn. Futuro distópico, arcos y flechas, una sociedad prehistórica y dinosaurios con cuerpo de robot. ¿Para qué quieres más?

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

La que promete ser la última entrega con Hideo Kojima al cargo de la franquicia Metal Gear no nos tiene con el corazón en puño sólo por su condición, también por suponer el punto de inflexión en una historia que lleva años arrastrándonos hacia el abismo, y unos gráficos y cinematografía que prometen dejar el listón muy alto. Hay ganas de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Mirror’s Edge Catalyst

Mirror’s Edge es una de esas sagas que, pese a empezar con muy buen pie y ser aplaudida por la crítica, no consiguió el apoyo del público. Ahora la aventura de parkour en primera persona vuelve con la intención de romper moldes y recopilar el apoyo que no pudo abrazar en su día, no sólo con una mejora gráfica, también con una sensación de libertad mucho mayor.

Rise of the Tomb Raider

El reboot de las aventuras de Lara Croft funcionó a las mil maravillas, tan bien que ahora sus creadores vuelven a la carga para mostrarnos la siguiente fase en el crecimiento de Lara Croft; no sólo como mujer, también como heroína dispuesta a dejarlo todo atrás para conseguir descubrir los secretos qué se esconden alrededor del globo.

Star Wars Battlefront

Hemos visto Star Wars desde todas las ópticas posibles, pero pocas opciones llaman más la atención que el hecho de poder vivir sus batallas en primera persona. Eso es lo que propone este Star Wars Battlefront, que adapta la jugabilidad clásica de Battlefield, sumando la posibilidad de jugar en tercera persona, a la franquicia de las guerras galácticas.

South Park: The Fractured But Whole

Nunca nos habríamos imaginado que un juego de South Park acabaría ganándose toda nuestra atención en un E3, pero el caso es que pudimos comprobar la revolución que acabó siendo su primera entrega, un RPG más que recomendable. Por eso, el mero anuncio de una secuela ha encendido todos nuestros sensores para que no la perdamos de vista.

The Last Guardian

Prometía ser el nuevo Duke Nukem Forever, ese juego anunciado en un año y sepultado en el olvido por no llegar a materializarse nunca su lanzamiento, pero lo prometido era deuda y, por fin, la aventura del perro/pollo llegará a PS4 en 2016. The Last Guardian no contará con los mejores gráficos del mundo, pero sí promete ser una aventura que nos emocionará como pocas veces se ha visto en un videojuego.

UNCHARTED 4: A Thief’s End

Naughty Dog le tiene tomada la medida a las aventuras de acción y a la potencia gráfica, y para demostrarlo sólo les hizo falta desvelarnos una diminuta porción de todo lo que nos espera en el nuevo Uncharted 4. Si hubo un día en el que soñaste ser Indiana Jones, es de esas sagas que no te puedes perder por nada del mundo.

Unravel

Cerramos la lista con la sorpresa más entrañable de todo lo que hemos visto hasta la fecha en la feria. Unravel tiene alma de plataformas, pero es en su aspecto y su protagonista donde reside la magia de un juego que puede que no acabe haciéndonos explotar la cabeza, pero que sin duda ofrece un viaje que habrá merecido la pena.