Gears of War Ultimate Edition, así será el retorno de uno de los mejores multijugadores de la pasada generación - Nobbot

Gears of War Ultimate Edition, así será el retorno de uno de los mejores multijugadores de la pasada generación

gears1

Para muchos de nosotros supuso una entrada por todo lo alto al mundo de los multijugadores online en consola, así que es normal que ahora que llega Gears of War Ultimate Edition estemos todos como locos por volver a revivir las mismas sensaciones. Otra remasterización, sí, pero una que es historia viva del videojuego.

Gears of War fue uno de los juegos más aclamados de la pasada generación, y ahora vuelve a la carga no sólo con gráficos renovados para que parezca un título completamente nuevo, también con la intención de llevar la fama de su multijugador un paso más allá con todas estas novedades.

60 imágenes por segundo

La mejora gráfica de Gears of War cuenta en la campaña con nuevas texturas, iluminación e incluso cinemáticas, pero es en el multijugador online donde saca a relucir todo su arsenal. Gracias a la resolución 1080p y los 60fps, jugar online es mejor que nunca y la fluidez de imágenes le hacen un gran favor a su vertiginosa propuesta.

Servidores dedicados

Aunque los sistemas peer-to-peer en los que un juegador se convierte en el host de la partida son los más habituales, no hay nada como tener servidores dedicados que se ocupen de manejar toda la información para que la conectividad sea casi perfecta.

Matchmaking basado en la habilidad

Entrar en una partida y que te repartan hasta en el carné de identidad no es lo más divertido del mundo. Es mejor ponerse a los mandos y encontrarse con un multijugador que busque el equilibrio y se base en el nivel que tenemos para emparejarnos con jugadores del mismo progreso.

Nuevos tipos de partida

Aunque lo habitual en estos casos es que la jugabilidad se mantenga intacta, los creadores de Gears of War Ultimate Edition han decidido sumar unas cuantas sorpresas en forma de modos de otras entregas como Duelo por equipos, Rey de la colina y la nueva Ejecución Gnasher 2c2. Lástima que se haya quedado fuera el modo Horda.

gears2

Más mapas que nunca

Ahora estamos más acostumbrados a las ediciones de juego del año que se encargan de recopilar todas las novedades que se han ido incluyendo en un juego de forma periódica, pero en la época de Gears of War eso no era tan habitual. En esta nueva versión se han portado genial, incluyendo un total de 19 mapas entre los que aparecerán los de los DLC y los exclusivos de PC.

Nuevos personajes

Está claro que todos queremos controlar a Marcus Fenix o algún Locust hipervitaminado, pero mejor tener dónde elegir que encontrarnos con partidas con personajes repetidos hasta la saciedad. Para asegurar la mayor variedad posible, Gears of War Ultimate Edition incluye 17 personajes que podremos desbloquear al crecer en el multijugador.

Mayor personalización de las partidas

Con la vista puesta en los torneos de videojuegos y teniendo muy presente el potencial de Gears of War en ese ámbito, sus creadores han incluido multitud de opciones para que la personalización de las partidas sea lo más completa posible, incluyendo recargas activas, temporizador de reaparición, autorreanimación y regeneración de armas.

Controles alternativos

Siguiendo con la idea de las competiciones, el juego suma un nuevo sistema de control con el que, por ejemplo, cambiar armas en carrera o acceder a mayores niveles de personalización en la sensibilidad. También añade opciones de otras entregas, como la marcación de enemigos de Gears of War 3.