Cómo evitar las invitaciones y notificaciones a juegos en Facebook

Elimina para siempre las notificaciones a juegos en Facebook

Tu amigo fulanito quiere invitarte a que pruebes XXXVille. Este mensaje que nos hacía ilusión cuando Facebook comenzó su andadura se ha convertido para muchos en una pesadilla online. Los juegos en la red social por excelencia no son malos de por sí, pero si no somos de los que jugamos en Facebook, las continuas invitaciones suponen una molestia que se puede evitar.

En este post vamos a explicaros tres procedimientos sencillos y graduales para eliminar invitaciones y notificaciones de un juego concreto, de varios, o de todos y para siempre. Vamos con ello.

Eliminación por notificación

La primera manera de acabar con las notificaciones es un tanto pasiva y sólo sirve para eliminar las avalanchas de una determinada aplicación que se ha puesto de moda. Las invitaciones de juegos, generalmente, llegan en oleadas. Al recibir la primera, basta con pulsar sobre el nombre del juego para que este nos lleve hasta su microsite oficial en Facebook.

Una vez allí, veremos una advertencia sobre los elementos que el juego está utilizando de nuestro perfil. Bajo este aviso hay un botón de ‘desactivar’. Si lo pulsamos no volveremos a recibir molestas notificaciones de ese juego en concreto.

Este procedimiento es efectivo pero no impide que recibamos invitaciones o notificaciones de otros juegos. Sólo del que hemos recibido la notificación.

Eliminación en cadena

La segunda técnica ninja para acabar con las notificaciones pasa por infiltrarnos en el centro de aplicaciones de Facebook. Para ello basta con que escribamos www.facebook.com/appcenter/ en el navegador con nuestro perfil previamente registrado. Basta con que hayamos entrado antes con él. Aparecerá nuestro nombre arriba y a la derecha.

Una vez en el App Center, tenemos una lista de categorías a la izquierda. Pulsamos sobre notificaciones y a continuación vamos pasando el ratón por las distintas notificaciones de juegos que hemos recibido. En cada una aparece la opción ‘Bloquear el nombre del juego’. Si la persona es muy insistente con las solicitudes, también está la opción de bloquear todas las solicitudes provenientes de esa persona, pero es una solución algo más radical.

De esta manera podemos ir haciendo que los juegos y aplicaciones más molestas e irrelevantes desaparezcan para siempre de nuestro timeline y no volvamos a recibir notificaciones de ellas.

Configuración de la privacidad

La última opción para eliminar para siempre las molestas invitaciones a juegos es definitiva y radical. Consiste en editar nuestro perfil de privacidad. Para ello sólo tenemos que pulsar en la flecha junto a nuestro nombre, arriba a la derecha, y pulsar ‘Editar la configuración de privacidad’.

Una vez allí, pulsaremos sobre la opción ‘Editar la configuración’ del epígrafe ‘Anuncios, aplicaciones y sitios web’. Al hacerlo aparecerá otra nueva página con distintos epígrafes. Elige ‘Editar la configuración’ en el titulado ‘Como las personas usan tu información en las aplicaciones que utilizan’.

Al pulsarlo se abre un menú emergente en el que se detalla a qué partes de tu perfil tienen acceso las aplicaciones que instalan tus amigos. Basta con ir desmarcando los que no queramos. En general, los juegos usan nuestra biografía y actualizaciones de estado. Desmarcando esas casillas conseguiremos denegar permisos a cualquier juego que quiera darnos la tabarra.

Es posible desmarcarlo absolutamente todo, pero entonces nuestros amigos podrían experimentar problemas a la hora, por ejemplo, de compartir algo de nuestra página usando aplicaciones como las existentes en un teléfono móvil. Eso sí, si desmarcamos todo no volveremos a recibir una notificación de un juego nunca en la vida. Y ahora, a disfrutar de la tranquilidad.

  • esta última es la buena. si señor!!

  • C. Roberto

    Gracias por los consejos. Es una de las cosas que más me molestan de Facebook

  • Gracias por el truco… este solo bloquea juegos o se puede configurar para bloquear cualquier invitación de cualquier aplicación?

  • Felicitacines muy buena alternativa muchas gracias.