Los cinco juegos online de PC que más están pegando - Nobbot

Los cinco juegos online de PC que más están pegando

tanks

Ni siquiera la llegada de las nuevas consolas ha servido para minimizar el impacto que está teniendo el juego en PC. Desde el auge de internet en los juegos online el PC se ha convertido en la plataforma ideal para disfrutar de este tipo de títulos que nos ponen frente a frente contra jugadores de todo el mundo.

La cantidad de juegos online disponible es prácticamente inabarcable, pero de entre todos ellos hay cinco que siguen sumando seguidores a un ritmo vertiginoso. Esos cinco son los que hemos escogido para el especial de hoy, los juegos online de PC que más están pegando.

Dota 2

Tras su éxito en países asiáticos, donde se ha convertido en toda una revolución con torneos con premios millonarios y jugadores que dedican su vida a jugar como si fuese parte de su trabajo, el juego free-to-play de Valve se ha convertido en toda una eminencia en el mundo de los deportes electrónicos.

No deja de ser curioso porque, al fin y al cabo, las mecánicas de Dota 2 son tremendamente simples: escenarios con tres caminos, dos equipos y varias bases que deben ser destruidas para ganar, pero la complejidad de su sistema y el enorme número de personajes con distintas habilidades disponibles hacen de él un juego que costará meses dominar.

Hearthstone

Basado en los personajes de World of Warcraft, este juego de Blizzard nos invita a rememorar viejos tiempos presentándonos un sistema similar al que usábamos en nuestra adolescencia con las cartas de Magic The Gathering. No cuesta ponerse a jugar, pero sí hay que trabajar duro para dominar todas sus claves y secretos.

Lo mejor de todo es que Hearthstone es free-to-play y no necesitas gastar dinero para comprar nuevos sobres y descubrir cartas, sólo tienes que continuar jugando y realizando retos para conseguir las monedas virtuales necesarias que te permitirán ampliar tu mazo cada vez más.

Minecraft

Imagina un mundo en el que poder construir todo lo que se te antoje, sólo necesitas recoger los materiales adecuados que te ofrece el escenario y aprovecharlos para crear construcciones virtuales que rivalicen con las grandes obras arquitectónicas de nuestro mundo.

Eso, sumado a la exploración y a la posibilidad de realizar esas construcciones acompañado de otros jugadores, es lo que hace grande a Minecraft, un éxito sin precedentes que ya lleva millones de copias vendidas a sus espaldas para todas las plataformas imaginables.

The Elder Scrolls Online

El más reciente de los cinco elegidos es The Elder Scrolls Online, el traspaso de la fórmula de títulos como Oblivion o Skyrim al mundo multijugador. Si en los juegos anteriores de la saga la exploración de su mundo podía llevarnos semanas enteras pegados a la pantalla, imaginado lo que puede hacer un título enfocado al multijugador online.

Como en el caso anterior también es de pago, pero en este caso el modelo económico que sigue es similar al de World of Warcraft, con cuotas mensuales para poder entrar en el juego y disfrutar de sus servidores. Aún es pronto para catalogarlo de éxito, pero sigue sumando usuarios día tras día.

World of Tanks

Otro free-to-play, pero uno cuyo éxito era inimaginable hace unos años, cuando llegó al mercado. Como su propio nombre indica, World of Tanks de Riot Games nos planta en distintos campos de batalla para que controlemos nuestro propio tanque de guerra, todos extraídos de modelos reales de distintos países.

En este caso el pago es voluntario, y se realiza para conseguir diseños exclusivos, sin necesidad de pasar por caja si así lo deseas. Es uno de los juegos online con más premios a sus espaldas y el número de jugadores sigue incrementándose a la espera de una segunda entrega que nos hará saltar de los tanques a los aviones.

En AnexoM | Diez juegos más adictivos que Flappy Bird y Candy Crush

  • DarkDestroyer

    Siento decir que el World Of Tanks es de Wargaming.net no de Riot Games

  • Balan

    Si en esta lista no está el juego más jugado del mundo (para PC y free to play), no vale para nada… y ese juego es League of Legends.

  • Asel

    Un poco ridículo que no esté League of Legends aquí…

  • no-lol

    por que el LOL League of Legends es 1 basura … un juego para Nerds..

  • Guild Wars 2

    League of Legends debería estar en esa lista al igual que Guild Wars 2.