Juegos de Xbox Live Arcade a 5 euros (II) - Nobbot

Juegos de Xbox Live Arcade a 5 euros (II)

Xbox Live Arcade

El catálogo de Xbox Live Arcade no para de crecer cada semana, y actualmente cuenta con títulos de una calidad más que contrastada. La pena es que, en proporción, en su catálogo no hay demasiados juegos a precios rebajados. En total son 66 los videojuegos que podemos encontrar a 5 euros en Xbox Live Arcade. Una lista que empezamos a repasar la semana pasada echando un vistazo a los títulos protagonizados por Sonic.

En esta ocasión cambiamos de género y pasamos a la acción, aunque no nos desvinculamos todavía de SEGA. Seguimos el repaso con títulos que hemos podido disfrutar en la SEGA Megadrive y que tienen el precio de 400 MS. Algunos de ellos obras de culto aún hoy en día. Veamos cuáles son.

Altered Beast. Despierta a la bestia que hay en ti

Altered Beast

Con la moda que hay en la actualidad con los vampiros y los hombres lobo, a finales de los ochenta SEGA nos sorprendió con un personaje que se podía transformar no en una bestia, sino en varias dependiendo de la fase. Altered Beast impresionaba de entrada por el gran tamaño de sus personajes, aunque hoy en día no impresione en absoluto, sobretodo por lo vacíos que resultan los escenarios.

Lobo, dragón, oso, tigre… Éstas serán las bestias en las que nos podremos transformar (tras recoger las bolas espiriturales) en un título de acción de scroll lateral bastante exigente cuando estamos en forma humana, ya que si estamos en forma de bestia la cosa se simplifica bastante.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Altered Beast

Comix Zone. Sé el protagonista de tu propio cómic

Comix Zone

Comix Zone es sin duda uno de los videojuegos más originales y de mayor calidad del catálogo de la difunta consola de 16 bits de SEGA. En él se nos ponía en el papel de Sketch Turner, un artista del pincel que un día, tras una intensa tormenta, tenía que sobrevivir en su propio cómic e intentar derrotar al malvado Mortus para que todo volviese a la normalidad.

Gráficamente resultaba una maravilla para la época, y aún hoy en día sigue atrayendo en este apartado gracias a esa acertada visión en plan cómic. Pero es que el apartado jugable está a la altura, siendo totalmente recomendable para cualquier aficionado a los juegos de lucha en los que no nos podemos estar quietos.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Comix Zone

Golden Axe. De dragones, espadas y goblins va la cosa

Golden Axe

Hubo un tiempo en el que los beat’em up eran un género con una vitalidad encomiable, y la saga Golden Axe era una de las que mandaba en la escena. Si bien con el tiempo fueron llegando más sagas que añadían más variedad al asunto, ésta se mantiene todavía como uno de los referentes para consolidar el género. Ambientada en un mundo de fantasía, con espadas, magia y enemigos con mala cara, nuestro objetivo era acabar con todo el mal de la zona encarnando uno de los tres personajes disponibles.

Aunque la gracia era disfrutar de la aventura en compañía junto a otro jugador. Algo que se mantiene en esta versión, pudiendo jugar de manera local u online. Ha perdido algo de chispa, pero aún así recomendable para conocer un poco más la historia del género de los beat’em ups.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Golden Axe

Gunstar Heroes. Treasure y su buen hacer

Gunstar Heroes

Gunstar Heroes es no solamente una de las joyas de la corona del catálogo de la Megadrive de SEGA, sino de la propia Treasure (compañía desarrolladora del juego en cuestión). Se caracteriza por una jugabilidad a prueba de balas, píxeles como puños (y con encanto, por supuesto), y unos jefes finales de lo más llamativos y con patrones de ataque muy diferenciados, amén de ser exigentes, sin duda.

Y es que son algunas de las características que acompañan siempre a esta compañía. Una de las compras más acertadas que podemos realizar de todo el catálogo de XBLA. Treasure rara vez decepciona.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Gunstar Heroes

Shinobi. Visto y no visto, como un ninja

Shinobi

Los ninja nunca pasan de moda, ya sea en el cine o en los videojuegos, siempre tienen su rinconcito. Shinobi fue uno de los títulos más famosos y exitosos de finales de los ochenta, y aún hoy en día se conserva bastante bien gracias a su ajustada dificultad.

En la piel de Joe Musashi nuestro objetivo será detener a la organización criminal Zeed a lo largo de cinco misiones de dificultad creciente. Sólo para los más valientes.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Shinobi

Streets of Rage 2. Es la hora de las tortas 2

Streets of Rage 2

Si antes hablamos de un clásico de los beat’em ups, ahora toca ver uno de sus discípulos más avanzados: Streets of Rage 2. Tal vez la mejor entrega de la saga (también conocida como Bare Knuckle en tierras niponas), nos propone repartir tortas a diestro y a siniestro a lo largo de varias zonas, tanto en solitario como en compañía (modo local u online).

Totalmente indispensable para los fans del género, aparte que cuenta con el aliciente de las grandes composiciones de Yuzo Koshiro, todo un maestro en estas lides.

Sitio oficial en el bazar de XBLA | Streets of Rage 2

En AnexoM | Juegos de Xbox Live Arcade a 5 euros (I)

  • Apostando fuerte por los clásicos en tu selección, ¿eh? Ese Altered Beast es cosa fina.

  • Jarkendia

    También es que casi la mitad de los que hay a ese precio son clásicos, jeje.