Cinco juegos gratuitos para iOS y Android enfermizamente adictivos - Nobbot

Cinco juegos gratuitos para iOS y Android enfermizamente adictivos

real_racing_3

Con la inminente llegada al mercado de nuevos terminales móviles que lleven el juego en pantalla táctil a una nueva dimensión, toca hacer repaso de los juegos gratuitos más adictivos de iOS y Android que podemos encontrar actualmente en la AppStore y Google Play.

Hay opciones para todos los gustos y géneros, así que sería raro no encontrar uno que os llame la atención. Gestión de recursos, juegos tipo Farmville, acción, deporte, conducción… Todo lo que necesitas para que la batería de tu teléfono acabe consumida de una sentada.

FIFA 14

FIFA14

El deporte también tiene algo que decir en dispositivos móviles y FIFA 14 se aprovecha de su buena racha mejorando la fórmula de su saga. Más posibilidades de control, multijugador online y la baza de las ligas oficiales.

Serán 33 en total, con más de 600 equipos, y una cantidad de contenido así en un juego para móviles es enorme. Si además eres de los aficionados a FIFA Ultimate Team, el juego de cromos de fútbol también está incluido y podrás seguir creando tu equipo perfecto.

Descárgalo en | iTunes, Google Play

Pocket Trains

pockettrains

Soy incapaz de mantener instalados juegos como Pocket Trains. Acabo enganchado y tengo que acabar borrándolos para volver al mundo real. El juego es de Nimblebit, los creadores del fenómeno Tiny Tower, pero en este caso el particular estilo del estudio nos lleva hasta la gestión ferroviaria.

Crea rutas, consigue nuevas máquinas, abre ciudades europeas o incluso lleva tus cargamentos bajo el océano hasta alcanzar el otro lado del charco. Que sea gratuito no le hace justicia a la cantidad de horas que tiene el juego.

Descárgalo en | iTunes, Google Play

Real Racing 3

realracing3

Real Racing 3 es uno de los juegos más revolucionarios que podemos encontrar en la AppStore o Google Play, un juego larguísimo en el que coleccionar más de 50 coches y mejorarlos para jugar contra tus amigos. Imagínate una carrera contra 22 coches directamente desde tu Android o iPhone, pues ahí la tienes.

El juego llegó al mercado con una estrategia free-to-play bastante agresiva, pero ahora han reducido la marcha, así que si te lo perdiste en su momento es una buena oportunidad para acercarse a él. La cantidad de opciones que ofrece y estar ante vehículos reales lo convierten en un descargable muy completo.

Descárgalo en | iTunes, Google Play

Giant Boulder of Death

giantboulder

De esos juegos a los que sigues jugando pasadas semanas. No conseguirás encontrar una explicación razonable a ello, pero Giant Boulder of Death es muy adictivo. Eso sí, es tan simple como lanzarte con una roca por la montaña y llevarte todo lo que puedas por delante.

Dependiendo del destrozo que causes ganarás monedas con las que mejorar tu roca. Con más salto, tamaño, duración de tu poder especial… Muy divertido, y con la suma de los desafíos y los coleccionables te quedas con un juego de los largos.

Descárgalo en | iTunes, Google Play

Los Simpson Springfield

simpson

Si el modelo de juegos gratuitos sigue adelante es gracias a negocios como el de Los Simpson Springfield. Su venta de monedas virtuales (en este caso rosquillas) ha convertido al juego en una fuente de ingresos millonarios, pero hay una razón para que todo el mundo esté enganchado.

Si eres fan de Los Simpson, la cantidad de detalles y referencias a la serie que puedes encontrar en edificios y misiones es abrumadora. Lástima que algunos objetos estén bloqueados con rosquillas, pero sin necesidad de pagar también puedes construir una ciudad con un montón de elementos.

Descárgalo en | iTunes, Google Play

  • a mi un juego que me engancho este verano fue “cierto o falso” donde te hacen preguntas y tienes que responder si es cierto o falso. Se aprenden muchas cosas. Hay una versión gratuita y otra de pago. Y además es totalmente accesible.